Solo me da un canal la soundblaster

  • 1
NeoAnderson
#1 por NeoAnderson el 30/11/2005
Hola a todos, nuevamente dando problemas, y otra vez es con mi tarjeta soundblaster 2zs. Resulta que esta tarjeta tiene una entrada (estereo) especial para instrumentos (guitarra, bass, y los que usen plug). Entonces al conectar mi guitarra ahi, solo se escucha por el canal izquierdo. Al principio pense que podia estar mal la entrada de la tarjeta, pero conecte un reproductor de mp3 con plug estereo y si se escuchan los dos canales, entonces probe conectar la guitarra con un plug estereo, pero sigue sonando unicamente por el canal izquierdo. Se que debe ser una cosa sencilla, pero en el manual no viene nada. Si alguien pudiera decirme como conseguir que se escuche por los dos canales lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 30/11/2005
Realmente es sencillo y de lógica

Metes un plug mono y solo se escucha por un lado, esto es porque esta señal solo va por un lado, así de sencillo.

Osea que no te preocupes, no tienes ningun problema, cuando grabes solo selecciona en tu soft la entrada mono izquierda, si la grabas estéreo por eso te pasa eso.

Saludos
hurm
Subir
NeoAnderson
#3 por NeoAnderson el 30/11/2005
Gracias por tu respuesta Hurm, es solo que tenia entendido que si en una entrada estereo conecto un plug mono, se debe escuchar lo mismo por ambos canales (tal vez me hayan informado mal). Yo queria que a la hora de estar grabando, aunque solo se grabe lo de un canal, se escuche a su vez por ambos, pues me resulta bastante molesto no poder estar escuchando como quedara la grabacion si primero se escucha por el canal izquierdo, y despues de grabado ya por los dos. Debo resignarme a escuchar solo por el canal izquierdo??
Subir
hurm
#4 por hurm el 30/11/2005
Alguien escribió:

Debo resignarme a escuchar solo por el canal izquierdo??


Claro que no, depende del soft que uses, si no dices no sabríamos decirte como.

Pero la gran mayoría tiene un selector de entrada/salida que te ajusta la señal mono/estereo para que la escuches en los 2 canales de salida etc etc

O también monitorizar a tiempo real.

Habría que cambiar tu bus de salida de estéreo a mono.
etc etc
Saludos
hurm
Subir
NeoAnderson
#5 por NeoAnderson el 30/11/2005
Gracias nuevamente Hurm. Bueno, yo ocupo el Sonar 4 producer. Pero este no es el problema, ya que esté ocupando o no el sonar, siempre el sonido sale por el canal izquierdo. Inclusive cuando no tengo ninguna aplicacion abierta siempre manda el sonido por el canal izquierdo. Esta razon me hace pensar que la opcion para escuchar por los dos canales debe estar en las opciones de la tarjeta y no del software que ocupe para grabar, es solo que por mas que le busco no logro encontralo.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 30/11/2005
NeoAnderson, tengo el mismo problema que tú pero con la Audigy. Supongo que la entrada a la que te refieres es la de Entrada de línea. Si conecto ahí mi equipo HI-FI suenan los dos canales, pero inexplicablemente, si lo hago con mi guitarra suena solo por el canal izquierdo. Y aun no he dado con la solución teniendo que grabar todo (guitarra y voz) por el canal de micro con una importante pérdida de calidad. Y efectivamente creo que es un poroblema de tarjeta y no del software que usamos.
Seguiré atento a este hilo a ver si alguien da con la solución
Subir
NeoAnderson
#7 por NeoAnderson el 30/11/2005
Si, precisamente me refiero a la "entrada de linea", esta entrada es estereo, y se supone que en ella se conectan los instrumentos que en su mayoria son monoaurales, pero por que solo suena por un canal?, es problema de la tarjeta como dijo Jaume?. He escrito a soporte tecnico, pero es hora que no me dan respuesta.
Alguien podria sugerirnos algo?, ya habia dicho antes que soy todavia muy novato en esto. Debe haber otros mas con tarjetas Audigy que tengan este tipo de problema ó que si puedan escuchar por ambos canales cuando conectan un instrumento a esta entrada. Se agradeceria bastante su ayuda. Gracias nuevamente.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 03/12/2005
Me temo que solo usamos SoundBlaster nosotros dos ya, NeoAnderson. Lo tenemos claro.. :D
Yo me pregunto, ¿no habrá por ahí algún foro exclusivo de usuarios Sound Blaster? ¿Preferentemente en castellano?¿Alguien sabe?
Subir
locoo2
#9 por locoo2 el 04/12/2005
No es ningun problema de la tarjeta de audio simplemente le estas enviando la señal por 1 solo canal.

Al conectar tu adaptador Plug Sterero a Mini Plug Stereo a la tarjeta de audio un Plug Mono pues solo tendras una señal mono por que el adaptador no combina los canales.

Comprate primero algo asi:

Imagen no disponible

y este conectalo a tu guitarra.

y por el otro lado comprate un cable asi:



Imagen no disponible

donde este mini plug stereo ira al Line-In de tu tarjeta y el otro extremo en 2 RCA iran hacia el adaptador primeramente mencionado.

Usa en conjunto los 2 cables y no tendras ningun problema para escuchar por los 2 canales tu guitarra.

y no te debe rondar mas de los 4 Dlls. los 2 cables.

Saludos.
Subir
Atreyu
#10 por Atreyu el 04/12/2005
Pues yo tengo otro problema aun peor.Tengo una Audigy 2 ZS,y quiero grabar los sonidos de un piano digital nuevo que me he comprado para mostrarselos a un hispasonico que quiere un piano igual,y no consigo grabar nada usando el wave studio de la audigy,no graba,pero sin embargo,sí que reproduce el sonido que toco a través de la entrada de línea.Probé también con el wave editor de Nero,y me pasa exactamente lo mismo.Ayudas?
Subir
locoo2
#11 por locoo2 el 04/12/2005
Muy posiblemente sea que en las propiedades de grabacion no este seleccionado que grabes por linea de entrada.

Vete a INICIO---> ACCESORIOS----> ENTRETENIMIENTO----->CONTROL DE VOLUMEN-----> propiedades de grabacion y ahi seleccionas que la grabacion sea desde la entrada del LINE-IN y no desde el MIC.

Saludos.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 04/12/2005
locoo2 escribió:
No es ningun problema de la tarjeta de audio simplemente le estas enviando la señal por 1 solo canal.

Al conectar tu adaptador Plug Sterero a Mini Plug Stereo a la tarjeta de audio un Plug Mono pues solo tendras una señal mono por que el adaptador no combina los canales.

Comprate primero algo asi:

Imagen no disponible

y este conectalo a tu guitarra.

y por el otro lado comprate un cable asi:



Imagen no disponible

donde este mini plug stereo ira al Line-In de tu tarjeta y el otro extremo en 2 RCA iran hacia el adaptador primeramente mencionado.

Usa en conjunto los 2 cables y no tendras ningun problema para escuchar por los 2 canales tu guitarra.

y no te debe rondar mas de los 4 Dlls. los 2 cables.

Saludos.

Yo uso el típico cable de guitarra terminado en jack por ambos lados. Uno lo conecto a mi guitarra, y el otro a un adaptador a minijack que es el que conecto a entrada de línea. Si los jacks son estéreo, y el adaptador también, no acabo de entender por que no puedo grabar en estéreo a pesar de tu aclaración que por cierto agradezco mucho.
Subir
locoo2
#13 por locoo2 el 04/12/2005
Me supongo que utilizas algo asi.

Imagen no disponible


Pues basicamente no es un Convertidor de señales Mono a señales stereo.


Es un adaptador para reducir el tamaño de las entradas.

JACK normal a Mini-Jack.

Tu cable que sale de tu guitarra tiene esta apariencia, por el lado de los plug.


Imagen no disponible


Y para que en tu compu suene los 2 canales necesitarias que de tu guitarra saliera un plug de este tipo.

Imagen no disponible


mira las rayas negras del plug cuando tiene 1 es mono, cuando tiene 2 es stereo, y por obvia razon al inertar un mini-plug mono a la tarjeta de audio con entrada stereo por eso solo te suena en un canal.


Saludos.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 05/12/2005
Vaya, Locoo2, muy didáctico :D
Me ha quedado más que claro. Muchas gracias por tu paciencia para con mi ignorancia. Lo que uso es lo que tú dices. Tendré que hacerme con el material que indicas.
Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
hurm
#15 por hurm el 05/12/2005
Chicos.

La guitarra es mono, no puede enviar una señal estereo. Física y electrónicamente es imposible, por mucho adaptador que se ponga.

Las soundblasters deben estar monitorizando la entrada de línea en input, con lo cual el paneo es obvio porque la señal de audio sólo va por un canal.

Al parecer no me leyeron en mi post anterior:

Como usan sonar, es muy sencillo, a la hora de seleccionar el input, monitorizen a tiempo real (input echo off/on) y se acabaron los problemas.

O bien, su bus de salida (master), háganlo mono con su respectivo selector.

O todavía mejor, si tienen un mixer o un distribuidor de monitoreo con el cual manejar el volumen, solo tienen que hacerlo mono.
Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo