Solista o un Grupo, Desventajas y Ventajas.

ZaiR Baneado
#1 por ZaiR el 03/07/2009
Si vas de solista como es mi caso, hay ventajas y bastante gratas, por ejemplo:

- Solo tu tomas las decisiones y no hay nadie que te lleve la contraria
- Puedes hacer un proyecto totalmente artistico y autobiografico
- No hay disputas, no te jodes la voz ensayando porque los guitarristas quieran que se escuchen mas ellos que tu voz(por ejemplo, tb pueden ser los vaterias etc :roll: )
- Hoy en día me parece que es mas original, creo que los grupos hipermegaabundan y que es dificil que en un grupo halla mas de uno con verdadero talento, tanto como la musica, como para otras cosas, vamos inteligencia.

Pero tb hay grandes desventajas.

- Es muchiiisimo menos divertido, aunque en mi opinion eso esta sobrevalorado pues si te lo tomas enserio, cualquier trabajo cuesta

- Te tienes que pagar un productor que produzca tus composiciones y cuesta una pasta, aunque te ahorras el tiempo de grabar instrumentos en el estudio.

- Te contratan menos, estan mas de moda los grupos que un solista, al menos si no eres conocido.

- Te cuesta mas buscarte la vida en el mundillo, en un grupo son varios y siempre hay alguno con mas gancho quizas, no todos tenemos de todo.


Ok... para algunos este post sera una tonteria, pero me parecia interesante poner los pros y contras de las 2 situaciones, yo me he decantado por ir por mi cuenta, los cantantes que esteis en grupos podeis decir otras ventajas o porque lo habeis decidido asi

venga saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 04/07/2009
He probado ambas cosas en mis correrias musicales y la verdad cada cosa tiene sus ventajas y desventajas. Enumerarlas me parece una cosa poco productiva por que es tan evidente que no merece discusión. lo que si merece es opinión y quizas contar la historia que puede haber detras de ello.
Mi experiencia es que solo la ilusión mantiene las ganas por seguir en este mundillo, si encuentras esa ilusión en otra gente y la comparten contigo, todo es miel sobre ojuelas sino ... ¿tu la tienes? camina solo y ya está...dentro de nosotros mismos estan las ganas, las ilusiones, las esperanzas, no busques nunca en los demas lo que no tienes tu aunque puedes buscar complementarte..no sé, me parece pura filosofia de vida ¿solo? ¿acompañado? en verdad siempre estamos solos por que de nosotros depende y nosotros elegimos, enfin que no quisiera desviarme del tema. Que lo cierto es que solos nos evitamos desacuerdos y en compañia aprendemos mas, nos apoyamos y conseguimos lo que no sabemos o no dominamos.
Repito que solos estamos, si encontramos el mismo feeling en un grupo de personas para mi es lo ideal por que hacerlo todo solo es menos divertido y mas costoso y compartir la gloria o el fracaso es lo mas humano y enriquecedor que hay...
Tal vez hay muuuuucho mas que decir...de momento ahi va mi opinion un tanto filosofica talvez, jejeje.
Dejo un lema que me enseñaron, valido para todo en la vida.
" ¿no sé? aprendo ¿no puedo? por c*j*nes !!! "

Saludos a todos !!!!
Subir
Trms
#3 por Trms el 04/07/2009
También he estado en ambos lados de la trinchera. Ahí va mi experiencia.

Cosas que me encantan de ser solista:
- No tener que buscar/compartir/desplazarse a/tener la mitad del equipo en/¡PAGAR! un local de ensayo. A menudo son sitios sórdidos, feos, abarrotados de basura, sin espacio, y que misteriosamente siempre están lejísimos de donde vivo. Poder decir, "me apetece ponerme a tocar con todo mi equipo" a cualquier hora, cualquier día, sin tener que quedar con nadie, es simplemente impagable.

- No hay batería. Lo siento mucho, es un colectivo musical que respeto mucho, me parece muy difícil y muy bonito y todo lo que querais, pero al menos a mí me generan serios problemas de "convivencia" en un grupo. Entiendo que son los únicos que no pueden tocar en casa y cuando llegan al local tienen un mono de tocar increible, pero ES QUE NO CALLAN! Por no mencionar que a su instrumento no se le puede regular el volumen, a menos que toquen batera digital, lo cual es un dolor de cabeza considerable. No pretendo crear polémica con esto, es solo mi experiencia.

- Tú eres el que controla todo. ¿Que piensas en cambiar la dirección de algo? Sin problema, no tienes que convencer a dos o tres o cuatro personas de que lo que haceis no te gusta y pasas de (tocar en locales pequeños, conciertos sin cobrar, incendiar cosas cuando tocais, ensayar sobrios, etc) con las consiguientes broncas, discusiones, etc.

- A la hora de un directo, el tema de montar/desmontar, transporte y pruebas de sonido se hace muchísimo más llevadero.

- Todo el trabajo está "automatizado". Una vez tienes controladas todas las fases creativas, todo va sobre ruedas, no teniendo que explicarle todo a más gente o discutirlo entre todos, esperar a que todos lo entiendan (casi nunca todos los integrantes de un grupo tienen el mismo "nivel"), lo practiquen, estén de acuerdo con ello, y demás.

Desventajas:

Solo se me ocurre que es un poco más caro, puesto que eres tú el que compra todo el equipo, se hace la promo, se paga el estudio llegado el caso, etc. Pero vamos, que también cobras tú solo y no tienes que repartir con más gente, así que...

P.d.: nunca me ha gustado trabajar en equipo, ni en música ni en ningún otro ámbito. Se me da fatal dar órdenes y mucho peor recibirlas!
Subir
1
itodelcastillo
#4 por itodelcastillo el 05/12/2015
Hola amigos, estoy intentando informarme sobre este mundo de cantantes solistas. Yo tengo una banda en acústico y otra en eléctrico, y os doy la razón en cuanto a ponerse de acuerdo con todos.

Ahora me estoy planteando cantar como solista, vivo en una zona de Costa donde en los bares no pagan mucho, no más de 50€ por persona, y como cantante solista puedes llegar a cobrar una media de 120€ a 150€ por concierto. Entoces, para mí es mucho mejor hacer un espectáculo solo y llevarme en el bolsillo 150 €urazos, sí que es verdad que no es lo mismo, pero joder, llevarte 150€ por bolo, con 2 bolos a la semana son 1200€ al mes.
Os estaría muy agradecidos si podéis ayudarme con el tema de las pistas, he encontrado un sitio donde descargar pistas de buena calidad, cosa que es casi imposible, pero no tienen mucha variedad. Y me preguntaba si vosotros sabéis alguna página donde pueda descargar pagando o gratis pistas de alta calidad, algo profesional, nada de midi o sonido de verbena. Ah, el sitio donde me he descargado las pistas vale cada pista 6 libras, unos 9€, es caro de cojones.

Muchas gracias anticipadas, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo