Después de un parón de 10 años vuelvo a producir canciones y he montado un equipo con el software que usaba desde entonces. ¿Me estaré perdiendo algo con el software actual? ¿Qué hace una EQ o un compresor actual que no haga bien uno bien programado de hace 20 años? Mención especial a un pluging MARAVILLOSO como el Vintage Warmer, que aporta auténtica magia al mastering. Si una guitarra de los 60 o una mesa de mezclas de hace 30 años es muy cotizada actualmente, ¿por qué no existe esa misma cultura con el plugin vintage? Es más, diría que no existe el plugin vintage, tal vez porque para una empresa de desarrollo de audio no existe una idea más ruinosa que el "plugin vintage", porque podrías seguir usándolo toda la vida, como el que tiene un micro neumann o un ampli a válvulas de los 60.
Pues eso, a ver qué os parece esta mezcla y masterización vintage. Me he pegado un currazo tremendo automatizando los volúmenes del bajo y mira que lo he intentado con la compresión, pero me lo destrozaba en matices y sonido, y al final he tenido que tirar de automatización a mano del volumen (casi una hora de ratón). Si alguien sabe cómo enfrentarse a la mezcla de un bajo con mucha dinámica que me diga.
En cuanto al tema, espero que guste.
https://www.hispasonic.com/musica/the-light/132608
Pues eso, a ver qué os parece esta mezcla y masterización vintage. Me he pegado un currazo tremendo automatizando los volúmenes del bajo y mira que lo he intentado con la compresión, pero me lo destrozaba en matices y sonido, y al final he tenido que tirar de automatización a mano del volumen (casi una hora de ratón). Si alguien sabe cómo enfrentarse a la mezcla de un bajo con mucha dinámica que me diga.
En cuanto al tema, espero que guste.
https://www.hispasonic.com/musica/the-light/132608
