Soldar manguera a tambor

Roberto
#1 por Roberto el 29/08/2015
Buenas, para un futuro me gustaria adquirir una manguera de 32 canales pero viendo los comentarios dicen que es obligatorio ponerla en un tambor para poder enrollarla y desenrollarla con facilidad. No se cómo ni por dónde empezar, porque no lo he hecho nunca.
Esta es la manguera:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mc_248_multicore.htm?ref=prod_rel_129014_0
Y este el tambor:
https://www.thomann.de/es/millenium_av310.htm?ref=prod_rel_118948_0

Mi duda es: hay que des-soldar todos los conectores de sus cables, uno por uno, para meterlos otra vez en la rejilla que viene o solo hace falta soltarlos del cajetin de la manguera y soldarlos a la base del carrito?
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 29/08/2015
si compras eso, tendras que quitar los conectores y soldar dentro del tambor. Es una placa que se quita con 4 tornillos para soldar fuera y despues se coloca.http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=K32C30D&tipo=n&a=Cables%20-%20Conectores&p=Mangueras%20-%20Cajetines%20-%20Patch&h=Cajetines%20Completos&n=Tambores%20Montados&estado=&titulo=K32C30D%20-%20ASP
Subir
jose93 Baneado
#3 por jose93 el 30/08/2015
Te va a tocar desoldar todos los conectores del cajetín y soldarlos de nuevo en la rejilla del tambor.
Si tienes mano con el soldador y paciencia no tendrás problema, pero que sepas que es un trabajo bueno jeje

Yo tengo esa misma manguera y la metemos en un flighcase con ruedas, para nosotros eso es más cómodo.
El fligh case te sale mas o menos por lo que te cuesta el tambor, piénsalo es un rato el que hay que echar para soldar.

Un saludo!
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 30/08/2015
Ufff pues no soy muy abilidoso con el soldador jajajaja
Tienes algun enlace del flighcase que usas? Es para ver mas o menos el tamaño necesario
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 30/08/2015
los flight cases se hacen a medida. Eres tu el que tiene que darle medidas al fabricante o comprarte uno existente que te pueda ir bien.
El cajetin va al escenario, si hay que des soldar será en los xlr aereos.
Subir
jose93 Baneado
#6 por jose93 el 30/08/2015
Buenas Roberto!

Nosotros utilizamos este, (hay que ponerle las ruedas) y entra bastante bien, además de la manguera multipar llevamos 3 mangueras harting de 10 mts y 1 acometida de unos 15 mts y nos va bien.

No es un fligh case muy grande y a parte de llevar la manguera puedes meter mas cableado o alguno cajetin extra.
Subir
CLP
#7 por CLP el 31/08/2015
muchas veces las ruedecitas que traen son poco cosa para el peso del tambor, la manguera y se van rompiendo sobre todo si lo intentas mover por plazas de empedrado, el bicho vuelca, etc.......yo ya he tenido que en una ocasión quitarle las ruedas y dejarlo dentro del flightcase el cuerpo del tambor e ir enrollando; y en otra ocasión le cambiamos las ruedas por otras mejores, y ahora si que es una manguera con ruedas en condiciones, eso si ya no cabe en el flight case.
Subir
jose93 Baneado
#8 por jose93 el 31/08/2015
Perdón Roberto, no puse el enlace!

https://www.thomann.de/es/thon_zubehoercase_60x50x50.htm

Éste es el que utilizamos, pero con ruedas.
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 03/09/2015
Muchas gracias a todos!
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 06/09/2015
Hola Roberto,
Yo me vi en la misma situación que tu pero decidí darle la vuelta, me explico (mientras pensaba la respuesta, he buscado las fotos que hice). Metí los conectores por el agujero que trae el tambor y le di un margen al cable que me permitiera recogerlo dentro del tambor y longitud para la hora de conectar todo a la tarjeta de sonido (si, llevo al grupo con una RME), para que las conexiones no quedaran forzadas. De esta manera dejo la caja en el escenario (ocupa muy poco, es muy discreta) y me llevo el carro hasta el control. Decidí hacerlo así por comodidad, para no tener que soltar y volver a unir y para ahorrarme los cables correspondientes de conectar del tambor a la interfaz (más que por el dinero, por el espacio y rápido montaje). Te dejo dos fotos.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2342.JPG
IMG_2344.JPG
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 06/09/2015
Wooow que buena idea!! :plasplas:
Creo que voy a hacer lo mismo, el espacio que me ahorro va a ser mayor que con flightcase.
Con razon me encanta este foro!! :birras:
Subir
Blitxea
#12 por Blitxea el 06/09/2015
Me alegra que te sirvan nuestras respuestas. Como siempre, hay opiniones para todos los gustos. Hay quien dirá que la longitud de los conectores no es la adecuada y que pueden estar muy tensos a la hora de conectar a la mesa. No es mi casona ya que, bien anclada la manguera (justo después de acabar los cables finos) da de sobra para conectar a la parte frontal y posterior de una interfaz con su ADAT correspondiente. Eso si, vigila esto, que no estén tensos, así nos evitamos problemas y que te acuerdes de mi en un futuro por haber roto algo!

Por cierto, esta combinación (la tuya es la misma que la mía) es muy buena. El carro aguanta lo que le eches y la caja de escenario, sin ser nada del otro mundo (los salientes se doblan con facilidad) cumple perfectamente. Como he dicho, me parece mejor opción esta, más discreta en el escenario, quitando el carro que ocupa lo suyo y a la hora de recoger es más cómoda (no tienes que subir el carro al escenario, que pesa lo suyo, a veces a dos metros) y desde el control vas enrollando con facilidad.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo