Que soleis cobrar por vuestros temas?

Liendre
#1 por Liendre el 22/09/2004
hola coleguis, un amiguete de un colega que tiene una productora se ha interesado en que le haga un tema para un corto.
ahora bien no se que cobrarle

que soleis cobrar? o que criterio seguis para valorar lo que haceis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 23/09/2004
Pregunta qué presupuesto tienen para ese apartado. Te dirán que poquísimo. Si te dan una cifra, bien, puedes negociarla... Ya sabes que el primero en decir una cifra ha perdido...
Subir
Liendre
#3 por Liendre el 23/09/2004
pero hombre, seguro que si pregunto eso incito a que me digan que el presupuesto es reducido, yo preguntaba que soleis cobrar para no tener que preguntar eso y ponerle un precio de salida.
Subir
Briar
#4 por Briar el 23/09/2004
Lo del presupuesto reducido te lo dirán de todas maneras, pero si no lo preguntas no tienes la oportunidad de que se le escape a alguien y cobrar en proporción a lo que puedan pagar...
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 23/09/2004
En general se suele cobrar en proporción a la categoría de la producción y a tu categoría como compositor. Y por supuesto no es lo mismo musicar 10 segundos que 5 minutos.

En general en España se suele invertir sobre el 1% del presupuesto en el sonido/música de las obras audiovisuales xDDD ... así suenan xD

Saludos.
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 23/09/2004
es que no tiene nada que ver... yo he metido musica en algun corto sin llevarme un duro, algun amigo se ha llevado del rollo 200 € y quedandose la productora los derechos intelectuales de la obra y otro por un mierda de temilla de 2 minutos bastante raro se saco mas de 500€ siendo los derechos suyos...

Realmente es como un mercadillo el precio es akel con el que los 2 esteis contentos... como te ha dicho briar quien habla antes pierde porque se lo van a rebajar... Siempre puedes jugar a decir una cifra que te parezca mas que apropiada esperando que te la bajen pero tb puedes quedarte con que no le interesa y lo que esta claro es que no puedes pedir 500€ y luego bajarlo a 50€ no?...

Suerte...
Subir
Liendre
#7 por Liendre el 23/09/2004
gracias por vuestras opiniones, de momento aun no me han dicho lo que quieren ni hemos hablado de dinero asi que ya hos dire como acaba esto.

yoshi eso de que destinan el 1 por ciento es un porcentage muy bajo no me lo acabo de creer.
Subir
Briar
#8 por Briar el 23/09/2004
Es lo último que se hace, con poco dinero y menos tiempo...
Subir
flamenco24
#9 por flamenco24 el 23/09/2004
colega liendre, lo primero que tienes que sacarle es el royalti de tu muscia es decir negociar el prociento por cada vez que suene tu muscia en ese corto que todo eso es dienro por sgae sociedad general de autores y editores sabes? y luego depende de lo que dure el corto pues asi perdirle, yo por un anuncio para televiosn para una agecnia de viajes he cobrado 250 euros ahora si es colega con que le pidas 120 euros creo que no estara mal.
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 23/09/2004
100 euros por minuto de música, de ahi en adelante. La autoria de la obra siempre es del compositor que licencia/permite su utilizacion en la produccion por x dinero.
Subir
Antonio Escobar
#11 por Antonio Escobar el 23/09/2004
Lo del 1% era una exageración que viene a significar que a nadie le importa una mierda el sonido, sólo tienes que ver que un anuncio, por ejemplo de Amena, la imagen vale a partir de 500.000 y la música ronda los 6000 €.

En cuanto a la autoría, por ley SIEMPRE es del compositor y no puede ser de otra forma, puesto que sería ilegal. Se suele hacer tal como indica ruidoso, no se vende la música, si no que se cede mediante una licencia su uso para cierta cosa durante x tiempo por x dinero.

Saludos.
Subir
FX_
#12 por FX_ el 23/09/2004
Joder con la publicidad.

6000€ por una semana (como MUCHISIMO) de trabajo, en fin... no me extraña nada que cada vez usen más música de lata.

Afortunado el que pille esos chollos.

Saludos mientras me coloco los ojos en las cuencas.
Subir
FX_
#13 por FX_ el 23/09/2004
Por cierto, para no romper el hilo y tal... como ha dicho ruidoso sobre 100-120 Euros por minuto está bien siendo el corto del conocido de un amigo ;)

Saludos.
Subir
nork
#14 por nork el 23/09/2004
la verdad es que el precio es un poco variable tal y como te estan diciendo los compañeros... te cuento mas o menos en lo que he trabajado y lo que suelo cobrar para que te hagas una idea...

por ejemplo, un jingle que hice para arrakis de 10segs, que era para todos los cines de españa me pagaron 420 euros, pero claro era de las primera cosas que hacia, era novato y me quede sin derechos de autor.

ahora en la empresa que curro estoy cobrando 1500 euros precio por proyecto cerrado, es decir, por juego 1500 sea lo que sea... mas o menos son unos 15 min de musica en general y aparte sonido efecto y tonterias... es un precio que es bajo, viendo lo que ganan otra gente por ahi, pero a mi me da para comer :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo