Software dmx iluminación

mikel
#1 por mikel el 09/04/2017
Hola Buenas.
Quería saber que software dmx usar para el
Manejo de iluminación.
E usado el sunlite pero e vistos que las orquestas ya no usan ese.
Quería saber cuál es el más usado.
Y si habría algún curso.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 16/04/2017
chamsys es el mas usado ahora... y la verdad que va muy muy pero que muy bien.
Subir
mikel
#3 por mikel el 16/04/2017
Ok, muchas gracias. Le echaré un vistazo a ver k tal jeje
Subir
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 26/04/2017
chamsys sin duda, ademas hay mucha informacion en internet (manuales, tutoriales en youtube) y equipson organiza seminarios algunas veces a los que puedes ir..
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 26/04/2017
#4
Aprovecho este hilo para preguntar...
He visto en la página de chamsys que las interfaces son muy baratas. Bueno en realidad se trata de un cable no? Y pone software (free).
No acabo de entender. Porque luego he visto que venden un pen supongo que con licencia standalone por 450 libras.

Si yo quisiera una interface Magic de 12€ tengo el soft gratis? O solo es gratis si tienes la consola?

Lo que necesito es poder disparar sincronizados video, audio y dmx. Todo muy sencillo. No hay opción económica para hacerlo?

Saludos!
Subir
josemi
#6 por josemi el 27/04/2017
Dlobo que tal? Lo que comentas es perfectamente posible. Yo empeze como una interfaz la mas barata de chamsys la magicdmx de xlr de 3 pines, es barara el unico inconveniente es que a las 5 horas creo recordar se congela, tienes que despincharla y pincharla de nuevl y vuelves a tener 5 h. Es una pequeña desventaja pero es la mas barata, te saca 1 universo, no tienes que instalar driver ni nada. Enchufas y el programa la detecta sola y asigna el universo 1 por defecto, no puedes ponerle otro.

Al tiempo me compre la magicdmx pero cok conector neutrik de 5 pines, es algo mas cara pero te saca el universo 1al igual que la anterior pero sin restricciones de tiempo.

Todo esto el programa estara en modo demo. A mi no me ha molestado en nada el modo demo, solo encontré que no puedes meter audio al programa en modo demo.

Tampoco puedes poner varias interfaces magic dmx solo te abren el universo 1, pongas las que pongas.

En resumen con la magicdmx de 5 pines haces lo que necesitas, si te ajustas a 512 ch, yo lanzo videos, dmx y audio si es necesario. Sin problemas.

Ahora tengo la. Mq compact wing si puedes permitirtelo es una maravilla. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Subir
1
dlobo
#7 por dlobo el 28/04/2017
#6 muchas gracias Josemi. Lo que me explicas me es de mucha ayuda. Una duda, comentas que en el modo demo no puedes meter audio al programa. Eso significa que no podria sacar un video con audio? Solo saldría el vídeo?

Mil gracias!
Subir
josemi
#8 por josemi el 28/04/2017
Me he expresado mal, puedes cargar vídeos con audio y reproducirlos sin problema. Lo que no puedes es hacer una entrada de audio al programa, a modo de ejemplo, que controles los golpes de bpm para lanzar cues con audio. Es una restricción que bueno a mi no me ha impedido hacer los bolos, son extras que te capan.
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 28/04/2017
Pues muchas gracias. Creo que esto me salva la vida. Tenia pensado comprarme el dmxis de enttec porqué llevaba plugin vst y intentar lanzarlo todo desde ableton live 9. Pero he leído que el vídeo no tira muy bien. Si con la demo de chamsys me funciona es una gran noticia.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
jovenveterano
#10 por jovenveterano el 30/04/2017
el software de chamsys es siempre gratuito, y puedes utilizarlo para controlar las luces con el pincho usb de chamsys (el de las 5 h o el full), con cualqier ala de chamsys tipo pc wing, o salir por artnet, o alguna que otra cajita... work tiene las lm que van genial. Pegale un vistazo a Chamsys. Es de lo mejor para mi gusto.
Subir
1
dlobo
#11 por dlobo el 01/05/2017
#10 muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo