Soldar minicablecable microfono dpa 4060, posible?

perisan
#1 por perisan el 22/01/2011
Estimados Foreros,

llevo tiempo buscando información sobre la posibilidad de acortar y soldar el minicable de los micrófonos de solapa de DPA.
La razón es que gustaría instalarlo en el interior del cuerpo de una guitarra clásica (en la cual ya tengo preparado un conector minijack)
Honestamente he pasado horas buscando información al respecto en la red pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto... en cualquier caso disculparme si se me ha pasado y hay algo que se me ha pasado en los foros.

Os agradezco mucho la ayuda

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 22/01/2011
Sube fotos del susodicho.

;)
Subir
perisan
#3 por perisan el 22/01/2011
#2

Ah si! algo de información:

Enlace a DPA: http://www.dpamicrophones.com/en/products.aspx?c=item&category=128&item=24035



Hay una foto en el mismo foro de venta, pero no se cómo ponerla... espero que funcione con la url, aquí: Imagen no disponible

a ver si funciona :-k

muchas gracias!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 22/01/2011
Te he editado el post para que se vean las cosas. En lugar de poner url pon youtube y te saldrán los videos y en el caso de las fotos usa img y pon la dirección directamente (yo le doy a click derecho "copiar ruta del enlace") ;)

Sería útil una foto de los conectores del "minicable"... a todo esto lo tienes en venta por este motivo?

Lo digo porque si vas a venderlo y comprar una solución ya comercial igual estamos enredando para nada...
Subir
perisan
#5 por perisan el 22/01/2011
Oh, muchas gracias!

la verdad es que he intentado pero no sabía cómo exactamente... a ver a la próxima.

El conector que viene de serie es un Microdot, pero no lo voy a usar, en su lugar quiero conectar el micrófono a un minijack stereo común para poder pasar el micrófono de una guitarra a otra.

No, si el anuncio no es mio... Ya llevo tiempo pensando en estos micros y justo a dado la casualidad que hay un forero que anuncia los suyos en el mercasonic. Aún no he podido encontrar nada en la red que responda mis preguntas para la modificación (ni en español, ni en inglés) y por eso aún no me he decidido a comprar. Si la idea es viable (cortar y soldar)entonces voy a por ello.

En cuanto a las versiones comerciales no, no hay nada o al menos yo no he encontrado nada que ofrezca lo que busco. El instrumento es una guitarra romantica de mediados del s.XIX y... bueno, que no he encontrado nada.

Muchas gracias de nuevo por la corrección y perdona la novatada.

Un saludo
Subir
perisan
#6 por perisan el 22/01/2011
Ah! olvidaba comentar que si conoceis a algún luthier o parecido que sepa cómo hacerlo estaría dispuesto a pagar por la modificación...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 22/01/2011
Sube más datos (y fotos de los conectores).

Así es posible que te podamos ayudar ;)
Subir
perisan
#8 por perisan el 23/01/2011
Lo primero dar las gracias por el interés, y muy especialmente a Mudo que a tomado tiempo en escribirme sendos mails de forma privada.

Entre mail y mail he encontrado algo en la red, lo puedes ver aquí:http://www.rootssound.net/forum/index.php?topic=353.0
aunque lo que más importa es la foto, aquí la tenéis por si a alguien le interesa:
66c5847afe638bfdac6189b03a536-2824363.jpg

Después he contactado con el Alemán que hizo la modificación, muy amable todo hay que decirlo, y en un mail me ha explicado que es algo posible y sencillo.

-Cables pequeños pero que se pueden soldar con un soldador standart.
-dos cables: con revestimiento=señal/ sin revestimiento=tierra

Un saludo y gracias de nuevo en cualquier caso.

Perisan
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 23/01/2011
Alguien escribió:
El instrumento es una guitarra romantica de mediados del s.XIX y...


¿Y la quieres agujerear? :susto:
Subir
perisan
#10 por perisan el 24/01/2011
si, come on ien hecho no es ttan drammático...
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexion.jpg
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 25/01/2011
Gracias a ti por compartir!

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo