¿Con qué soft empiezo?

PhoenixG
#1 por PhoenixG el 02/02/2006
Hola a ver si me podéis echar un cable porque estoy abrumado con tanto plugin y tantas cosas. Mi idea es componer en Midi y añadir efectos sampleados así como baterias realistas. No voy a grabar audio salvo alguna sampleo muy concreto y corto. Tengo el PC, el teclado, el ampli y unos alatavoces, me queda saber qué soft se peude adaptar mejor a mis necesidades. Creo que necesito un secuenciador, un sampleador y no se qué mas. ¿El reason hay que usarlo para "acabar" el trabajo o no es necesario?

En fin espero vuestras recomendaciones. En principio no miro el precio, eso ya lo veré mas tarde y cogeré versiones recortadas si es necesario para abaratar. Gracias anticipadas.

P.D: Añadir que tb usaré algún sinte de soft para buscar sonidos que queden bien, pero es que hay tanto y de tantas marcas que no se ni por donde empezar ¿los gratuitos son buenos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 02/02/2006
Reason es un estudio virtual en sí mismo. Incluye un pequeño secuenciador (pequeño no significa insuficiente), y variados samplers y sintes virtuales. No sé a qué te refieres con "acabar el trabajo", Reason se usa en todo el proceso de creación, no sólo al principio o al final. Con Reason puedes completar un tema entero, de sobra.

Sin embargo, Reason no carga plugins VST, DirectX ni de ningún otro tipo. FL Studio es una alternativa similar, que sí carga plugins. En todo caso, ambos son "soluciones integradas", menos flexibles que un sistema, digamos modular, de secuenciador puro y plugins.

Si quieres meterte directamente con secuenciadores más completos, hay versiones recortadas de Cubase o Cakewalk que ofrecen funcionalidades de sobra para alguien que se inicia. Y está Logic Express para Mac.

Hay también secuenciadores gratuitos, mira nuestra sección de Descargas (supongo que usarás Windows):

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-26.html[/url]

Un software ideal para iniciarse es el Garageband de Apple, pero hay que tener un Mac, claro.
Subir
andros21
#3 por andros21 el 02/02/2006
Ya que te metes , metete bien.
Empieza con un Cubase SL o algun secuenciador de los grandes, al fin y al cabo si sigues en est de la musica lo acabaras necesitando y tarde o temprano lo usaras. con la unica diferencia , qeu si empiezas a usarlo desde ahora, te ahorraras el tenmer que aprenderlo en un futuro y te resultara menos complicado
Subir
CarlosPepeillo
#4 por CarlosPepeillo el 02/02/2006
como fan desde más de diez años de los productos de Cakewalk, yo te recomendaría para empezar el Sonar Hone Studio.
Por sólo 149 euros (59 si eres usuario registrado de versiones previas) tienes un secunciador muy potente pero a la vez muy intuitivo y sencillo de usar. Y lo que para mi no es menos importante, con una interfaz muy agradable, incluso estéticamente:

http://www.cakewalk.com/Products/HomeStudio/default.asp
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 02/02/2006
Yo te recomiendo cubase por ser el mas intuitivo bajo mi punto de vista, es darle al rec y ponerse a grabar, con logic es un infierno para configurar el audio y tiene un sin fin de ventanas es un gran secuenciador sin duda, pero cubase hace lo mismo y mas, sonar no lo he probado así que no opino, es mi opinión vamos, pero todos hacen mas o menos lo mismo, eso si unos tienen una curva de aprendizaje mas alta que otros, como es logic, que a mi siempre se me ha resistido, salu2.
Subir
1
flasram
#6 por flasram el 02/02/2006
Ableton live,sin duda.
Le añades unos sintes vst...los hay a montones gratis....y a volar.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 02/02/2006
Cubase SE, por si no lo han dicho ... (mas barato)
Subir
_Mute_
#8 por _Mute_ el 02/02/2006
Mi experiencia personal: empecé con fruity loops y ahora me estoy pasando a ableton live por su capacidad de sincronizar loops, pero vamos que elijas el que elijas aprende a manejarlo a fondo, todos podrán darte (de manera mas facil o más dificil) lo que quieres, asiq coge uno y a darle caña, no hay otra forma.
Subir
PhoenixG
#9 por PhoenixG el 02/02/2006
Ok gracias por las respuestas. Voy a probar algunas demos a ver que tal.

Saludos.
Subir
texvo
#10 por texvo el 02/02/2006
hola:


protools esta muy bien para iniciarse por que viene con la tarjeta incluida, mas tarde te puedes pasar a FLstudio por ejemplo...

salud.
Subir
PhoenixG
#11 por PhoenixG el 03/02/2006
He probado Fl Studio y no me ha convencido demasiado, por ahora prefiero Cubase o Sonar y estoy viendo reason... dios que complicado es este. ¿Alguien sabe por qué después de grabar una pista Midi no puedo oir sonido de ninguna clase? (me refiero al reason), le he asignado un Mixer pero no oigo ná de ná, a lo ,mejor soy muy burro pero con Sonar o Cubase me ha resultado muy fácil.
Subir
PhoenixG
#12 por PhoenixG el 04/02/2006
arreglado lo del sonido, no está mal el reason pero el secuenciador es muy simplón, prefiero Cubase.
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 04/02/2006
Alguien escribió:

arreglado lo del sonido, no está mal el reason pero el secuenciador es muy simplón, prefiero Cubase.

Cualquier duda ya sabes pregunta que se te intentara ayudar, venga.
Subir
1
Jamfluidox
#14 por Jamfluidox el 04/02/2006
¿Que tal sonar para hacer musica electronica en general?
¿Se puede rewirear con reason?
Es que me parece una opcion muy buena para mi.
Saludos.
Subir
caraurta
#15 por caraurta el 04/02/2006
Yo que tú probaba con uno gratuito. En la sección de descargas hay un par de ellos. Y cuando se te den estas 2 condiciones:

- te familiarices con el uso del secuenciador
- tus producciones te pidan más,

entonces te pasas a uno de pago, que son muy parecidos en el manejo e interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo