Sobre el tema de psystar

  • 2
t3chnofilo
#16 por t3chnofilo el 09/08/2009
Yo creo que deberían cambiar su política en la empresa e intentar abrirse, vender el sistema operativo algo más barato que windows y que la gente empiece a comprarlo como locos. También está la temida google, que ya tiene pensando su S.O para los netbooks, que no tendrá para dentro de 5 años?

Apple yo creo que siempre intenta dar buena imagen pero después de leer que en los iphone nuevos y ipod han explotado me espero cualquier cosa. Por lo visto la batería se empieza a calentar y calentar y llega un momento que lo tienes que soltar porque te abrasas, al cabo del rato hace un puff y se ha autodestruido el aparato. Menuda tela.

Pero bueno, volviendo al tema... psystar sabía perfectamente que esto iba a pasar y sabía por dónde tiene que atacar en el juicio. Por tanto, creo que ellos han contado con cierta ventaja al saber lo que iba a pasar ya que a apple le pasó por sorpresa. Esto pasó hace muchos años entre la volkswagen y ford, por un sistema de financiación dónde los alemanes contrataron al creador de un sistema de financiación y producción de la empresa y se ahorraba muchos millones. La volks sabían que si contrataban al tío y les cascaba todo iban a ir a juicio pero los millones que se consiguen ahorrar les compensaba para ir adelante con el asunto. Pues algo parecido es esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#17 por el-noctambulo el 09/08/2009
t3chnofilo escribió:
Yo creo que deberían cambiar su política en la empresa e intentar abrirse, vender el sistema operativo algo más barato que windows y que la gente empiece a comprarlo como locos. También está la temida google, que ya tiene pensando su S.O para los netbooks, que no tendrá para dentro de 5 años?


ja! eso es imposible. su sistema operativo "es tan bueno" porque funciona solo para los equipos que ellos montan y asi se consigue la estabilidad de la que peca windows. si vendes ese sistema a todo el mundo, windows le daria mil vueltas en todos los aspectos. y vendiendo el sistema operativo a otros, de donde sacan el dinero??? si lo sacan de vender ekipos por el triple de su precio...
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 09/08/2009
...

Haciendo una iso "apple certified" y vendiendo el "más compatible" con su SO.

Esto le daría dinero, mayor repercusión y le eximiría de responsabilidades si te lo intentas instalar en un netbook con componentes malos.

Tendrían más faena integrando hardware pero podrían empezar con una marca cerrada como hp o dell y seguramente se apuntarian los fabricantes al carro.

Yo me compraría un Hp o toshiba con OSX certificado mil veces antes que uno con Vista.

...
Subir
Malve
#19 por Malve el 09/08/2009
En el momento que eso pase entonces se acabo Mac OS X, porque aunque creo que seguiría siendo mejor que Windows, ya no habría la diferencia que hay hoy día... En el momento que cualquier fabricante de componentes de 75 céntimos meta mano se jodió la estabilidad...

Uno de los motivos por los que Apple es más estable es porque sigue siendo un sistema cerrado, no es tan exclusivo como antes, pero si sigue teniendo ciertos elementos que le hacen tener ventajas sobre Windows, que nadie olvide que trabajan con Intel, Nvidia y otros fabricantes para optimizar sus procesadores y gráficas y elementos a su sistema operativo y que muchos componentes aun los diseñan y fabrican o los mandan fabricar, como la placa o los componentes de red, cuando Apple saca un ordenador lo diseña y busca que los componentes se lleven bien entre si.

Solo tenéis que ver que el momento que se deja llevar por decisiones basadas en bajar los precios para entrar más en el mercado de consumo...

Cuando Apple cambio su chipset Firewire de Texas Instruments a Agere hizo una señora chapuza, ahora fabricantes como RME dicen en sus foros que no aseguran la compatibilidad y/o el prefecto rendimiento de sus productos... Esas cosas hacen que para mi Apple pierda enteros y ya lleva un tiempo decepcionándome.
Subir
el-noctambulo Baneado
#20 por el-noctambulo el 09/08/2009
Mudo escribió:
...


Yo me compraría un Hp o toshiba con OSX certificado mil veces antes que uno con Vista.

...


tu mismo te acabas de responder. eso es lo que ellos no quieren, que compres un hp, quieren que compres un mac.

creo que no es tan dificil de entender...
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 09/08/2009
...

Pues que quieres que te diga pero Apple computers Inc ha pasado a ser Apple Inc...

quizás quieran dejar de vender computers y dedicarse a vender iphones.

El tiempo lo dirá.

...
Subir
t3chnofilo
#22 por t3chnofilo el 09/08/2009
A eso me refiero también... apple no sólo vende ordenadores sino una gama muy alta de productos. Por tanto, al tener tanta diversificación en estos aspectos si al final deciden en centrarse en ciertas marcas como dell, hp o asus no creo que fueran perdidas para ellos.

Yo creo que tarde o temprano van a abrir sus puertas ya que si lo piensas, ellos pueden seguir manteniendo a las empresas para desarrollar el software exclusivo para mac. Por lo tanto, la avalancha que va a venir de nuevos seguidores de logic (por ejemplo) será bastante grande. Puede que dejen de vender más equipos pero si venderán más software.

Por otro lado, creo que también lo abrirán por la razón de lavarse la cara. Hoy en día, estudiantes de informática han conseguido preparar el leopard para cualquier ordenador y vamos, quiere decir que si esta gente se mueve con tanta facilidad para hacer eso... Yo creo que saldrían ganando si lo abren, se deja de jugar con su distro como lo están haciendo y se crea uno jodido de piratear y a vender.
Subir
Malve
#23 por Malve el 17/11/2009
Apple avanza contra Psystar señores... ya me parecía a mi que de estar perdiendo nanai... Además como yo dije le dan la razón a Apple en cuanto a la violación de la licencia de Mac OS X y desechan la acusación de monopolio.


http://www.applesfera.com/apple/apple-g ... ra-psystar
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 17/11/2009
...

Pues chequea PearC.es ya de paso. Estos también venden ordenadores con leopard y dicen ser legales.

...
Subir
Malve
#25 por Malve el 17/11/2009
No, si eso no te lo niego, yo hablo de lo que alguien que no recuerdo me había dicho de que Apple estaba a punto de perder el juicio... y yo había estado atento al tema y no era para lo que yo sabía... pues parece ser que no, que Apple no estaba punto de perder nada.


Mudo, esa empresa en europea me imagino... ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo