El Sol sale solo [con guitarras reales y otros cambios]

Recplay
#1 por Recplay el 05/08/2008
Hola amigos,

os vuelvo a dejar aquí el último tema que subí, esta vez con guitarras reales y con una batería más seca.

Soy bastante malo con todo, pero lo de la voz es la hostia. Aunque, ahora se entiende mejor, creo.

https:/www.hispasonic.com/musica/sol-sa ... ales/15941

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 06/08/2008
"Ves como está el mundo,
pues no lo vas a cambiar
por mucho que lo intentes
todo va a seguir igual"

Tal vez no se pueda cambiar que esté en la mente de algunos cambiarlo..., ¿no?

(Dios mio, por eso me cuesta tanto hacer una letra: le encuentro el pero a todo :( )

Me gusta el tema, a pesar de ciertos tropezones de tiempo y aspectos técnicos varios. Veo una buena actitud ahí. ¿Será que s ufro de las mismas cosas?

En cuanto a la voz...es un capítulo aparte. Creo que en ese sentido tenés que mejorar mucho como para conformar a la platea. Pero no te desanimes. Lo mismo me digo a mi mismo :)

Un saludo y a seguir!!
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 06/08/2008
Hola Recplay:

Has emprendido un camino que será largo y tortuoso pero que merecerá la pena recorrer: el de sonar profesional. Yo te animo a que no te canses y que sigas aprendiendo e investigando, tendrás que currartelo pero valdrá la pena el esfuerzo, yo te lo digo por mí, estoy más o menos al mismo nivel que tú y aunque no paro de darle vueltas y dejarme los oídos para mejorar cosas, es muy reconfortante.

En este tema se nota el trabajo que te has pegado, se nota una mejoría bastante apreciable sobre todo en el sonido de las guitarras y el bajo, ese objetivo lo has cumplido bastante bien. Yo le sigo viendo a la batería demasiado sonido de ambiente, si dices que le has quitado, ya no sé qué decirte, no sé si será de la batería que lo sigue teniendo, manías mías que me gusta demasiado seca... no sé, yo te digo lo que aprecio y ya serás tú el que vea con qué parte de las críticas te quedas y cuales no te sirven de nada.

En cuanto a las voces yo veo que tendrías que seguir trabajándolas, soy consciente de lo dificil que es grabar unas voces en condiciones, yo mismo no he sido capaz de hacerlo y por eso mis canciones son instrumentales :D Se te ve más cómodo que en la versión anterior, pienso que esta tesitura te va mejor, tu voz parece que da más juego, pero me ha parecido apreciar alguna nota desafinada. Luego a la hora de la mezcla creo que la has dejado un poco escondida, yo la pondría un poco más delante y la intentaría empastar mejor con la música, tiene menos sonido de ambiente, suena más seca que la versión anterior, lo cual es un avance, pero le falta un punto para terminar de empastar con el resto de elementos de la mezcla, lo malo es que de mezclar voces no tengo aún ni idea así que poco te puedo decir de cómo se hace.

Yo te animo a que continúes buscando y mejorando, ya te digo que en esta versión se nota mucho el avance y el trabajo que le has echado encima, es cuestión de no desanimarse y seguir investigando. Tienes buena "matería prima" porque la canción es muy buena, por lo menos a mí me gusta, la letra es muy buena también, es de las canciones que hacen pensar que te dejan dándole vueltas y la composición también está muy bien, musicalmente también tiene mucho que decir, sólo le falta echarle horas a la mezcla para que termine de quedar en condiciones.

Saludos.
Subir
vi
#4 por vi el 07/08/2008
Hola recplay :
Bueno el tema se puede mejorar...Hay algun problema de afinación y de tiempo ,procura que el bajo y el bombo hagan una figura ritmica parecida , en fin poco a poco ,lo importante es disfrutar en el camino,y aprender cada día.
Saludos
Subir
Recplay
#5 por Recplay el 08/08/2008
Buenas,

Involucrado, a veces uno quiere cambiar las cosas, pero no las cambia; aunque luego cambian solas, siguen su curso, igualmente. Eso no sé si lo pensé antes de escribir esa estrofa, o un sofisma posterior. :P Gracias por escucharlo y por los ánimos.

Ghaynas, lo cierto es que, pese a las deficiencias que tengo como vocalista y como músico, me gustaría sonar bien en el sentido de que la mezcla quede bien compensada. Me pierdo mucho con las ecualizaciones. Por los temas que te he escuchado, me das varias vueltas.

Lo de la batería, le quité la reverb que le había añadido yo, pero luego me di cuenta que en el Groove Agent tiene una rueda de ambiente y eso no lo había modificado. Ya lo he cambiado, y me gusta más como suena. Gracias. La verdad es que cantando no me siento cómodo (y además, me da vergüenza que me oigan mientras grabo, porque se oye a “capela”.

Gracias por los ánimos a ti también. Seguiré trabajando en la mezcla. Si veo que mejora sustancialmente la volveré a subir.

Vi, gracias por escucharlo. Lo de los problemas rítmicos y de afinación tendré que cuidarlo, sí. Sobre el bajo respecto a la batería, lo que dices pasa en los primeros compases, no?

Gracias por la ayuda a todos!
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 08/08/2008
Muy buenas Sergio!

Hacía mogollón que no escuchaba nada tuyo nuevo. Poco hay que comentar que no se haya dicho, pero el tema mola. Es una pena porque no se puede apreciar lo que mola, pero mola. Por lo menos mola en mi cabeza si me lo imagino sin los fallos.
Mucho ánimo tío, ya sabes que estas cosas van poco a poco y con mucha dedicación.

Un abrazo
Subir
tunaittunait
#7 por tunaittunait el 24/08/2008
cosas que molan mucho: la batería (no la seques tio, las baterias con ambiente son geniales y la tuya suena muy bien!) y los coros agudos del final (me han molado cacho, dales más voz y doblalos o triplalos!)

cosas que es están bien: la guitarra rítmica y el bajo suenan bastante bien.
me gustan los juegos de arpegios que haces con las guitarras, simples pero efectivos.

cosas bastante mejorables: las partes solistas de las guitarras (ejecución y sonido) y la voz (se nota que te da vergüenza cantar y eso no mola tio, hay muchos cantantes que cantan como el culo pero molan porque transmiten mucho!)

en resumen el tema tiene chicha (podría salir un tema muy wapo a lo Blur).

Para que conste: todo lo que te he comentado es aplicable a todas mis composiciones inacabadas (osea todas).
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 24/08/2008
Alguien escribió:

Has emprendido un camino que será largo y tortuoso pero que merecerá la pena recorrer: el de sonar profesional. Yo te animo a que no te canses y que sigas aprendiendo e investigando, tendrás que currartelo pero valdrá la pena el esfuerzo

estas frases son el mejor consejo que he leido desde hace tiempo.
Ghaynas: fenómeno tu post.
perdon, ahora el tema:

solo decirte que la idea del tema me gusta, síguele dando y probando, que tu música es de mi agrado.
el mayor defecto es que; la voz no está insertado en el tema (no tiene presencia), creo que va a pelo, grabada, cortada,....,. pero sin comprimir, eq, reverb,......

desde aquí, te ánimo a seguir mejorando y a hacernos disfrutar con tus futuras ideas.
un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo