Sobre el Sampler de Live 6

teeto
#1 por teeto el 24/11/2006
Hola, he estado probando Sampler y, aunque en un primer momento contaba con muchas ganas, me he ido decepcionando poco a poco...
Lo que me ha llamado mas la atención es que cuando enciendes el modo midi para mapear controles, no se colorea ninguno! no se puede controlar ningun knob? en la pestaña midi de sampler puedes asociar el pitch bend y cosas así, pero otras como longitud de loop de un sample en concreto ni se puede mapear ni se puede automatizar!
Es en verdad así? o tal vez es que es una versión de prueba y la completa si que lo tiene?
Otras cosas como la función "reverse" para oir un sample al reves es global, no puedes utilizarla en un sample y en otro no.
Alguna opinion?
Ya se que como sampler kontakt es el campeon, pero no lo he utilizado nunca y me parece muy complicado (por eso confiaba en Sampler de Live 6), pero tal vez me ponga. Que tal se controla (por midi) desde Live?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 25/11/2006
bueno, de entrada la version que tienes (la demo) posee todas las caracteristicas de la version completa, si no te convence no lo pilles.

sampler no es una gran virgueria, kontakt le da mil vueltas en todos los sentidos, pero cada uno es lo que es y cada uno tiene su precio, yo compre sampler porque quiza me saque de un apuro, y creo kontakt es demasiado para lo que le daria uso.

lo de automatizar la longitud del loop no se puede, pero CREO que ningun sampler posee esa caracteristica, aunque no se si estoy en lo cierto.

luego lo del reverse, pues si, es una cagada pero de las gordas, bueno, es que si ese fuese el unico problema, la cagada gorda es porque no solo el reverse afecta a todos los samples, sino que tambien el filtro lo hace :shock: si si, no se puede aplicar el filtro a una sola muestra, o varios filtros a varias muestras.

pero bueno, supongo que eso lo actualizaran, con alguna funcion para que filtros y demas cosas se puedan editar en conjunto o individualmente para cada muestra, siempre y cuando no lo tenga ya y no nos hayamos dao cuen, si alguien sabe algo al respecto que lo diga, lo encuentro demasiado cagada, supongo que en alguna actualizacion lo arreglaran.

en fin, yo lo compre y me arrepiento bastante 8no me di cuenta de eso, si no no lo hubiera pillado, menuda decepcion), yo de ti esperaba a alguna actualizacion a que arreglen eso que seguro que lo hacen. luego en ese caso si que merece la pena pillarlo, siempre y cuando no se tenga ya kontakt.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 25/11/2006
ah! se me olvidaba, que es casi lo mas importante,
Alguien escribió:

cuando enciendes el modo MIDI para mapear controles, no se colorea ninguno!

si que se encienden si, a mi se me encienden todos!!!
Subir
teeto
#4 por teeto el 25/11/2006
Gracias Beni, seguiré trasteando, lo de que no se encienden los controles para mapearlos es una kk no se pq sera, pero seguire trasteando.
En el proximo número de computer music ponen a prueba sampler, así que a ver que opinan ellos, tal vez comenten algo que no sabemos.
La verdad es que el manual no lo comenta a fondo...
Subir
answer
#5 por answer el 25/11/2006
hola,en el simpler de ableton si se podia automatizar la longitud de la muestra no? el parámetro length creo que era...
También estaba el otro parametro para indicarle el principio de la muestra (start) tb automatizable...
EL sampler d la 6 no lo he probao todavia..

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo