Socorrooo SPDIF

  • 1
Alvaro
#1 por Alvaro el 13/03/2004
Buenas a todos, tengo una soundblaster live y estoy utilizando su salida Spdif la cual conecto a mi mesa digital. El caso es que la señal que recibo me he dado cuenta que distorsiona algo, es como si las frecuencias más agudas chirriasen o algo parecido. Sólo ocurre con la spdif de salida, porque las salidas analógicas van bien, aunque prefiero usar la spdif porque da menos ruido. Alguien sabe solucionarme el problema? será cuestión de no usar un cable de 75 ohms como he leído por aquí? o algún problema de frecuencia? chao!

PD: mi más sentido pésame a las víctimas del 11M y a Madrid y su gente
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 13/03/2004
Si bajas el nivel de salida sigue distorsionando?
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 13/03/2004
has mirado el sample rate? quiza tenga algo q ver
Subir
Alvaro
#4 por Alvaro el 15/03/2004
Buenasss...no había podido leer las respuestas...lo del nivel de salida no puede ser, fue lo primero que comprobé y no dio resultado. Vocoder, a qué te refieres con lo del sample rate? a la frecuencia de la tarjeta? muxas gracias, respondan pleasee!!
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 15/03/2004
Se refiere a que tengan la misma resolución los dos aparatos. Que los dos vayan a los mismos bits. 16, 18, 24. Configúralos a la misma resolución.
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 15/03/2004
las sounblaster solo a 48 en la salida aunque lo cambies en el panel, que no te engañe, tengo yo un trabajo aqui casi un tono desplazado por culpa del relog de la puta live. garbado a 44 y el relog estaba a 48... como? pues ni puta idea pero fue. nunca mais.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 15/03/2004
A ver si a la Live! le pasa lo que le pasaba a la AWE64 Gold, que su salida digital solo era compatible con algunos equipos, no con todos los grabadores y mesas digitales.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 15/03/2004
por ahi va la cosa, hay informacion en la red, incluso como adaptarla.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 15/03/2004
ReuWeN, puede ser esto que dice de compatibilidad, porque aunque no me he enterado pero mi tarjeta tiene un opcion para el S/Pdif consumer y professional
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 15/03/2004
alfredo, ants que nada a ver si en el setup de la mesa puede poner que el reloj sea externo, seria la forma que utilice tanto la tarjeta como la mesa el mismo reloj... esos pequeños clicks suelen ser producidos por utilizar dos relojes.
Subir
Alvaro
#11 por Alvaro el 15/03/2004
Gracias a todos x contestar... vamos a ver...el reloj de la mesa lo tengo configurado normal: 16bits a 44. lo que me gustaría es que la tarjeta tuviera esa misma configuración, así que si ese es el problema del ruido que produce debería cambiarla (en el ordenador)..pero dónde?? no encuentro nada de nada, ninguna opción para configurar la live! 5.1.¿ es verdad cómo dicen que no se puede? seguiremos investigando :wink:
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 15/03/2004
hola:

pon al mesa como esclaba y que sea el relog de la live la que la comande....

en la live hay una opcion para cambiar el relog, pero ya te digo que a mi me engaño, por que si iva a 44, pero las grabaciones la hacia a 48, pero se escuchava a 44. todo iva cojonudo hasta que toste el cd con las wavs, entonces note un cambio de tono... me habia jodido todo el trabajo... tendria que hacer un time Str, a todos los temas con la perdida de calidad subsiguiente.... nada..

pon la mesa a 48 a ver si va bien asi.
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 15/03/2004
kilometro escribió:
hola:

pon al mesa como esclaba y que sea el relog de la live la que la comande....

en la live hay una opcion para cambiar el relog, pero ya te digo que a mi me engaño, por que si iva a 44, pero las grabaciones la hacia a 48, pero se escuchava a 44. todo iva cojonudo hasta que toste el cd con las wavs, entonces note un cambio de tono... me habia jodido todo el trabajo... tendria que hacer un time Str, a todos los temas con la perdida de calidad subsiguiente.... nada..

pon la mesa a 48 a ver si va bien asi.
Hola a todos. yo tengo la yamaha 01v y la tarjeta de sonido gina 24 y me ha sido del todo imposible sincronizarla por spdif coaxial, incluso con un clble de 75 ohmios, si alguien tienen la solución que me la cuente. por cierto. con el cable de 75 Ohmios consegui que no sonaran los clicks mientras no habia sonido pero cuando empezaba a reproducir algo era horrible.

un saludo.
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 15/03/2004
hola:

el truco en estos casos es que uno de los cacharros tiene que ser el master y el otro el esclvo, intentarlo en las respectivas configuraciones o setups.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 15/03/2004
kilometro escribió:
hola:

el truco en estos casos es que uno de los cacharros tiene que ser el master y el otro el esclvo, intentarlo en las respectivas configuraciones o setups.
Yo lo he probado de una y otra forma y ... .nada.

imposible. no se que puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo