Sogna fiore mio

NusratFateh
#1 por NusratFateh el 16/09/2015
Canción de cuna italiana, de la zona de Nápoles.
En esta pieza somos dos, Pilar Alloza (alto) pone la voz y yo Saz y Viola da Gamba bajo, además de la grabación y mezcla.
Todo es acústico, instrumentos voz y micro
https://www.hispasonic.com/musica/sogna-fiore-mio/108412
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/09/2015
Hermosa canción.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 17/09/2015
Que gusto da oírla, ya te lo he comentado. Todo natural, sin samples, con esa bellísima voz y esos intrumentos tan bien tocados. Felicidades Jose, me ha gustado mucho!!!
Subir
NusratFateh
#4 por NusratFateh el 17/09/2015
Muchas gracias a los dos.
Si Barbol, todo tocado con instrumnetos, que realmente solo hay tres en este terma. Saz, laud y Vola da Gamba
Subir
Baifo.
#5 por Baifo. el 21/09/2015
Preciosa.
Subir
malonman
#6 por malonman el 21/09/2015
#1 ...preciosa canción...popular, me imagino...tanto la "interpretacion" de voz...muy dulce, como de instrumentos de cuerda, perfectos....dicho esto...!! entremos a matar !! noooo es coñaa...bueno, en la toma de microfonia, se nota poca "pegada" sobretodo en las "cuerdas" que llevan la parte armonica del tema...quizas la eleccion de micros, distancia, ganancia...esas cosas...si embargo creo que en la voz, esta correcta....la mezcla; puffff...a veces si no conoces muy bien tu sistema de escucha, puedes cometer muchos y graves errores...no se si este sera el caso, pero...la voz esta lejana...quizas demasiada "reverb", tambien como he dicho antes las cuerdas...casi no se oyen....y luego el "acompañamiento" es como algo que aparece...pero poco....solo el "bajo" se "come" literalmente toda la mezcla...he tenido la ocasion de grabar mucha musica barroca, y parece que "invite" a darle una vision de Catedral, sin embargo, esta musica...de trovadores...se interpretaba en las plazas, con una acustica "especial"... me gustaria poder mezclarla...pero si no es posible...me gustaria oirla con otro "caracter" otro "concepto"...un saludo
Subir
NusratFateh
#7 por NusratFateh el 21/09/2015
Gracias a los dos por oir y comentar-
Malonman, se trata de una canción de cuna popular antigua de Nápoles y cantada en el dialecto local.
En cuanto a la mezcla, la he hecho yo mismo y casi sin medios. Solo dispongo de auriculares y allí no oía el bajo fuerte, jejejejeje
Si te apetece mezclarla nuevamente, solo tienes que decirme por mensaje privado como te puedo enviar las pistas limpias, tal y como fueron grabadas, porque yo soy ya incapaz de volver a mezclar con ese "otro concepto".
Lo de la pegada pues lo grabé como me sonaba mejor, pero sin ningún criterio ni en la elección del micro ni posición (los micros son los que había). Solo hacer alguna prueba (mas que nada de volumen) y grabar.
Si te apetece, adelante!
Un saludo
Subir
malonman
#8 por malonman el 27/09/2015
Aqui os presento mi "mezcla alternativa" a esta preciosa cancion...espero que os guste
Archivos adjuntos ( para descargar)
sogna fiore mio-mp3-v3.mp3
Subir
copeland
#9 por copeland el 16/10/2015
Que bonita y dulce cancion.
Me encanta cuando le da el grosor la viola de gamba.(por que lo utilizas de contrabajo tambie no?
El que este cantada en idioma original le da un toque etnico (si no tenia ya de por si) increible.
He escuchado las dos versiones tuya y de malonman... Me pasa que la original me suena mas natural.. mas ALIVE! mas en directo.. la de malonman da un resultado mas grueso y compacto y gordo, mas de reproductor...sin llegar a perder originiladidad, me da que pierde naturalidad.. algo de delicadeza...
Impresion personal eh!!!

Cuanto tiempo Jose A. sin escuchar nada tuyo!... que tiempos!!!
No se ni donde andas.
Espero que vengan mas como esta delicadeza de pieza.

Salu2
Subir
NusratFateh
#10 por NusratFateh el 18/10/2015
Hola Cope!
Sí mucho tiempo. Estoy por Zaragoza.
Sí, la viola también la uso de contrabajo.
Ya te escribo en estos días para hablar un poco y saber de ti.
Un abrazo!
Subir
malonman
#11 por malonman el 18/10/2015
copeland escribió:
la de malonman da un resultado mas grueso y compacto y gordo, mas de reproductor
....A disco ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo