Sobre la sobrecompresión de CDs

  • 1
hilitescan
#1 por hilitescan el 07/03/2006
Amén al señor Bob Speer http://www.cdmasteringservices.com/dynamicrange.htm


Comprendo que para ciertos estilos musicales viene bien, pero sistemáticamente ... [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/03/2006
Ese artículo está traducido al español en Hispasonic, con autorización de Bob Speer:

https:/www.hispasonic.com/articulo92.html
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 10/03/2006
yo estoy a favor de volver a los 90 y sus - 14 db rms ...
Subir
weld
#4 por weld el 10/03/2006
no hace falta tanto volumen....!!! :)
Subir
meidei
#5 por meidei el 10/03/2006
PPPPDP!

Plataforma Pro Poder Percibir Dinámica en las Pistas!

la verdad es que los discos modernos te ponen la cabeza como un bombo.......

saludos peludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/03/2006
Si que se apreta mucho la masterización en muchos discos y es cierto que puede cansar, pero lo que está claro grupos como Linkin park, Anastacia etc, etc, no suenan mal y están a -8 dB RMS.
Por encima de esto si que se puede decir que suena mal, el último de Garbage está a -6 dB RMS está aplastado y no suena como los anteriores que no están tan apretados.
Hay estilos y estilos, no me imagino un tema de jazz apretado, sería un asesinato, pero el mercado está como está, y si se masteriza algo que suene más bajo o menos apretado y alguien lo compara con una producción actual pues........
A mí particularmente me gusta masterizar mis producciones entre -10 y -8 db RMS, siempre que sea un estilo que lo permita claro.
Ahora a -14 suena muy bien.
Subir
mko
#7 por mko el 10/03/2006
si kiero saturar ya me ocupo yo de retorcerle la oreja a mi radiocd.... no?

es algo que esta gente no entiende
Subir
madiro
#8 por madiro el 10/03/2006
Quizás debieramos retomar el placer de sentarnos solo a escuchar MUSICA y dejarnos de estar pensando,mientras oímos,cuales habrán sido las técnicas empleadas y si esto está pasado de compresión o aquello pasado de graves o lo otro mal mezclado.Atendamos a la música y la cantidad de pelos de punta que te pueda poner en un momento determinado,con independencia de estar tocada por una orquesta sinfonica de 100 elementos,por un grupo de 5 elementos o por Neil Young con su guitarra.Hay grabaciones antiguas con una calidad pauperrima desde el punto de vista técnico de hoy,que matan de placer oirlas porque lo que te ofrecen creativamente es bestial.Creo que hemos perdido un poco el norte en cuanto a qué atender.Particularmente siempre me he quedado con la creación.Como esté realizado para mí es secundario.Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 10/03/2006
bueno en mi casa siempre hay una FM encendida
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 10/03/2006
madiro escribió:
Quizás debieramos retomar el placer de sentarnos solo a escuchar MUSICA y dejarnos de estar pensando,mientras oímos,cuales habrán sido las técnicas empleadas y si esto está pasado de compresión o aquello pasado de graves o lo otro mal mezclado.Atendamos a la música y la cantidad de pelos de punta que te pueda poner en un momento determinado,con independencia de estar tocada por una orquesta sinfonica de 100 elementos,por un grupo de 5 elementos o por Neil Young con su guitarra.Hay grabaciones antiguas con una calidad pauperrima desde el punto de vista técnico de hoy,que matan de placer oirlas porque lo que te ofrecen creativamente es bestial.Creo que hemos perdido un poco el norte en cuanto a qué atender.Particularmente siempre me he quedado con la creación.Como esté realizado para mí es secundario.Saludos.


AMEN !!!!!
joder, es la bronca que me paso el día echándole a los colegas

AMéNNNNN...., y REQUETEAMENNNNNN !!!!
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 11/03/2006
Magnífico artículo. Coincido totalmente.
Subir
weld
#12 por weld el 11/03/2006
para ejemplo los temas que grabo Sivsfa con el cuatro pistas...

era un dub que tenia algo muy especial
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 17/03/2006
Estaba buscando ese otro hilo donde salia uno diciendo que lo que importa es el resultado final, osea que no hay que darle importancia a parase a analizar cómo está hecho. ¿Suena bien? pues ya está, tiene toda la razón.

A mí personalmente gusta también que haya matices en un tema pero hoy en dia en la música Dance y con pretensiones de vender claro si no usas compresores no eres NADIE!! NADA!! :lol:

Imagen no disponible
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 17/03/2006
hombre... tampoco pasa nada por comprimir a saco... lo malo es hacerlo para conseguir "mejor" sonido... ni mejor ni peor... más compacto.
Mi amor por el sonido denso y compacto no me priva de ir contínuamente a grabar jam sessions en qué el saxofonista puede pasar de ni oirse a enmascarar a toda la banda en un plis plas... y todo se graba en el minidisc.... y luego me sabe mal comprimir... mola que mantenga ese margen dinámico exagerado.

El resultado es lo que nos debería marcar...
Subir
RoMaNaMr
#15 por RoMaNaMr el 17/03/2006
Hola, debo andar algo confundido sobre esto de los rms, -14, -6, etc.. se refieren a cuando usan el maximizador? y comienzan a bajar el threshold?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo