Software que imite Ketron Midjay o similar

djsgm
#1 por djsgm el 21/08/2014
La verdad es que no tengo muy claro su funcionamiento pero creo entender que usa los midis para generar el sonido?, por lo que podria utilizar un secuenciador, pero tendria que ir metiendo instrumento a instrumento o hay algun sinte que me haga la funcion de este aparatito?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/08/2014
djsgm escribió:
La verdad es que no tengo muy claro su funcionamiento pero creo entender que usa los midis para generar el sonido?, por lo que podria utilizar un secuenciador, pero tendria que ir metiendo instrumento a instrumento o hay algun sinte que me haga la funcion de este aparatito?


Es simplemente un reproductor de MIDIs algo potente, pero no usa los MIDIs para generar el sonido, sino al revés, tiene un banco de sonidos internos para reproducir MIDIs que le metas.
En software, por ejemplo Cubase (que es el DAW que yo uso) incluye la versión light de Halion, por lo que al importar un archivo MIDI en un proyecto, directamente te carga una instancia de Halion con los instrumentos pertinentes ya cargados. Basta darle a play y ya lo tienes reproduciéndose. Si después quieres usar otros sonidos mejores, pues basta que abras la instancia de Halion y cambies los instrumentos por otros, sin necesidad de tocar nada en la pista MIDI. Pero vamos, de primeras carga el MIDI sin ningún problema.
Subir
1
djsgm
#3 por djsgm el 21/08/2014
vale lo pillo, yo uso studio one, pero claro, la libreria de sonidos que me saca por defecto es un poco pobre...entiendo que es ahi donde tengo que meter mano y cambiar los instrumentos que no me gusten por unos que suenen mejor?
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 21/08/2014
#3

Tambien puedes mejorar la mezcla, compresión, añadir reverb y delay, etc... asi tal cual de midi a audio con calidad broadcast es un poco dificil :-)

Native Instruments tenia un modulo virtual general midi que iba muy bien. Se llamaba Bandstand. Pero claro ahora solo puede conseguirse por medios alfernativos.

Yo diria que es exactamente lo que buscas.
Subir
1
Iskra mod
#5 por Iskra el 21/08/2014
djsgm escribió:
es ahi donde tengo que meter mano y cambiar los instrumentos que no me gusten por unos que suenen mejor?


Exacto ;) Supongo que te cargará el MIDI con los sonidos de un banco MIDI que traiga, por eso suena cutre..
Subir
1
djsgm
#6 por djsgm el 21/08/2014
muchas gracias por las respuestas chicos, entiendo entonces que lo que hacia el bandstand lo podria hacer con Komplete o kontakt que traen mogollon de sonidos y con librerias de calidad?, he estado viendo videos de bandstand y si que tenia una pinta estupenda, que pena que lo dejaran de lado....
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 22/08/2014
djsgm escribió:
entiendo entonces que lo que hacia el bandstand lo podria hacer con Komplete o kontakt que traen mogollon de sonidos y con librerias de calidad?, he estado viendo videos de bandstand y si que tenia una pinta estupenda, que pena que lo dejaran de lado....


La verdad es que Komplete tiene bastante más calidad que Bandstand. Una de las críticas que se le hacía a Bandstand es que quedaba un poco en terreno de nadie. Aunque esa es la crítica que siempre se les hace a los módulos General Midi ;-)

La ventaja de Bandstand era el midi player, cargabas el archivo, ajustabas mezcla, traía un par de presets de reverb y compresión, muy sencillo... y sacabas un resultado más que aceptable sin tener que recurrir a un DAW. Incluso podías usarlo tal cual, sin renderizar a wav.

Lo hemos comentado otras veces en otros hilos:

https://www.hispasonic.com/foros/modulo-sonidos-general-midi/397934#post3225836

ahí tienes un ejemplo generado con Bandstand a partir de un midi descargado de Internet. Yo lo usaba sobre todo para producir rápidamente backingtracks para los temas que toco con un colega.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 22/08/2014
klausmaria escribió:
La verdad es que Komplete tiene bastante más calidad que Bandstand.


Y komplete 9 ahora está de oferta porque está a punto de salir el 10, el 9 básico está a 399, creo recordar. Enorme bang-for.the-buck ;)
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 22/08/2014
искра (iskra) escribió:
Y komplete 9 ahora está de oferta porque está a punto de salir el 10, el 9 básico está a 399, creo recordar. Enorme bang-for.the-buck


Ahora que me he hecho con Sampletank 3 no me digas estas cosas... #-o

Aunque para lo que hago con Sampletank 3 y lo que trae Logic tengo más que suficiente, la verdad.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 22/08/2014
Tiene muy buena pinta sampletank 3, la verdad. Lo que pasa es que una vez acostumbrado y sabiendo manejar (más o menos) Kontakt, arrancar con otro sampler me da una pereza tremenda...Pero la verdad es que por lo que he leído me parece bastante completo para el precio que tiene (aunque sinceramente creo que harían mejor concentrándose en menos sonidos pero mejores que en meter 1000 de ellos, gran parte normalitos por lo que cuentan).
¿Qué tal es Klaus, ya que te tengo por el hilo? :)
Subir
carlojo
#11 por carlojo el 22/09/2019
hola chicos alguien me pude decir si el midjay funciona como un modulo multitimbrico conectafo a un teclado maestro muchas gracias por adelantado
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 23/09/2019
#11 Por favor, no dupliques los mensajes repitiendo la misma pregunta una y otra vez, que con uno ya basta...

https://www.hispasonic.com/foros/midjay-ketron-sos/504496#post4608762
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo