Sobre samplers

  • 1
xanzinho
#1 por xanzinho el 17/03/2004
Sé que hay varios formatos. Los sf2 son los más extendidos y hay miles de ellos gratis en internet.
Pero tambien hay wav. Que supongo que ocupan mucho más. Y tambien gigsmapler no?

Yo cargo los sf2 en el sfz que se baja gratis de internet.

Hay algun programa para cargar los wav y los gig que sea gratis (respuesta seguro negativa) Cual me recomendais? Necesitan mucha potencia del ordenador? (supongo que si... cuanta?).
Me gustaira que el programa fuese Vsti (o sea que puedas cargarlos en el cubase). Y a poder ser tan facil como el sfz.. hehe.

Bueno muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xanzinho
#2 por xanzinho el 21/03/2004
Nadie me responde? Porfa...

Gracias anticipadas.
Subir
xanzinho
#3 por xanzinho el 21/03/2004
Bueno, claro, estuve mirando y supongo que esta pregunta se deberia hacer en otro foro, en el de instrumentos virtuales? Algun moderador me la puede mover?

Gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 21/03/2004
La revista Computer Music entrega casi mensualmente un sampler VST gratis, el DS-404. Te permitira cargar muestras wav ( y no sé si en algún otro formato).

TONi
Subir
xanzinho
#5 por xanzinho el 21/03/2004
gracias por la información. voy a mirarlo. Alguien más me puede ayudar?
Subir
xanzinho
#6 por xanzinho el 22/03/2004
Nadie más?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 22/03/2004
¿ Has probado ya el DS-404 ?

TONi
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 22/03/2004
Alguien escribió:
Hay algun programa para cargar los wav y los gig que sea gratis (respuesta seguro negativa) Cual me recomendais? Necesitan mucha potencia del ordenador? (supongo que si... cuanta?).
Me gustaira que el programa fuese Vsti (o sea que puedas cargarlos en el cubase). Y a poder ser tan facil como el sfz.. hehe.

Gratuito para cargar .gig no hay nada, pero tienes el sfz+, que es el hermano mayor del sfz, el cual ya carga .gig de maravilla, aunque solo en las versiones beta para usuarios registrados.
Para cargar .wav tienes varios, a mi el que más me gusta es el Cyber Free , http://webmassiva.com/cyber/, es gratis y bastante potente. Yo lo uso de vez en cuando, a pesar de tener el sfz+ y el Kompakt para esos menesteres, es muy fácil estratificar varias capas y jugar con las envolventes y el filtro:

Imagen no disponible

- 32 voice polyphony
- Unlimited programs and samples
- Multi-timbral
- Up to 16 stereo outs (Massiva only)
- Split and layer
- Visual key map editor
- MIDI learn on org.key, low.key and up.key
- Low/band/highpass filter with cutoff and Q
- Reads standard wav (with loop points) and aiff
- Drag and drop wav and aif from Windows Explorer
- Saves all data with song (if supported by host)
- Volume/filter ADSR
- LFO assignable to level, pan, cutoff and pitch
- Loop editor with 1shot, forward and alternate looping
- Sample preview (using DirectSound)
Subir
xanzinho
#9 por xanzinho el 22/03/2004
Toni, aun no he probado el DS-404, pues por ahora estoy buscando información antes de comprarme otro ordenador nuevo. Tengo todo lo que me decís guardado en el disco duro de este para luego actuar en consecuencia. Todo lo que me digais me ayuda mucho. Gracias

Sahul... El sfz+ también puede cargar wav no? Porque usas a veces este otro. Es mejor? Lo hay en version Vst? (supongo que si).
Alguien escribió:

tienes el sfz+, que es el hermano mayor del sfz, el cual ya carga .gig de maravilla, aunque solo en las versiones beta para usuarios registrados.


A lo que yo pregunto: Aunque solo en versiones beta para usuarios registrados? Como es esto? Perdona mi ignorancia: a que te refieres con versiones beta?.
Para registrarse, solo hay que hacerlo en la página donde se baja el sfz no? y lo bajas pagando y ya estás registrado? versiones beta?

Como ves estoy lleno de dudas.

Muchísimas gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 22/03/2004
Alguien escribió:
Sahul... El sfz+ también puede cargar wav no? Porque usas a veces este otro. Es mejor? Lo hay en version Vst? (supongo que si).

Si, el sfz+ carga .wav. Lo que pasa es que no es tan fácil estratificar varias muestras, y además consume más CPU que el Cyber Free. Es una cuestión de funcionalidad y comodidad al trabajar. Si lo que importa es la calidad, como el sfz+ no encontrarás otro. Por supuesto, todos los plugins de los que hablo son VSTi.

Alguien escribió:
Aunque solo en versiones beta para usuarios registrados? Como es esto? Perdona mi ignorancia: a que te refieres con versiones beta?.
Para registrarse, solo hay que hacerlo en la página donde se baja el sfz no? y lo bajas pagando y ya estás registrado? versiones beta?

La verdad es que, sin querer, el propio desarrollador del sfz+ ha creado una cierta confusión. A ver: soy usuario registrado del sfz+, de los primeros, lo cual me daba derecho a probar las versiones beta que se iban generando. En un momento dado, se introdujo el soporte para .gig, y todos los betatesters tuvimos y tenemos acceso a él. La idea era sacar una especie de versión "Pro" del sfz+, con compatibilidad con .gig y más cara, y otra tal como está ahora, solo con soporte .sf2, .wav y .ogg. Posteriormente, la aparición del Gigastudio 3 cambió los planes del desarrollador, y parece ser que va a esperarse a ver qué trae el nuevo formato .gig del GS3 antes de hacer pública la versión final con soporte .gig del sfz+.
El problema es que creo que, aunque te registres ahora, no tienes derecho a esas versiones beta con soporte .gig, son solo para los usuarios que adquirieron el software al principio de salir. ¿Confuso? ;) Un poco, me temo.

Sahul
Subir
xanzinho
#11 por xanzinho el 23/03/2004
No, perfecto sahul, muchisimas gracias en serio.

Por cierto, cuanto cuesta el sfz+? Muchas gracias. en serio.
Subir
Abraham_PSF
#12 por Abraham_PSF el 25/03/2004
Joder pues que putada lo de las betas estas... el kontakt carga los gigs que es una pena, y puesto que el SFz+ tiene DFD seria cojonudo... pero ¿carga los gigs BIEN? o como los demas?.........
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 25/03/2004
Si no me equivoco hay dos nombres/terminos.
1. s a m p l e r=el instrumento(hard o soft)
2. s a m p l e= la muestra(audio,wave,aiff...etc)

salud2
Subir
Brazz
#14 por Brazz el 27/03/2004
Abraham_PSF escribió:
Joder pues que putada lo de las betas estas... el kontakt carga los gigs que es una pena, y puesto que el SFz+ tiene DFD seria cojonudo... pero ¿carga los gigs BIEN? o como los demas?.........


Siempre tienes la posibilidad de usar un programa como cdxtract q te convierte las muestras en lo q tu quieras, gig -- > exs24 / akai --> halion / , etc
Subir
Chocoloco
#15 por Chocoloco el 27/03/2004
Al convertir de Akai a sf2 con CDxtract éstos quedan listos para usarse o hay que hacerles ajustes con otro software ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo