Sobrecarga CPU con Acer 3000 sempron 1.80GHz

4MX
#1 por 4MX el 10/05/2011
Hola a ver si me podeis ayudar....
Tengo un portatil Acer 3000 sempron 1.80GHz XP profesional SP3 512RAM (ampliado a 1GB y no va a mas). He utilizado los tutoriales purpura para opimizar el rendimiento he instalado los driver de ASIO4ALL usava Reason en rewire con Nuendo3 con un a tarjeta de sonido USB de 4 duros y todo bien :cascos: .
Pero, ayer compre una Zoom ZFX stack package y cuando enchufo la guitarra con ZFX plug-in Vst empieza a darme descargas, ruidos chasqueos y la señal de la CPU va de 40 a 95porciento :estonova: .
Es la CPU?
pintan algo el buffer?
Es raro porque los requisitos minimos del Sistema dicen:
Windows XP (SP2)/Vista;
Intel Pentium 4 1.4GHz/AMD Atlhon 64 or better
512RAM minimum (1GB or more recommended)
USB 1.1 or 2.0
Supporting Plug-in format: VST
y me parece que estoy dentro de los requisitos minimos!!!
hay algo que puedo hacer sin cambiarme de ordenador??? ](*,)
Y si limpio el ventilador interno me servirá de algo? o no hai remedio? ayudarme [-o< ! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj velocity
#2 por dj velocity el 17/05/2011
no me extraña tu portatil lleva un procesador que es el peor de gama amd vaya para que nos entendamos es como un celeron de intel y con esa ram que tienes solo instalada 1 gb no se ni como no te ha petado tu portatil no en serio,si utilizas un portatil con los secuenciadores reason y encima nuendo el 1º no consume mucha cpu pero nuendo al utilizar plugins y demas se lo chupa todo la cpu,mi recomendación?poner mas ram o comprar otro portatil,yo en particular prefiero intel para un portatil y a ser mejor un core2duo que tenga bastante ram,pero yo siempre aconsejo no cargar mucho el portatil con secuenciadores plugins y mil historias mas,a no ser que tu portatil sea muy potente y lo aguante,por las especificaciones que has dado tu portatil aguantaria perfectamente el reason,pero nuendo eso es otra historia,vas ha tener problemas si usas nuendo o el propio cubase porque tu portatil no está preparado para aguantar eso,claro que lo mejor es verlo y luego opinar al respecto puede que me equivoque pero mas o menos me he guiado segun los datos que has dado.Saludos! :teclear:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/05/2011
Olvídate de la RAM, en este caso no es la causante del problema. Todo es debido al procesador. Las especificaciones dicen claramente Pentium 4 a 1.4 Ghz o un Athlon 64, tu tienes un sempron, no se por que dices que estás dentro de las especificaciones si en la lista no se nombra ni por si a caso al sempron. Los Ghz no son para nada una referencia, un procesador de ultima generación a 1.4 Ghz tiene muchísimo mas rendimiento que un pentium 4 a esa frecuencia, así también las lineas baratas de procesadores pueden ir a mas Ghz que las mas caras, pero rendir menos.

Ahora bien, esos son los requerimientos mínimos, es decir con un pentium 4 a 1.4 ghz te correrá el programa, pero nada te garantiza que puedas utilizar mas plugins.

Cada plugin que agregues sobrecargará el CPU, así que si antes solo con Reason y Nuendo no tenias problemas, pues es simplemente por que aun no cargabas el ZFX Plugin.

El Buffer si tiene relación, si aumentas el tamaño del buffer puedes ayudar a que se solucione el problema, pero no se si en este caso ya que tu procesador es demasiado poco potente, puedes probar pero yo creo que no servirá de mucho.
Subir
4MX
#4 por 4MX el 23/06/2011
Gracias chicos ya se ....voy a comprar i5 efectivamente mi portatil es un trasto. no hay dudas!!!:)
Subir
CHUBAKA74
#5 por CHUBAKA74 el 30/06/2011
Las lap top son maquinas de bajo consumo de energia y sus procesadores son pequeños en comparacion con las de escritorio.
Si tu idea es comprarte otra lap, yo primero me quedaria con esa que ya tengo y trabajar convencionalmente, word navegar etc, y armarme una de escritorio son mas poderosas, si trabajas la musica en tu casa sin necesidad de salir te recomiendo una de escritorio y no tiene ni que ser i5 con un phenom X3 y una buena moder board + 3 o 4 gb en RAm y tus discos duros de 1.5 o 2 teras mas que suficiente.

Ahora los Amd no traen bus frontal como intel, una i5 a mi gusto no los vale y menos si es laptop sera como si compraras una i3, por lo del consumo de energia, checa los niveles de cache mientras mas mejor,el calentamiento del micro hace que con el tempo trabaje mas lento y cada vez mas lento. asi como los virus alentan las maquinas estos en ocaciones afectan al harware pues al trabajar mas procesos se calientan por lo mismo y se descomponen mas rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo