Software Metacorder o boomrecorder?

Rodrigo Lira
#1 por Rodrigo Lira el 08/06/2013
Hola compañeros, para el siguiente proyecto quiero paralelamente grabar en laptop y en grabador multipista de cine, para lograrlo
Planeo comprarme la motu traveler mk2 que se alimenta por pilas 12volts. La mixer que utilizare sera la psc solice que me da la opción de 8 salidas directas y 8 salidas auxiliares para back up, es decir, 8 salidas directas split. Mi pregunta es que software me recomiendan. Me han recomendado estos 2 especializados en sonido directo (Metacorder y boomrecorder) pero jamas he trabajado con ellos, por lo que me gustaria saber opiniones o si me recomiendan otro que no conozco y por que. Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 08/06/2013
Hola
Yo no he trabajado nunca con ellas pero te puedo decir que son los 2 únicas aplicaciones en el merrcado enfocadas a la grabación de audio en campo. Las 2 solo estan para OSx. Te aconsejo que te descargues las demos de las 2, creo que son funcionales durante 30 dias(por lo menos BoomR) y asi puedes ir probando cual te gusta mas y cual se comporta mejor con tu MOTU.
La gran diferencia radica el precio 1395 euros Metacorder y 185 euros Boom Recorder Pro. Metacorder lleva una llave USB de protección con lo que también puede ser un engorro. Por los comentarios que he leido sobre el BoomR no tiene mucho que envidiarle al Meta y que la gente que lo usa está muy satisfecha. El soporte tecnico en ambos producto comentan que es muy bueno.

http://www.gallery.co.uk/metacorder/intro.html

http://www.vosgames.nl/products/BoomRecorder/
Subir
1
Rodrigo Lira
#3 por Rodrigo Lira el 13/06/2013
Me he enterado que el boomrecorder salio de circulación pues cambiara de nombre y viene corregido y aumentado, creo que me voy por ese. Se me hace mucho dinero por el metacorder, casi lo mismo que el nuevo protools 11.
Mil gracias por tu respuesta, apenas contesto pues estaba haciendo Publicidad y pues ya sabes como es eso, lo bueno es que ahí lo importante es que el fotografo cuelgue hasta sartenes para justificar ante el cliente la pasta que paga, por lo que con tanto tiempo muerto me permitió probar en set algunos fierros.
Ya probé la Motu Traveler mk3 con protools 10 en una ibook y muy estable, aun que prefiero un software especializado. Me descargue la prueba de boomrecorder y pura miel. Como dato curioso aproveche las pruebas de equipo para ver el comportamiento de diferentes preamps de válvulas en el set, mi condición es que se alimentaran con eliminador, de esta forma la alimentación no superaría los 12 volts y poderlos usar con pilas tekkeon, los probados fueron PreSonus tube pre V2, SM Pro Audio TC01, Studio projects VTB1 y ART Tube V3. El que mas me gusto fue el Studio projects y el que mas hace rendir las pilas es SM Pro Audio, en fin, seguro me llevo ambos, un abrazo y seguimos en contacto!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo