Software de video ideal

David
#1 por David el 24/02/2021
¡Hola everybody!

Estoy buscando un software de edición de video que me permita hacer animaciones sencillas (no transiciones) sin demasiada complicación. Hace cosa de un año aproximadamente hice el siguiente video con el software Camtasia pero la verdad es que me llevó bastante tiempo y el tema de las animaciones era bastante complicado: https://www.youtube.com/watch?v=gkQULfGa4NQ&feature=youtu.be

Tuve que hacer muchos copy & paste de animaciones y pegarlas a lo largo de toda la pista, fue muy caótico. Desconozco si existe algún software de video que te permita programar una animación en bucle de forma que no tenga que estar encadenando cientos de animaciones para conseguir lo que quiero. Por ejemplo, en el video que he dejado en el enlace, en el minuto 1:30 aparece una flecha que parpadea eternamente y se va moviendo de un lado a otro.

En resumen, busco un software que me permita hacer ese tipo de cosas sin demasiada complicación, si es que existe claro está.

¡Gracias de antemano! 😁
Subir
Luis Perales Baneado
#2 por Luis Perales el 23/04/2021
En este caso no es un software de video lo que necesitas, sino uno de animación como éstos:
- Adobe Animate.
- Adobe Character Animator.
- Cinema 4D.
- Toon Boom Harmony.
- Houdini.
- Pencil2D.
- Blender.
- After Effects.

Suerte!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 23/04/2021
DaVinci Resolve es un completísimo software para edición no lineal y postproducción de vídeo del que hay una versión gratuita que únicamente carece de algunas funciones de las que sólo van a sacar partido productoras profesionales.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/

Además de un módulo para postproducción de audio (Fairlight) incluye también un módulo (Fusion) especializado en animación de gráficos, composición y efectos (tipo Adobe After Effects).

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/fusion

Eso sí, requiere dedicarle algo de tiempo para sacarle provecho. Si sólo es para una animación básica y sencilla igual es matar moscas a cañonazos, con PowerPoint 2016 ya se pueden generar en vídeo animaciones de gráficos, texto y grabar en vídeo capturas de pantalla, pero si te dedicas aunque sea de rebote o refilón a esto del vídeo igual merece la pena que le eches un vistazo.

Tienes completas guías PDF y vídeo tutoriales gratuitos aquí, uno de ellos específico sobre el módulo Fusion:
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/training
Subir
R-2
#4 por R-2 el 26/04/2021
Yo uso Filmora, es una aplicación muy sencilla, para tontos, como digo yo. Y no está mal para su precio. Ahora no le pidas que sea una herramienta como por ejemplo Da Vinci, Adobe Premiere o Sony Vegas. Ahora si vas a hacer son cosas sencillas, transiciones, algunos efectos, poner recuadros, subtítulos, dividir la pantalla, etc. este si que puede ser tu programa. Yo acabe con este programa además de por su inmediatez, porque para lo que ofrece no es tan caro como los otros. Da Vinci no se si sigue siendo gratuito, pero es una herramienta con una curva de aprendizaje complicada y yo quería algo rápido.
Subir
LMSN
#5 por LMSN el 05/05/2021
Lo que tu necesitas es; Adobe After Effects.
Hay cantidad de tutos gratis por youtube.
En 1 hora puedes estar haciendo animaciones básicas.
SAludos
Subir
Muybuenas
#6 por Muybuenas el 26/01/2022
Buenas!
Para animaciones podrías usar Blender -> https://www.blender.org/ que es gratuito.
Y para editar vídeos podrías usar https://avidemux.es/ que también es gratuito.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo