SOLDADURA: Jack mono a 2 RCA's

dovicioso
#1 por dovicioso el 27/08/2015
Buenas todos,

Pretendía conectar mi guitarra eléctrica a mi tarjeta de sonido maudio audiophile 2456 la cual tan sólo tiene inputs RCAs. He soldado un cable de la siguiente manera y no ha funcionado:
Los dos rca's a sus respectivas patillas (rojo y blanco + malla) y luego al tratarse de un jack mono, he soldado malla al cuerpo y los dos hilos sobrantes rojo y blanco los he unido en uno solo y he soldado en la patilla del jack de la 'punta')

No ha funcionado. Mi pregunta es, ¿no ha funcionado porque el esquema es incorrecto o sí que debería funcionar según lo realizado?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 28/08/2015
hola aki tienes un video que te puede servir
Subir
dovicioso
#3 por dovicioso el 28/08/2015
Buenas, gracias por la respuesta. El problema es que en este ejemplo es un sólo rca, y yo tengo dos (porque la tarjeta de audio va con dos). Mi duda es si es correcto lo que he hecho de unir en punta del jack mono los dos hilos de los vivos de los RCAs...

Saludos
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 28/08/2015
haber tu quieres hacer un cable con 2 rca y 2 salidas jack mono?
Subir
dovicioso
#5 por dovicioso el 28/08/2015
No, sería en Y Dos RCA's (a la tarjeta) y un jack mono (para guitarra)
Subir
Futhark
#6 por Futhark el 28/08/2015
Hola, la guitarra es mono, tendrías que usar un solo conector RCA de los dos que tienes disponibles (por ejemplo solo el rojo).
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 28/08/2015
Efectivamente, utiliza un cable jack mono a un solo RCA y conéctalo a un solo canal (normalmente el L) de la tarjeta.
Soldando el vivo a 2 RCA estás falseando la impedancia y no ganas nada, puesto que la guitarra siempre será mono.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 28/08/2015
Hooolaquetal!!

El hecho de que no oigas nada puede deberse quizá a que la tarjeta tiene entradas de línea, cuya impedancia suele ser de 10-50kOhmios, y un nivel de 150mV, mientras que la guitarra saca una señal muy pequeña, del orden de unos pocos mV con una impedancia muy alta, a veces de 1MOhmio o más.
Necesitarías un previo que eleve la señal y adapte las impedancias.

Saludos!
Subir
dovicioso
#9 por dovicioso el 29/08/2015
Gracias, lo hice y funcionó.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo