Sobrecarga en la caché de disco en cubase

  • 1
josegalan13
#1 por josegalan13 el 03/09/2012
Tengo el problemilla de que en algunos proyectos se me entrecorta la música y se me sobrecarga la caché de disco en Cubase 5. Lo que me tiene más despistado es que por ejemplo en una canción que tengo con 54 pistas con sus efectos correspondientes no me sobrecarga, y en la última que estoy haciendo, de 24 pistas sí me sale lo de la sobrecarga del disco. Alguien sabe como puedo evitarlo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josegalan13
#2 por josegalan13 el 20/09/2012
Nadie sabe qué me puede pasa?

Necesito ayuda por favor

Gracias.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 20/09/2012
Disco demasiado fragmentado?

Puede ser.
Subir
josegalan13
#4 por josegalan13 el 21/09/2012
Gracias por la respuesta. Lo defragmenté y seguía igual. Y como digo en mi post inicial, tengo una canción con más de 40 pistas y no se corta en un solo momento, con los efectos incluidos. Y esta en particular, con menosde 20 pistas y me sale la advertencia.
Subir
Lauren
#5 por Lauren el 23/09/2012
Algún plugin diferente que no tienes activo en la de 54 pistas y en la de 24 si y que come recursos a más no poder.

Ves desconectado y alternando plugin´s hasta que veas un bajón considerable de la CPU.
Subir
josegalan13
#6 por josegalan13 el 23/09/2012
Hola Lauren gracias por contestar, es algo que ya lo pensé, e incluso quitando todos los plugins me lo hace. Me está volviendo loco :P

Gracias
Subir
Victor Blanc
#7 por Victor Blanc el 23/09/2012
A mí me pasa igual, y creo que la unica solución que encuentro es formatear PC... porque no hay manera, hay proyectos que por A o por B me crujen igual que a ti.

Si alguien encuentra solución... de todas formas, si me cruje intento congelar todos los Midis, bouncear las pistas de audio con los FX para no tenerlos cargados, etc
Subir
josegalan13
#8 por josegalan13 el 23/09/2012
Pues vaya! :( precisamente ahora que tengo un proyecto en breve.Me viene fatal lo de formatear, pero bueno veré qué puedo hacer.

Gracias.
Subir
Victor Blanc
#9 por Victor Blanc el 23/09/2012
Pues ya te digo, intenta salir del paso congelando MIDIS y volcando todas las pistas de audio que puedas a medida que vayas aplicando FX y los veas OK...
Subir
josegalan13
#10 por josegalan13 el 23/09/2012
Gracias, Veré lo que hago :)
Subir
LessThanaBillionPeople
#11 por LessThanaBillionPeople el 25/09/2012
A mí me pasa lo mismo con mi instalación de Cubase Studio 5 con Windows 7 a 64. ¿Sabe alguien si el problema puede tener que ver con el hecho de tener el Cubase a 64? ¿Es mejor reinstalarlo en 32, aunque el SO esté en 64?
Subir
Victor Blanc
#12 por Victor Blanc el 25/09/2012
No, no tendría nada que ver eso, diferente sería instalar 64 en 32... pero de esa manera no debería de pasar nada.
Subir
josegalan13
#13 por josegalan13 el 29/09/2012
He solucionado el problema que tenía. Os cuento por si os puede servir en alguna ocasión. La mayoría de las pistas era del sampler soft, y las muestras eran de 16bits, y yo la configuración del proyecto la tenía a 24bits. Por lo visto a la hora de pasar todas las pistas a audio, lo pasaba a 16bits, y como el proyecto estaba a 24 posiblemente intentaba convertir la resolución mientras reproducía la canción, y eso hacía que en algún momento mi ordenador no diera para más y se entrecortaba.
Lo he solucionado cambiando la configuración de mi proyecto a 16bits, y pasándolo todo a audio. De esa manera he conseguido que me funcione perfectamente.

No sé si se me ha entendido bien :P pero espero haber podido ayudaros por si lo necesitais en un futuro

Saludos y gracias a todos los que habéis contestado.
Subir
1
Victor Blanc
#14 por Victor Blanc el 29/09/2012
Pues en eso no había caído yo! jeje

Voy a mirar si en algún proyecto me cruje, probaré con eso!
Subir
josegalan13
#15 por josegalan13 el 29/09/2012
Es que después de probar doscientos millones de cosas, se me ocurrió probar eso y ha funcionado :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo