Sobre los staffs styles

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 08/01/2018
!hola a todos!

Ante todo, desearos un buen año musical a todos los foreros de finale

Después, quiero haceros una pregunta que me tiene un poco despistado.

Se trata de los estilos de pentagrama. Segun me ha parecido ver por ahi, concretamente en un curso que tengo de finale 2011, y que al parecer, es del aula de informática del musikene de Bilbao - este dato no lo puedo confirmar --

Bueno, el caso es que al tratar los staffs styles, decia - o al menos así lo entendi yo - que lo que hacia es poner una capa ."enmascarar", la música real, que es la que sonaba.

Mis dudas sobre el particular son;

Los staff style suenan, o solo son capas de notación sin sonido?

Si esto es asi, yo podria esctibit la interpretación - por ejemplo - de un adorno barroco -, que seria el que sonaria, y luego escribir la notación con el adorno en un staff styl. Por supuesto, un staf style creado por mi para tal evento.

¿Va por ahi el tema?

Espero como siempre vuestra aclaración.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 08/01/2018
manuelmiguellopez escribió:
al parecer, es del aula de informática del musikene de Bilbao
Sí te puedo confirmar que Musikene no está en Bilbao: http://musikene.eus/musikene/

En cuanto a tu duda, sospecho que está descrito así, como máscara, porque al aplicar los atributos desde su cuadro de diálogo la vista de lo escrito puede variar completamente, sin cambiar la interpretación. Pero de ahí a usarlos para interpretar adornos creo que es complicarse la vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo