¿Sólo con un PC? No os creo, bribones!

  • 2
Lamprolog
#16 por Lamprolog el 18/12/2003
Delta_Cero escribió:
Yo todo lo hago con software:

http://www.delta-0.net -> sección "Escucha el ruido"

De todas formas, yo creo que los fabricantes de sintes hardware firmaron su propia muerte al pasarse a lo digital. Esto ya lo dije en otro post: si es completamente digital, su comportamiento está descrito hasta el último detalle en un modelo matemático creado ANTES de fabricar el aparato.

Ese modelo matemático se puede usar para escribir un software equivalente al hardware que suene completamente IDÉNTICO.

La pregunta ¿qué suena mejor, software o hardware? no tiene sentido si tanto uno como otro son completamente digitales. Es comparar matemáticas con matemáticas. ¿Cuál suena mejor, las matemáticas soft o las matemáticas hard? La respuesta no depende de que sea soft o hard.

Sin embargo, el hardware analógico que tengas sigue siendo valioso, porque éste no puede ser imitado por el software con total fidelidad. Tenlo en cuenta.


Ojito, que te vas a cargar un moton de ingenieros electricos (que no electronicos) al decir eso :) Pobre Kirchoff, pobre Gauss, pobre Siemens, pobre Volta, pobre Edison !!!

Todo circuito electrico es modelable matematicamente. Te lo digo yo, lo he estudiado durante 3 años, aunque no queria :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 18/12/2003
Si tuvieras que pagar el soft, comprariais hard ?
Subir
Intruder Baneado
#18 por Intruder el 18/12/2003
El CD de samples del KORG TRINITY es una basura, al igual que toda la colección esa que tiene CDs de casi todos los sintes. Los sonidos que traen, además de ser más bien pocos, no son presets de la máquina, sino modificaciones hechas por alguien, y dejan muchísimo que desear. Si alguien piensa sustituir un sinte de verdad por uno de éstos CDs, lo lleva crudo...

Bueno, yo lo que necesito es escuchar SOLOSOFT. Ya me habéis dado algunos enlaces... me pongo a ello. Alguien tiene más material para mí?

Gracias![/quote]
Subir
javierbm
#19 por javierbm el 18/12/2003
Mira, si quieres en:

http://www.soundclick.com/bands/0/javibmusic.htm

Hay tres temas. Sólo PC y teclado maestro
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 18/12/2003
el mejor cd akai que emule sonidos analogicos es el "gas vintage" (creo recordar que se llama asi aunqeu no estoy seguro) que son sonidos hechos con una bombona de butano :D
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 18/12/2003
Salud!

>El CD de samples del KORG TRINITY es una basura, al igual que toda la >colección esa que tiene CDs de casi todos los sintes.

Esto me recuerda a uno que decía que para qué quería un Virus, si lo tenía sampleado. Es como decir que para qué quieres estar con tu novia, si ella te manda una foto cada semana.
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 18/12/2003
Ey Kraken !

Ese fui yo, que me hizo pensar el que encontrara un CD con samples del virus, peores ahora te tengo uso de razon que el 'gas vintage'. Tu me respondiste que a ti te hizo pensar el V-Station.

Hilo parecido, eh ?

;)
Subir
Kraken1
#23 por Kraken1 el 18/12/2003
Salud!

:D

Sip. Lo que quiero decir es que puedes sustituir un Virus con un z3ta+, por ejemplo, pero jamás con un sampler. Eso es un insulto.

Vamos, que no estaba yo ahora en la disquisición de soft/hard, sino en la de sintetizador/sampler.

Para que nadie se mosquee, lo que me parece un insulto no es el no usar un Virus o un z3ta+, válgame Vince, sino pretender que un conjunto de muestras muertas se les acerca a la altura del zapato).
Subir
neomad
#24 por neomad el 18/12/2003
Intru querido,

En http://www.soundclick.com/neomad

En la parte Music, el ultimo tema que colgue llamado "etonne" esta hecho SOLO con SOFT.

No esperes una maravilla, pero yo estoy contento con el resultado. A ver que piensas.

Yo deje el hardware hace rato, porque no puedo comprarlo ;) (todo lo recaudado va directo al niño y al bebe que viene en camino) asi que soft, soft y nada mas que soft.

bye
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 19/12/2003
Lamprolog escribió:
Si tuvieras que pagar el soft, comprariais hard ?


Otra pregunta:

¿ Quien calla otorga ? 8)

A lo que vamos, la pregunta sería:

"¿ Solo con un PC, freeware y sin cracks ? No os creo bribones !"

Claro que es dificil que alguien responda a esto. Tan solo algún afortunado. Esto lo lei en el ultimo FM que compre, en el articulo-entrevista sobre Autreche. Estos decian que los de productores de soft estaban locos del precio que ponian a los programas, que para eso, mejor hard, pero claro, todo el mundo utilizaba cracks. Otros diran que tienen ese precio porque hay cracks. Yo entonces creo que unos estan llamando primos a otros y discrepo de esa teoria. Deberían bajar el precio y dar el mejor soporte.

La conclusion que saco a todo esto es la que sigue. Aunque si se utilizan programas no licitos no se puede esperar ser algo en la música (a nivel comercial). Se va a correr el riesgo de que vengan las casas de soft. y nos empiecen a pedir licencias ya que sobresaldriamos de los demas. Entonces tocara pagar. De momento que se esta haciendo ? Jugar con el PC a hacer 4 ruidos y encima autoconvencerse de que es mejor asi. La unica ventaja que le veo al soft es esa y la reducion de espacio. No me jodais ! A quien no le gustaría tener un rack de 20 modulos, sampler, varios sintes y efectos para volverte to loco (los mil botones) por el precio del mes de una conexion ADSL ? Ya buscaríamos espacio ...

Saludos :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo