La solución es sencilla, ellos nunca lo harían (política).

  • 2
¿Los políticos decidirán recortar su sueldo para ayudar a los ciudadanos?
Sí.
No.
Votos totales: 13
dreamtopia
#16 por dreamtopia el 10/02/2015
Para empezar en España no hay 450.000 políticos ni de coña, y me parece que el sueldo medio (el legalmente reconocido al menos) no se acerca a ese pastizal.
Subir
Gnomo Alegre
#17 por Gnomo Alegre el 10/02/2015
¿Cuántos de ustedes hablan de ayudar a los que necesitan y nunca lo han hecho? El 99% ¿A cuántos s le cuesta dar veinte míseros euros a alguien que los pide? ¿Quien ha ido a comprar comida y productos de limpieza expresamente a personas que se lo piden? NADIE. Yo al mes tengo un sueldo asegurado y eso me facilita ayudar a mucha gente de la calle.

Hoy, por ejemplo, he ido a comprar y había una mujer que pedía comida (no dinero) y demás cosas para el hogar. Me ha pedido carne y un lavavajillas. Al salir me lo ha agradecido y luego me pide que si la podía llevar a casa porque era oscuro y vive algo lejos de ahí. Pues le he ayudado a tener comida y a que fuese a su "casa". A esa persona la echaron de su casa hace años y tiene dos hijos.

Otro caso: me enviaron a Valencia a trabajar. Fui a un super a comprar y en la entrada había una pareja (también les echaron de su vivienda) pidiendo para comer (no dinero). Les pregunté qué necesitaban y respondieron que cualquier cosa. Compré lo mío más setenta euros en productos para ellos. Yo cada mes cobro.

LO QUE HACE FALTA ES AYUDARNOS y dejarnos de pamplinas. La realidad: somos unos seres individualistas, miedicas y anti-sociales.
Subir
Last System
#18 por Last System el 10/02/2015
#17

La cuestión no es esa , de si ayudar o no a los demás .
Sino de que los impuestos que pagamos todos estén bien gastados.

Si ya desde que empezó la mierdacracia , el país no iba bien , no es lógico que los impuestos se gasten en vanalidades.
Y como ya he dicho antes , si el trabajo realizado es bueno y es correcto , lo lógico es una deuda publica disminuya , no que aumente.

Si tu en una empresa , la haces perder dinero ¿ pedirías un sueldo vitalicio de aumento de sueldo ??

Lo lógico seria que te echaran ,...pero como tenemos a unos ciudadanos ignorantes , pues de eso se aprovechan

Pues eso es !
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 11/02/2015
dreamtopia escribió:
Para empezar en España no hay 450.000 políticos ni de coña, y me parece que el sueldo medio (el legalmente reconocido al menos) no se acerca a ese pastizal.


Es cierto, son bastantes menos.

Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año
ff99ec78028b0e82d032617dd4c55-4047095.jpg
http://www.20minutos.es/noticia/555910/0/politicos/gasto/partidos/

Y eso no cuenta empresas públicas y adyacentes... algo que tanto el PP como el PSOE han utilizado a diestro y siniestro para pasarse las regulaciones sobre contratación por el forro de los cojones.

Por cierto, curioso lo de "la casta" sea un viejo argumento de la derecha ;-)
Subir
Last System
#20 por Last System el 11/02/2015
Ayer el Rey se bajo el sueldo un 20% dicen !

Lógicamente, hay que seguir engañando a la chusma ignorante y hacerles creer que se preocupan por ellos.

Cuando el error o engaño esta, en que es ellos mismos son los que deciden si se bajan o suben su sueldo

Y esto es lo que el ciudadano debería de cortar de raíz !

Yo prefiero en vez de llamarles casta , ladrones a secas :razz:
Subir
Ikosi Baneado
#21 por Ikosi el 11/02/2015
klausmaria escribió:
Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Eso hace una media de 789 Euros al mes por chorizo. Considerando 12 pagas y en bruto. O 9473 Euros brutos al año. Te has olvidado algún cero?
Subir
Ikosi Baneado
#22 por Ikosi el 11/02/2015
#21 Me respondo. Parece ser que la media es porque hay pequeños políticos, concejales de pueblo por ejemplo, que no cobran. La información en la red sobre este tema da cifras muy dispares...
Subir
Nox
#23 por Nox el 11/02/2015
El problema es que cuando hablamos de políticos enseguida se piensa en los políticos grandes que vemos por la tele, que sí, cobran una pasta y toda la larga lista de privilegios que ya todos conocemos por que en estos tiempos esos datos salen por todos lados. Pero hay montones de políticos locales que cobran mucho menos que todos estos, así que bueno, digamos que el cálculo es bastante inocente, normal si la edad del que lo hizo es verdad y no lo hizo cualquiera que andara por ahí con mucho tiempo libre.

Así todo, que yo sepa los sueldos de los políticos españoles son bajos si los comparamos con otros países europeos o no, hace mucho tiempo que vi esos datos pero bueno, no creo que la proporción haya aumentado precisamente.

También es muy ingenuo pensar que con una simple inyección de dinero iba a resolver el paro. Hacer algo tan simple como repartir dinero entre las personas que no tienen trabajo es poco más que beneficiencia, y lo más importante, es pan para hoy y hambre para mañana por que ese régimen de dar dinero no se sustenta de la nada.

Una cosa es que odiemos a los políticos (yo el primero), y otra cosa es que nos creamos cosas como estas, señores, que nadie se ofenda, pero es MUY ingenuo. Si estamos como estamos no es por los sueldos de los políticos, es por la mala gestión de los políticos y lo ladrones que son.

Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, como yo lo veo lo llevamos heredando desde la república romana con los patricios dirigidos por sus propios intereses y los de los lobbies equites, que a su vez dirigían el comercio con Asia y demás. El problema es que no tenemos a un Sila ni a un Cesar que hagan un majo y limpio, que por otro lado mejor así, por que estos tíos no se cortaban un pelo, para "limpiar" hacían una escabechina de mucho cuidado y caían buenos y malos por igual, así que...

Como decía, nada nuevo bajo el sol.

Saludos.
Subir
Xenux
#24 por Xenux el 11/02/2015
Yo desde luego por 1000 euros no querría ser político, para eso hago cualquier otra cosa que no tenga que estar todo el mundo fijándose en mí. Ser político significa que la gente te eche la culpa de todo lo que les pasa. Alguien estudia una carrera que no tiene salida alguna, ¿y quién tiene la culpa de que luego no tenga trabajo? Tú. Tendrías que haber creado un puesto de trabajo a su medida. Eso por poner un ejemplo. Yo no creo en el altruismo, todo el mundo busca un beneficio, haces algo por los demás pero también quieres una recompensa a cambio. Cuanto menos ganen peor lo harán, se lo tomarán como el que se toma un puesto de auxiliar administrativo, les importará un comino.
Subir
Last System
#25 por Last System el 11/02/2015
alvarez escribió:
Cuanto menos ganen peor lo harán, se lo tomarán como el que se toma un puesto de auxiliar administrativo, les importará un comino.


Y al revés ?? ... cuanto mas ganen , harian mejor el trabajo ??....que opinas?? ....pondrías tu mano en el fuego ??
Subir
Xenux
#26 por Xenux el 11/02/2015
#25

No, al revés no, desde luego. Pero si se les llegara a pagar lo que decía el primer post, de 1000 euros, es normal que quisieran robar. Ni tan mucho ni tan poco. Yo me acuerdo de uno que me contó que trabajaba en un casino donde pagaban una mierda, y me contaba que los empleados robaban todo lo que podían. Normal, ¿no?
Subir
Last System
#27 por Last System el 11/02/2015
#26

Es que el error no esta si cobras mucho o poco , sino el capitalismo en si , que no tiene sentido

Necesitamos gente decente , no gente "profesional " ( entre comillas)

( me repito, ya lo se :razz: )
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 11/02/2015
¿Cuál es el sueldo medio y del mandatario en Corea del Norte?.
Subir
Last System
#29 por Last System el 11/02/2015
#28 me lo preguntas a mi Carmelo ?? ni idea !!

Si aquí el problema esta quien se hace el responsable, en caso de robo o de deuda publica !!

Si uno arruina el país , quien se hace responsable ??.... el que se paga el sueldo a si mismo ??... o el que vota para que gobierne ??

Para mi es la opción primera , ya que es el mismo quien se pone el sueldo
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 11/02/2015
lastsystem escribió:
¿Me lo preguntas a mí, Carmelo ?

No, en general.

Es que vi el programa de A3 con el Alejandro Cao de Benós, parece un tipo de comic (kaos se tenía que apellidar de segundo), le deberían de prohibir entra en España por colaborador de un sistema que (si os vale esta referencia) Amnistía Internacional va a demandar por torturas.
Lo que no se es porqué han tardado tanto, cunado ya se sabía desde hace años.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo