Soft. para masterizar , opiniones.

40db
#1 por 40db el 31/10/2008
Hola, estoy pensando en meterme un poco en esto de masterizar, no tengo apenas idea y antes de usar un programa al azar me gustaria recibir vuestras opiniones al respecto y seguro que tendre buenas referencias a la hora de elegir el Soft. adecuado.

Conozco un poco el WaveLab, y me parece un buen programa, y he oido cosas muy buenas de un plugin de la casa Flux ( pure compresor, etc.)
Bueno esto es toda la informacion que tengo al repecto como ya veis es poca, espero vuestras respuestas que seguro me llevaran al la mejor eleccion.

Gracias .Un saludoooo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 01/11/2008
Hola. El software más recomendable a mi parecer es Nuendo, y ningun otro, ni siquiera Cubase.

Sobre plugins, hay infinidad; con un paquete de waves bien completo pienso que para empezar podrias estar sobrado (tienes analizador de espectro, limitadores, compresores, eqs lineales, etc..) Sobre equipo analogico, todo depende de tu pasta. ¿Que presupuesto tienes?

Saludos.
Subir
ldh
#3 por ldh el 01/11/2008
Alguien escribió:
Hola. El software más recomendable a mi parecer es Nuendo, y ningun otro, ni siquiera Cubase.


Como dices es a tu parecer!!!, para gustos, colores!!. :D
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 01/11/2008
Para MASTERIZAR, lo que se dice masterizar, en plan económico:

Pc: Wavelab, Samplitude Master
Mac: Sonic Soundblade (premaster Cd) lu

Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 02/11/2008
Samplitude siempre es una buena elección para casi todo, no cabe duda, y es especialmente potente en mastering, pero si quieres un producto que este en la linea "mas o menos económica" del software profesional que ofrece Magix, (porque los productos profesionales de Magix son de todo, menos baratos), casi seria mejor gastar 50 euros más y pillarte el Samplitude 10 download versión, ya que en mi opinión el termino "Master" que le han aplicado a esta versión de Samplitude, es como minimo un poco engañoso por las limitaciones que tiene el programa, yo creo que no se debería vender un software poniéndole la etiqueta de programa para mastering cuando carece de elementos tan básicos como un algoritmo de dithering POW-r, un manager para el ruteo de I/O o compensación de latencia automática de cara a utilizar equipamiento externo, además de esto esta limitado a 2 pistas, que pueden ser suficientes para masterizar...o no.

La versión 10 download tiene en cambio todo lo que le falta a la versión master y si en un momento dado quieres utilizar el programa para cualquier otra cosa que no sea estrictamente masterizar, tendrás a tu disposición un DAW bastante completo para componer, mezclar, editar, etc...con el mismo gran motor de audio que siempre ha caracterizado a la familia Samplitude/Sequoia y manteniendo un precio bastante económico...económico para ser un Samplitude, claro.

Un saludo.
Subir
40db
#6 por 40db el 02/11/2008
Gracias a todos, poco a poco voy tomando notas he probado por encima el Samplitude 10 dowload, y la verdad es que me ha gustado mucho, yo suelo trabajar con Nuendo desde hace un tiempo y el Samplitude me hagustado , me dio la impresion de que sacaba el sonido algo asi como mas desahogado y nitido :shock:
A ver si ahora me toca cambiar :lol: .

Bueno lo dicho gracias a todos, UN SALUDO!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo