Solución al decay el el VCA en la Stanton SA-8

DJMotavirust
#1 por DJMotavirust el 14/05/2007
Hola.

Primero pedir disculpas si los moderadores consideran que este no es el foro adecuado. Es que no sabía si ponerla aquí o en "Taller hazlo tu mismo".

Esto es para usuarios de dicha mesa o para curiosos electrónicos.

Hoy me he puesto en el taller, y me he decidido ha hacer esta modificación que llevaba tiempo tras de ella, y por pereza aun no me había puesto.
Tambien he decidido ponerla aquí por si algún manitas se animase a hacerla.
Solo se necesitan unos conocimientos básicos de soldadura.

El Objetivo es reducir la caida del VCA para que el corte de los faders y el crossfader sea ultra afilado.
Con esta modificación conseguiremos reducir, de 90ms que viene por defecto, a tan solo 15ms.

La foto representa la placa principal de la mesa.

[img][425:512]http://img338.imageshack.us/img338/606/echodelayut0.png[/img]

Osea que nos vamos a la más grande con la refenrencia siguiente (20043).

Estos son los cambios ha realizar:

• Cambiar R203 y R204 de 470k-ohm a 270k-ohm.
• Añadir 2 condensadores de .0022 uF en paralelo (sería un total de .0044 uF) entre el catodo de D1 y masa.
• Añadir otros 2 condensadores de .0022 uF en paralelo (sería un total de .0044 uF) entre el catodo de D3 y masa.
• Eliminar tanto C127 como C33 ambos de .0022uF.

Los condensadores que aparecen en la foto, son los añadidos para tal efecto. Por cierto la foto no es mía, la he recibido del servicio tecnico.

Aconsejo utilizar componentes de calidad. Condensadores de poliester de baja tolerancia y resistencias de pelicula metálica de 1%. Para que el equilibrio enter ambos canales sea al mejor.

Para RMC.
Espero que te sea util la guía.
Además quería decirte que me he estado informando y el ProxFade tiene el mismo valor que los P&G de la mesa (osea 50K). Así que la adaptación de impendancias es perfecta.

Tambien tengo en mente hacerle algunas modificaciones más. Así que, si me animo, iré añadiendo más miniguías.

Saludos. :D
Subir
DJMotavirust
#2 por DJMotavirust el 30/05/2007
Como veo que aquí no ha tenido mucho interés este tema, lo he estado actualizado con nuevos contenidos en el foro de DJ Bordallo:

http://www.djbordallo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=776

Por si alguien quiere seguirlo, ahí lo verá más detalladamente.
Saludos.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 30/05/2007
si en el bordallo forum esas cosas interesan siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo