Solo Para la Voz: “AKG 212 ó Rode NT1000” Cual?

Principiante
#1 por Principiante el 14/11/2016
Necesito ayuda, deseo comprar uno de estos 2 micrófonos solo para la voz , e visto muchos comentarios y solo citan videos en Youtube del uso de estos, me gustaría experiencia real, si alguien los tienes y me puede decir que tanta calidad entre los dos existe…cual me recomiendan de manera comprobada si…se lo agradecería muchísimo

Talves alguien sube un audio, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Principiante
#2 por Principiante el 14/11/2016
#1 Lo siento es AKG C214 y Rode NT1000”
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/11/2016
Yo tengo un par estereo de AKG C214 y durante mucho tiempo fueron mis micrófonos de batalla, los usaba para voces, cuerdas, guitarras acústicas, sax, de aereos en la bateria, etc. muy buen microfono fabricado en Austria no es Chino, registra un sonido bastante balanceado con buen soporte de frecuencias graves, utilizandolo en un lugar con acústica controlada poco trabajo posterior en el DAW necesita para que se escuche bien.

El Rode NT1000 lo e usado alguna vez y es similar al Rode NT2a sin los patrones polares, mas indicado para instrumentos que para voces, mucho menos balanceado que el AKG con un realce medio feo en agudos, los Rode en general son micrófonos chillones, que necesitan mas trabajo posterior para lograr un sonido decente.

Ahora tengo tambien un AKG 414 XLII y para algunas voces principalmente masculinas rockeronas me sigue gustando mas como las registra el c214 que el c414 este para voces femeninas, voces agudas es una chulada, pero le pones un cantante rockero y nada mas no funciona.
Subir
Principiante
#4 por Principiante el 15/11/2016
#3 RaulMX, Gracias por la respuesta amigo..tenia esa duda que si me compraba el AKG C214 o el Rode NT1000...ya con tu respuesta estoy mas claro...y si, poco a poco haré una cabina con su esponjas acústica y todo amigo...mi presupuesto es corto, así que sobre el micrófono es una decision delicada..Me an dicho que en amazon están vendiendo micrófonos falso...buscare alguien autorizado...deseo grabar solo voces, alguien me va a obseguiar un ART V3 http://cdns3.gear4music.com/media/20/200136/1200/preview.jpg
Es un amplificador Valvular...me gustaria saber que me puedes decir de el, si tiene calidad, que tan bueno son, si es verdad que se calientan mucho, si son duradero, si es recomendable cambiarle la Valvula que trae por otra...hacen buena convinacion con el AKG C214..
Agradecería tu respuesta Profesional...saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 15/11/2016
Yo la verdad es que no usaría ese previo para el microfono con el de la propia interfaz conseguirás un mejor resultado, este previo para guitarras, bajos, emborrona un poco pero funciona.

Funciona cambiar la valvula, operacionales, etc. en casos donde el circuito del previo es también mas o menos de buena calidad, en previos economicos pero no tanto APHEX, DBX, SPL, etc. en estos previos híbridos muy económicos Behringer, ART, M-Audio, PreSonus, etc. el cambiar la valvula no va a funcionar y quizá salga mas cara la buena válvula General Electric, Siemens, Telefunken, etc. que el previo.
Subir
Principiante
#6 por Principiante el 16/11/2016
Gracias...entonces mejor uso la interfaz o una consola USB con previo y amplificadores integrados que tengo...ah y tiene sus 48 voltios de poder, mejor entonces que el ART V3
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 19/11/2016
La mezcladora según que mezcladora la ventaja real de usar una mezcladora es el channel strip completo previo, EQ, comp, efecto, osea meter ya una señal con buen sonido aun que la calidad de audio no sea muy buena, si es solo por el previo de la mezcladora no tiene ningún caso si es una mezcladora económica Behringer por ejemplo la calidad de sonido no sera nada buena y mejor usar directamente el previo de la interfaz.

Claro si tienes una mezcladora de directo Mackie, Allen & Heat, Montarbo, etc. todavía puede pasar, aun que con todo y todo no es lo recomendado.

Una mezcladora analógica de estudio (con componentes dirigidos a grabación) económica es esta.

https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_04m.htm

.
Subir
Iniciando
#8 por Iniciando el 19/11/2016
#7 Raul, gracias x tu ayuda, la herramienta con la que cuento es la siguiente es una consola Mackie https://www.urdile.cl/audio-pro/consolas-de-mezcla/consolas-analogicas/Consola-Mackie-ProFX8-USB me gustaría conseguir algo que me recomienden, pero ya la tenia en mis manos desde hace tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo