Cómo Sobrepasar los 0 decibelios

djtechtri
#1 por djtechtri el 24/11/2020
Hola. tengo una duda. Me he descargado temas profesionales para estudiarlos y aprender. Me he dado cuenta que pasan de cero db de volumen, bastante!.
Soy muy ignorante todavía y creía saber que cuando se exporta a un mp3, es imposible pasar de cero en digital. Entonces quería saber como es posible que al bajarme temas pasen todos de cero en hasta varios decibélios? Cuando yo exporto con FLStudio los recorta quiera o no quiera y como me deje muchos picos me distorsiona, entonces no entiendo como se hace. Hay algún post, vídeo o artículo que hable de eso? es la técnica "clipping" o algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2020
Con una cadena hardware y convertidores con buen rango dinamico, lo que se usa para masterizar.
Subir
Hispadrino Baneado
#3 por Hispadrino el 25/11/2020
RaulMX escribió:
Con una cadena hardware y convertidores con buen rango dinamico, lo que se usa para masterizar.


Totalmente incorrecto. En tu casa, con un portátil malo y una interface barata (o incluso con la tarjeta interna) puedes sobrepasar 0db en un mp3. El fenómeno es otro, y se llama ISP.

djtechtri escribió:
Me he descargado temas profesionales para estudiarlos y aprender


Pues muy bien hecho, estás sin duda en el buen camino. Mírate este vídeo que trata el tema en cuestión. Está muy interesante, y evidentemente el tío sabe bien de lo que habla:

Subir
non-located
#4 por non-located el 26/11/2020
Hola,


Sobrepasar los 0 dBs no sirve de nada más que para saturar una mezcla, introducir ruido, cargarte la dinámica, etc. (esta es mi opinión), no obstante, se puede trucar la mezcla con un "clipper" para subir muchos dBs a una pista, o a la mezcla entera, es decir, se trata de un proceso para recortar los picos a una señal (de ahí lo de cargarte la dinámica) y darle un poco de estamina (más volumen), el proceso es muy simple, pero tienes que hacerlo con mucho cuidado para no cargarte la mezcla.

He tenido una buena experiencia con el "V-Clip" de Venn Audio, pero seguro que encuentras otros. El que te comento es gratuito y lo tienes aquí: https://www.vennaudio.com/free-clip/

Me sumo a los comentarios anteriores, lo mejor que puedes hacer, es estudiar cómo se hacen las cosas (con fundamentos). Incluso te diría que analices las producciones que tengas por referencias para tus trabajos, aprende a usar los espectrómetros y medidores de diferentes tipos de información, luego, lo demás irá rodado, una vez que entiendas cómo se equilibran las mezclas (según lo que quieras conseguir).


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo