Un Solaris a la venta en UK por 2250 GBP negociables..

  • 2
pinmusica
#16 por pinmusica el 25/05/2018
Es verdad que hay que tener cuidado comprando desde UK y muchos otros sitios, quizás se salve Alemania pero también puedes tener mala suerte (mi primer AN1X me llegó de Alemania y golpeado en una esquina por el mal embalaje...).

Aun así, al principio decía que sólo vendía dentro de UK y que estaba dispuesto a encontrar un punto intermedio (supongo que entre Londres y Cornualles), aunque ahora lo ha quitado y ha rebajado otras 200 GBP dejándolo en 2.000.

Aquí teneís el anuncio en el foro de John Bowen: http://forums.johnbowen.com/viewtopic.php?f=1&p=22847&sid=1ffde35a4d898dd23a8b1e2abf708d29#p22847 (aunque se le ha pasado bajar esos últimos 200 en este).

Yo, por un sinte así con ese precio, me acercaba buscándome un vuelo barato (después de reunir dinero), pero como comentaba, gustos y colores.

En cuanto a que la caja esté medio vacía, me da un poco igual (creo que tiene el teclado Fatar TP8, como el Kawai K5000W, que de sensación está estupendo), así como que sea digital o no; hay muchos digitales que adoro que, después de todo, podrían considerarse una caja con un DSPs o su equivalente entonces (i.e. Yamahas DX7, TG77, Korg Wavestation, Roland JD800...).

Digital, analógico, híbrido, software, me gustan de todos los tipos... :mrgreen:

En su sistema operativo actual (el 1.40) mejora mucho los que tenía hace tiempo y a mi juicio dejó de tener carácter de "beta"; a mi me parece una maravilla. Sin embargo, sí es caro + es una decisión complicada, aunque por este precio también se estaban vendiendo los Alesis Andromeda y Prophet 6, etc.

En cuanto a opiniones, os dejo 2:

Ty Unwin (en Sonic Talk 425 a partir del min 3.50):
https://www.youtube.com/watch?v=o2ffrhsdsYM

Y esta otra, cuanto menos, llamativa; por la chicha que tiene el tipo que lo comenta (muy cabreado por lo que tuvo que esperar):
http://forums.johnbowen.com/viewtopic.php?t=16127



Saludos + buen fin de semana a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 25/05/2018
#16 Desde luego si planeas adquirir algo así lo mas recomendable es ir tu mismo a por el. Ya sabemos que todo lo de UK
viene con sorpresas pero lo peor es que encima se queden con tu pasta y eso es muy habitual por esos lares.

Respecto a lo del Solaris, las opiniones que enlazas son variopintas, curiosas cuanto menos.
Yo de todas formas y remirando un poco esa opinión que has subido del foro del Solaris pues
la tomaría un poco con pinzas. Ya sabes que esto aveces es una cuestión personal, aunque
también de experiencias y quizás esta última la mas decisiva.

A mi me parece que el tipo que comenta en ese foro tiene un poco la mente dividida en dos.
Por el modo en el que habla me da la impresión de que tiene un poco de contrariedades
en su visión del instrumento. No lo culpo porque 3 años de espera es.. ¡Ridículo!
Encima se lo mandan en un color que no había pedido y eso ya lo descoloca un poco.
Luego habla de que intenta emular algunos sonidos de esos clásicos sintes analógicos
que tiene en su estudio -todos sintes clásicos tipo Prophet, Júpiters, etc- y ya en la
primera comparativa y tras intentar emularlos se desdespera. Luego viene la parte
en la que intenta ampliar su visión de uso del instrumento, que es la manera mas
correcta de afrontar un instrumento de ese tipo y ahí en cuando ya parece que
le da un vuelco. Pero luego habla cosas que sincéramente no creo que ni el
mismo las piense. No quiero ser muy ácido pero me parece que no dice la verdad.

Pasa algo muy similar con el Alesis Andrómeda, es un instrumento que encaja en el "prototipo"
de contrariedad que te puedes encontrar cuando te gastas tanto dinero en algo que supones
los vale, aunque luego llegan las sorpresas. Aveces el ojo se llena antes que la barriga y
pasan cosas curiosas.

Que por cierto.. un tirón de orejas para Jhon Bowen, esas listas de espera no son ni sanas, ni justificadas.
Por mucho que luego el comprador intente justificarla con comentarios del tipo que has subido.

¡Un saludo!
Subir
rs-232_c
#18 por rs-232_c el 25/05/2018
Bueno, hace años abri un Alesis Quadrasynth para ver si podia limpiar y arreglar algun boton que no iba del todo bien, y tampoco creas que tenia mucha cosa por dentro, una placa con sus componntes y nada más (lo que hace pensar que sus 17 kilos de peso no venian precisamente por su electronica).

Solaris es uno de esos sintes que podrían haber tenido mucho más exito del que tiene si hubieran ajustado más el precio, los tiempos de espera fueran más pequeños y se esmeraran un poco más en el tipo de sonido que produce. He visto todas las demos que he podido en Youtube y la verdad es que rara vez he oido cosas que me parecieran que le hicieran justicia a lo que su potencial promete. Entiendo que la compañía es pequeña y que no pueden arriesgarse produciendo unidades que igual no venden en mucho tiempo, pero 3 años para recibir una unidad es mucho tiempo, cualquiera se arrepentiria de una compra asi. No sé cual es el tiempo de espera de un Schmidt, pero supongo que la fabricación debe ser más complicada que la de un Solaris.
Subir
1
rs-232_c
#19 por rs-232_c el 25/05/2018
Soundprogramer escribió:
Pasa algo muy similar con el Alesis Andrómeda, es un instrumento que encaja en el "prototipo"
de contrariedad que te puedes encontrar cuando te gastas tanto dinero en algo que supones
los vale, aunque luego llegan las sorpresas. Aveces el ojo se llena antes que la barriga y
pasan cosas curiosas.

Pues yo, la verdad, las veces que he visto un Andrómeda de segunda mano no es que estuviera a un precio muy asequible que digamos. La apariencia de ese sinte es contundente, pero no sé si luego es o no tan bueno como dicen. Lo que he escuchado en demos no suena mal, peor tampoco he visto sonidos que se salieran mucho de lo que puede hacer un analogico normal.
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 25/05/2018
Cuando comentáis en reiteradas ocasiones lo de no comprar sintes a UK imagino que os referís a la segunda mano a particulares no?
He comprado en varías ocasiones unas cuantas cosas allí y siempre chapó, nunca síntes pero ha sido algo igual de delicado o incluso más como pueda ser cabezal de guitarra a válvulas (segunda mano) y cosas por el estilo, siempre a tiendas por eBay.
Lo mas reciente un encargo de pintura custom a una guitarra mía (ida y vuelta) y más contento no puedo estar.

Lo comento porque no parezca que el mercado británico sea incompetente o estafador y se meta a todos en el mismo saco.
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 25/05/2018
#20 Si, mayoritáriamente me refería al mercado de segunda. Pero también se de gente que se ha gastado el dinero y ha comprado
algo nuevo y le han enviado tras meses de demoras y escusas increibles algo de segunda mano, muy usado. Y luego no saben nada..
Que no es lo habitual si, aunque es un problema añadido. Al final estas cosas salen caras porque tienes que lidiar con paises que
tienen legislaciones algo diferentes y se escusan en mil historias para no cumplir o engañar.
Cuando es un servicio, trabajo o producto que aquí no puedas encontrar pues oye.. tienes que tragar o arriesgarte. Obvio que
no todos son iguales y hay empresas muy honestas y cumplidoras. Pero otras la verdad que son un nido de sorpresas, por desgracia.
Subir
rafa
#22 por rafa el 25/05/2018
Recomiendo negociar el incluir en el precio parte de los costes de tu traslado a UK y comprarlo en mano , Ya he comprado varios sintetizadores así ,y siempre he hecho el viaje (Hace 15 días me fui a por uno a Estrasburgo) , sé de mil casos que se ha vendido como estado excelente y estaban los chips mal (mala fe del vendedor) .

El Solaris es muy buen sintetizador , no es mi estilo de sintetizadores , pero está muy bien a ese precio , el vendedor no tendrá problema que vayas personalmente por él si está en buen estado .
Subir
Libertizer
#23 por Libertizer el 27/05/2018
un claro ejemplo de que sintes como el MS-20 son duros para los directos, pero esos pads de roland pobrecillos, ojitoooo que luego te los venden como si fuesen la primera maravilla del mundo, noruegos que residenen inglaterra... a tope con la chavaleria!! yeah!!

Subir
Libertizer
#24 por Libertizer el 27/05/2018
en mi caso puedo hablar de mi acces virus Ti, lo compre en alemania de ocasion, precio tirado por que le faltaban 2 potes y la caja, pero el me lo envolvio en otra caja mas fuerte y bien rpotejida, el chico fue muy amable y me lo enseño por facetime con gran detalle explicandome todo y me hizo una demostracion de casi media hora desde su homstudio, me quede alucinado con ese detalle, tuve suerte por que el hablaba español mal pero nos entendiamos y tuvo mucha amabilidad con el trato y las concidiones.

lo dicho tuve mucha suerte y gracias a el que supo vender bien su sinte lo tengo yo ahora en mi studio y estoy super encantado con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo