Sobre el Roland FAntom X8

Quimgagarin
#1 por Quimgagarin el 23/11/2006
Hola Hispasonicos. Tengo una duda que me esta torturando varias semanas.
Vereis, tengo bastantes sintes hard (Nord Lead,Ion,D50,Kawai K4,Juno 60,MS10...) y cuando me pongo a componer me encuentro un poco dispersado. O sea me fuerzo a utilizat todo este equipo mas los softsintes que tengo y siempre termino sin hacer nada o con resultados mediocres. Es por eso que estoy considerando vender todo este equipo y hacerme con un X8. al tratarse de un equipo que vale un paston quisiera que me dieseis vuestra opinion sobretodo si alguien de vosotros lo tiene. Me gustaria saber si emula bien los sonidos vintage (Junos,Mellotrones,Moogs...) y donde lo podria encontrar bien de precio.
Y es que en caso de hacer este paso me dolera un monton deshacerme de mis sintes viejos :cry:

Gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Charlipy
#2 por Charlipy el 23/11/2006
El X8 tiene secuenciador y sampler, si no los vas a usar piénsalo. Te recomendaría que los probaras en una tienda para comparar Korg/Yamaha/Roland. Por otro lado, si no vas a tocar el piano ¿necesitas teclas contrapesadas?, los modelos de 76 y 61 teclas son bastante más baratos.

No intentes usar todo ese equipazo en un tema, primero piensa que quieres hacer, y luego sírvete de las máquinas para hacerlo.

...yo me quedaba con los sintes.

Suerte!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 23/11/2006
Hola:
El Fantom es un rompler ... con lo que olvidate que emule bien los sonidos vintage. Tu trabajas con sus ondas disponibles y a partir de ello sacas lo que puedes. El Fantom es un Workstation hecho para dar el pego con los sonidos actuales, pero no le pidas mas que eso.

Mi opinion: Si lo que buscas es hacer musica electronica (por tu lista de equipos asumo que si) ... te diria que te quedes con el Ion, y vendas el resto de tus equipos. Pillate un "Access Virus C" y con el tendras todo lo que necesitas, mas siempre podras darle una manita con el Ion.
Con ello podras conseguir todo el feeling vintage que buscas y mas!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Quimgagarin
#4 por Quimgagarin el 23/11/2006
Gracias a todos por vuestras opiniones.

en cuanto a las teclas, pues sí, estudio piano desde hace unos años y necesito una buena tecla. Lo que me tira para atras es el cariño que les tengo a los sintes.

Entonces no puede no puedo fabricar sonidos desde cero como un VA?
Subir
itmasal
#5 por itmasal el 23/11/2006
miraste el Alesis Fusion? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo