Sobre sae, microfusa, ces, mk3... demasiados tecnicos?

  • 1
cetopi Baneado
#1 por cetopi el 04/12/2008
todas esas academias de sonido, algunas centradas claramente en lo más "divertido" como es el trabajo en estudio... (creo que es el caso de sae)

yo me pregunto, si al año de esas academias salen varios cientos de alumnos, quizá más de mil.
cuanta gente hay trabajando en estudios en la actualidad?
creo que cada año salen alumnos suficientes para renovar toda la plantilla de los estudios
lo que quiero decir, la oferta de estudios supera con muchísimo la oferta de trabajo, no?

supongo que sonido de televisión radio o cine, que habrá algo más de trabajo, no interesa tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 04/12/2008
Alguien escribió:

la oferta de estudios supera con muchísimo la oferta de trabajo, no?


Evidentemente.
Subir
1
CeR
#3 por CeR el 04/12/2008
Esta la cosa apretada, si.
Subir
1
Redrum
#4 por Redrum el 04/12/2008
Es como el juego de las sillas o al menos así lo veo yo. No tengo datos ni referencias para hablar del resto de academias, pero de la SAE sale gente muy bien formada.

Quizás deberíamos preguntarnos si esa gente se dirige a las escuelas por obtener una titulación o es mas bien por los conocimientos que se pueden obtener para usarlos en su propio estudio casero o semi-profesional sin constar éstos siquiera como negocios.

Un saludo!
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 04/12/2008
1000?

De Mk3 salen como mucho 60 por año...
Subir
cetopi Baneado
#6 por cetopi el 04/12/2008
digo en total, seguro que del mk3 sale alguno más, pero si sumas el ces, cev, sae, inem...
en total más de mil al año, y trabajo en el sector de la grabación en estudio, yo diría que no hay, directamente, y cada vez menos, me equivoco?


a pesar de eso, academias como sae se centran casi exclusivamente en ese sector, el más atractivo, y por el que conseguirán más alumnos
diría que salvo una pequeña élite con suerte que si acabará trabajando en eso, como mucho dos o tres al año, el resto, por hobby, o inocentes engañados.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 05/12/2008
En mi opinion, muchisima gente lo hace por conocimietos como hobby etc... :roll:
Subir
tijera
#8 por tijera el 05/12/2008
Redrum escribió:

Quizás deberíamos preguntarnos si esa gente se dirige a las escuelas por obtener una titulación o es mas bien por los conocimientos que se pueden obtener para usarlos en su propio estudio casero o semi-profesional sin constar éstos siquiera como negocios.


Yo creo que todo el mundo va a por las 2, Ya que sin conocimientos tu me diras para que quieres un titulo :lol:, en cuanto te llamen te vas a hacer caca. Para montarte tu un estudio hay que currar y que mejor que intentarlo currando en sonido..coges experencia, conoces gente y cometes errores que te ayudaran en tu futuro home estudio. Pero tambien ha sido mala epoca salir de estudiar ahora, que nos ha pillado todo el marron #-o
Subir
cetopi Baneado
#9 por cetopi el 05/12/2008
todo el marrón?
si te refieres a la crisis, esa se acaba en un año.
si te refieres a la crisis de los estudios de grabación, esa lleva ya tiempo, y no creo que remita.

los home studios han llegado para quedarse.
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 05/12/2008
Si, tijera. Dado por supuesto el conocimiento una vez obtenida la titulación conozco a muchos que no se sirven de lo aprendido porque solo tienen el título y trabajan en una empresa totalmente ajena al mundo de la música. Y no es que lo vea como algo malo. Es solo un dato que justifica el por qué no todos los que salen formados de las academias no se dedican a ello.

Saludos.
Subir
cetopi Baneado
#11 por cetopi el 05/12/2008
Redrum escribió:
Si, tijera. Dado por supuesto el conocimiento una vez obtenida la titulación conozco a muchos que no se sirven de lo aprendido porque solo tienen el título y trabajan en una empresa totalmente ajena al mundo de la música. Y no es que lo vea como algo malo. Es solo un dato que justifica el por qué no todos los que salen formados de las academias no se dedican a ello.

Saludos.


ajena a la música?
bastante si consiguen algo remotamente cercano al sonido y los cables, o de electricista, que de eso hay algo más de trabajo, pero grabando discos...
Subir
undercore
#12 por undercore el 05/12/2008
1000 nada mas? hay que contar a los que hacen ciclo de sonido (FPII) y universitarios que se quieran meter en esas ramas...salen unos cuantos, mas algun extrangero que quiera probar fortuna...

de todos modos eso ya se advierte cuando inicias el curso...la cosa esta muuuu malita, y no solo por la falta de curro sino tambien por lo explotador/mal pagado de algunas ramas

lo mejor en estas tierras es tirar por radio/tv, entre canales autonomicos/locales mas los dos recientes canales a nivel nacional (cuatro y la sexta), mas los digitales y mil y la madre en cuanto a emisoras de radio, curro no va a faltar (creo yo) otra cosa es que sea para tirar cohetes

el cine, publicidad, videoclips y demas historias creativas esta aun peor que en estudios musicales :roll:
Subir
tijera
#13 por tijera el 05/12/2008
Una duda que tengo yo. De postpro como esta el curro?
Subir
Paco Melero
#14 por Paco Melero el 05/12/2008
dime cuantos psicologos salen en toda españa o si quieres en una sola comunidad al año y dime cuanta oferta hay
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 06/12/2008
y a eso añadele cuantos hay que salen de ahi y son buenos jaja 5 u 6? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo