Sobrecarga CPU ProTools 12.5

Czarnian
#1 por Czarnian el 07/12/2019
Muy buenas, estoy utilizando un ProTools en un estudio que no es el mío y estamos teniendo unos problemas que no deberianos tener de sobrecarga de la CPU.

Estoy corriendo un ProTools 12.5.0 en un Imac i9 3.6gh y 64 gygas de ram, moviendolo sobre un OSX 10.14.6 mojave, con un cache de 16 gygas, y en una sesion de menos de 24 pistas con pocos procesos de plugins

El tema es que estando la CPU en u promedio de 25/30%, tiene unas fluctuaciones de carga de cpu muy altas llegando en numerosas ocasiones al 100% y con cortes de audio. Yo he trabajado siempre en PT8 HD y aunque este sistema cargaba en los dsps e las pcie, este sistema 12 corriendolo en ese maquinon no deberia tener estos problemas.
¿Que estoy haciendo mal? ¿alguien ha tenido problemas de este tipo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191207_193844.jpg
Subir
SeLee
#2 por SeLee el 11/12/2019
Seguramente no estés haciendo nada mal. Yo he tenido experiencias nefastas con iMacs nuevos y PT a partir de la versión 12, el consumo de CPU y RAM se dispara con tareas irrisorias, en mi caso con una pista de vídeo (con resolución modesta y ningún códec esotérico) y 4 o 5 de audio y sin ningún plugin. No sé de dónde viene el problema pero sospecho que tratándose de Avid y Apple regandolo todo con pasta la cosa como que fluye con más alegría, pero es que tampoco.
No sé, prueba a aumentar buffer y a cargarte procesos o aplicaciones que estén corriendo por ahí. Y mira también el tema de los discos duros, los Mac me da la impresión de que cada vez se llevan peor con los mecánicos o con discos que tienen varias particiones especialmente si una de ellas es la de sistema...
Un saludo
Subir
Czarnian
#3 por Czarnian el 11/12/2019
#2 Muchas gracias por tu respuesta, el buffer ya no lo puedo subir, por tema de latencia, no pueden tocar a gusto con mas buffer.
Discos lleva SSD, creo que sin particion de sistema, tengo q consultar esto q no estoy delante ahora mismo.
No he comentado que este ordenador no tiene un pluging pirata, mucho menos el PT
Tenia la esperanza de que esto ya he hubiera pasado a mucha gente y hubiera un parche 12.5.algo q solucionase esto, o incluso 12.6...
Desde luego estoy flipando para mal con ProTools12 de verdad, en mi estudio sigo con ProTools 8 HD2 y me va como un reloj, pero como un reloj, es verdad q no puedo instalar casi nada y no uso plugs q no sean d 32bits.. pero vamos en cuanto a estabilidad le da mil millones de patadas, repito flipo que PT12 vaya tan mal, porq no es el unico problema q estoy teniendo con el, infinidad de bug y problemas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo