Sobre Soundbite micro y la sincronizacion

DjBuenavida
#1 por DjBuenavida el 12/02/2007
Saludos primero dar las gracias a todos los que aportan respuestas y preguntas gracias a ellos aprendo un huevo y parte del otro.
He revisado los hilos sobre este aparato y no he encontrado una respuesta (pido disculpas si no busque bien y esta ahi) y estaré muy agradecido de cualquier respuesta puesto que es el escaso dinero que tengo lo que anda en juego...:/

-La sincronización con Ableton hasta donde sé la hace sobre los bpm (alguién peude decir el nivel de precisión???), pero esta sincronizacion la hace tambien sobre el lanzamiento de clips??????; quiero decir si el clip de ableton te lo lanza no solo cuadrado de bpm sino tb en el compas exacto, en el bombo exacto, de por ejemplo lo que estas pinchando.

-el funcionamiento del efecto beat repeat al = que el lanzamiento de clips va en consecuencia del contador de patrones, compases de ableton; Soundbite manipula ese contador para acerlo coincidir con los compases, patrones de lo que tu le mandas desde la mesa de mezclas?

-La sincronización via midi con el ordenador solo se puede hacer a través de una targeta externa con entrada midi o tambien se puede conectar via USB?????

Gracias de antemano.
Subir
sebastopol
#2 por sebastopol el 12/02/2007
hola, te cuento:
el soundbite micro lo unico que hace es detectar el tempo de una fuente de sonido(vinilos por ejemplo) y enviar sincro midi con ese tempo donde tu quieras(ableton).
Esa señal afecta al tempo master de abelton, lo que hace que todos sus efectos esten sincronizados con el vinilo.
Asignas en abelton sincro midi externa y el play general lo activas y lo paras desde el soundbite.
Para mi, es un aparato que esta muy bien, te explico + o - para que decidas si es lo que necesitas.
Conexiones:
Incluye todos los cables.
conectas la salida de auriculares a la entrada del soundbite y la salida de audio del sound.. a un canal de la mesa para el modo loop.
el sound .. tiene una salida de auriculares para seguir teniendo pre-escucha
Entrada i salida midi a la entrada y salida de tu tarjeta(no tiene usb).
El aparato tambien tiene un filtro de estilo analogico para el modo audio.

La gracia de este aparato es la sincro midi, detecta los bpm bastante rapido con estilos dance.Con otros estilos sera mas lento y si la musica no tiene bateria marcada no los detectara.
Ademas cuando le cojas el rollo, la parte de loops te da muchas opciones, aunque para esto es mejor el grande.

resumiendo, para mi es una buena compra pero tendras que tener paciencia para hacerte con todas sus funciones.

espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo