Software muy viejuno

Dark Smile
#1 por Dark Smile el 29/12/2024
Después de un parón de 10 años vuelvo a producir canciones y he montado un equipo con el software que usaba desde entonces. ¿Me estaré perdiendo algo con el software actual? ¿Qué hace una EQ o un compresor actual que no haga bien uno bien programado de hace 20 años? Mención especial a un pluging MARAVILLOSO como el Vintage Warmer, que aporta auténtica magia al mastering. Si una guitarra de los 60 o una mesa de mezclas de hace 30 años es muy cotizada actualmente, ¿por qué no existe esa misma cultura con el plugin vintage? Es más, diría que no existe el plugin vintage, tal vez porque para una empresa de desarrollo de audio no existe una idea más ruinosa que el "plugin vintage", porque podrías seguir usándolo toda la vida, como el que tiene un micro neumann o un ampli a válvulas de los 60.
Pues eso, a ver qué os parece esta mezcla y masterización vintage. Me he pegado un currazo tremendo automatizando los volúmenes del bajo y mira que lo he intentado con la compresión, pero me lo destrozaba en matices y sonido, y al final he tenido que tirar de automatización a mano del volumen (casi una hora de ratón). Si alguien sabe cómo enfrentarse a la mezcla de un bajo con mucha dinámica que me diga.
En cuanto al tema, espero que guste.

https://www.hispasonic.com/musica/the-light/132608
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
roberto
#2 por roberto el 29/12/2024
Hola DS acabo de escuchar el tema. me gusta la mezcla y el estilo. Suena muy vivo como si se hubiera grabado al grupo tocando todos juntos en una sala pequeña o sala de ensayos.

Creo que hay algunos pasajes donde el bajo no suena muy bien. No sé si lo has ecualizado. Para mi gusto tiene muchos medios, se nota especialmente con el cambio por el segundo 30. Yo probaría un ecualización que reduzca medios o medios graves. 

Creo que un compresor siempre viene bien al bajo. No tiene porque ser algo muy brutal. Puedes comprimir un poco sin cargarte los matices y reduciendo en parte la dinámica en beneficio de la mezcla y el ''producto'' final. El uso de compresor ya supone una suerte de EQ de por si. Si tienes los plugins de Waves puedes probar el CLA-2A o sino alguna otra emulación de opto-compresor si te apetece.

saludos!
Subir
1
fan
#3 por fan el 01/01/2025
saludos ds, eso es por dark souls?? la web me obliga a comentar y lo veo todo impoluto salvo el idioma, tal vez tengas algo de contenido en castellano???
Subir
________
#4 por ________ el 04/01/2025
Dark Smile escribió:
Si alguien sabe cómo enfrentarse a la mezcla de un bajo con mucha dinámica que me diga

Pues, hablando de plugins vintage (me ha encantado el concepto), para este tipo de cosas tienes el Bass Rider, de Waves. Con un poco de habilidad al configurarlo, puede hacer maravillas. Una vez estabilizado el volumen,si lo deseas puedes entrar a un compresor para compactar y/o colorear el bajo sin cargarte los detalles y la interpretación.

Un saludo
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 09/01/2025
roberto escribió:
Hola DS acabo de escuchar el tema. me gusta la mezcla y el estilo. Suena muy vivo como si se hubiera grabado al grupo tocando todos juntos en una sala pequeña o sala de ensayos.

Gracias por la escucha. Miraré ese plugin para el bajo y también lo de los medios. Si finalmente reuno unas cuantas más canciones que me convenzan las volveré a masterizar para dar homegeneidad a todas en conjunto y así repaso lo de los medios que me comentas.

fan escribió:
saludos ds, eso es por dark souls?? la web me obliga a comentar y lo veo todo impoluto salvo el idioma, tal vez tengas algo de contenido en castellano???

No sabía que la web obligara a comentar. Tampoco sé qué quienes son o es dark soul. En cualquier caso, gracias por tus palabras. No, no tengo nada en castellano, más que nada porque en cuanto canto en castellano me recuerda a los grupos de mierrda que cantan en castellano. No tengo ningún referente en castellano.
Un saludo.

________ (F punto ó) escribió:
Pues, hablando de plugins vintage (me ha encantado el concepto), para este tipo de cosas tienes el Bass Rider, de Waves. Con un poco de habilidad al configurarlo, puede hacer maravillas. Una vez estabilizado el volumen,si lo deseas puedes entrar a un compresor para compactar y/o colorear el bajo sin cargarte los detalles y la interpretación.

Un saludo
Subir

Miraré lo de Bass Rider, porque lo de automatizar es muy agotador y de resultado incierto.
Saludos y gracias.
Subir
1
roberto
#6 por roberto el 13/01/2025
#5 OK, y si quieres lo compartes por aquí para poder escuchar el resultado. No soy ningún experto, pero en este caso creo que es mejor hacer la EQ+compresión directamente en la pista de bajo (o bus si mezclas DI+ampli) que tratar de solucionarlo en el mástering.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo