Sobrepasar +0dbl

Life Pep
#1 por Life Pep el 02/09/2023
Holaaa hipasonicoos tengo una duda con respecto al master de una cancion tengo puesto el maximus en fl studio que hace un refuerzo en graves y el caso es que nunca me habia pasado es que el espectrometro me marca que +3 dbs y a mi escucha no distorsiona y segun estos foros y otros pasar los 0 db digital da como resultado distorsion pero este no pareciera ser el caso tambien lei por ahi que los disco profesionales masterizan en +3dbl y hasta +6dbl comenten sus experiencias y confirmen si esto que me sucede es posible y si es cierto que se puede pasar el 0 sin distorcionar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 02/09/2023
#1 Hola Life. Este tema ya se ha tratado varias veces en el Foro. Puedes reproducir perfectamente tu tema en el DAW con el volumen sobrepasando el 0dB, que no pasa nada.
Pero cuando exportes la mezcla, ahí sí clipará. Puedes hacer la prueba.
El resto de preguntas que haces, ya se contestan solas como consecuencia de esto.
Saludos.
Subir
1
denork
#3 por denork el 02/09/2023
#1 También depende de la finalidad de ese track, se debe evitar el clipping porque después los servicios de streaming realizan conversiones para adaptarlos a sus plataformas, si hay clipping, las conversiones causarán distorsión. Si el track va a estar destinado a otros menesteres, no debería haber problema. Todo esto es un poco teórico, hay mucha música de gente muy top sobrepasando los 0dbs... al final es usar tus oidos para ver donde llegar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo