Soft Para Radio

jorgetomate
#1 por jorgetomate el 25/05/2009
HOLA COLEGAS DEL MUNDO..

Hace unos meses trabajo en una radio on-line. acá estaban trabajando con SAM Broadcaster, nunca lo había escuchado y solo había escuchado de otros como DIALNET. Bueno el asunto es que según mi evaluación me parece interesante en la parte de programar através de un código basado en DELPHI llamado PAL.
Pero aún encuentro deficiencias, como por ejemplo el no poder trabajar con plugins interesantes...
Quisiera saber si alguien conoce este u otro soft para radios.

Ya nos vimos

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JesuliSound
#2 por JesuliSound el 27/05/2009
Hola "jorgetomate".
Yo para trabajar en radio con un programa, me refiero para automatizar te recomendaría el zara radio. Es de libre utilización y no deja nada que desear a ningún otro profesional.

Esta es su interfaz de trabajo:
Imagen no disponible

Es un software muy intuitivo, preparado para hacer continuidad de manera manual o desatendida. Puedes programar eventos de cualquier tipo. Si le das las vueltas al programa podrás hacer cosas impensables comparadas con un programa profesional. Te podría decir muchas cosas del mismo, pero tienes manuales de su funcionamiento que lo explican súper bien.

Lo que no entiendo es lo de los plug-ins.
¿Te refieres a los plugins del shoutcast source/server?
¿O a plugins tipo compresores multibanda?

Saludos!
Subir
jorgetomate
#3 por jorgetomate el 28/05/2009
Si, revisaré el zhara, la duda que tengo transmite sin problema por internet..?

Y lo otro es, si soporta plugins vst, no creo pero lo pregunto porque quisiera ocupar algun limitador, ya sabes que por internet es igual de necesario...

si sabes algo pues avisame

dale

nos vemos
muchas gracias
Subir
JesuliSound
#4 por JesuliSound el 28/05/2009
Que yo sepa no admite plugins.
Trae una función AGC, es decir, control de ganancia automático de lo que reproduce, pero no afecta a la señal de programa es es lo que creo que necesitas.

Por lo de transmitir, este programa solo se ocupa de reproducir y automatizar, además de gestionar los archivos de audio. Es 100% compatible para emitir por Internet siempre que dispongas de programa que conecte con un servidor local como el shoutcast server o un servidor shoutcast remoto. Por ejemplo usa winamp y utiliza sus plugins libres para tal efecto.

No conozco ningún programa para automatizar emisoras que tengan compresores y limitadores a tiempo real por la sencilla razón que las emisoras tienen sus propios compresores multibanda, limitadores, excitadores estereo, etc. Si encuentras algo que si lo haga, te ruego me lo digas.
Subir
florest88
#5 por florest88 el 09/06/2009
el plugin shoutcast de winamp :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo