Solucionar Dropout

Luar_978
#1 por Luar_978 el 17/07/2006
Wenas...

Despues de superar ya varios niveles del Cakewalk me he encontrado con el dropout, despues de leer varios post e encontrando que mi problema reside en que en cada canal le pongo diversos efectos para que todo suene muy bien y si le añado que utilizo bastantes canales, pues eso supongo que es una combinacion explosiva. Bueno despues de leer las varias combiaciones de configuracion de la latencia y mi tarjeta de sonido creo que lo e solucionado momentalmente, porque a la que meta algun canal mas pues...Pero acabo de leer que lo mejor es colocar buses a las salidas de los canales, pero yo utilizo una tarjeta de sonido llamada "Gina", donde me ofrece 4 canales de salida, esto no seria mas los buses? Y si en lugar de en cada bus donde colocaria los efectos se los coloco en la salida de cada canal de la gina optendria el mismo resultado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quiqueyo
#2 por quiqueyo el 18/07/2006
La solucion a tu problema es muy simple: "tienes que aumentar la latencia". Ponla a por lo menos de 10 ms en adelante. Supongo que en tu tarjeta tendràs la manera de configurar el BUFER que es el que te da la latencia. El bufer en 500 sampler en adelante para aumentar la latencia, y usar en sonar los driver asio de tu tarjeta. Si usas muchos efectos tienes que tener por lo menos 20 ms, mira como llevar tu sistema a esta latencia. :roll:
Para grabar, antes de mezclar, pon la tencia a 5 ms o menos.
Si usas muchas pistas con efectos tienes que "congelar" la pista para de esta manere ahorrar recursos, y si queres luego modificarla, simplemente la descongelas y luego la modificas. :idea:
Subir
Luar_978
#3 por Luar_978 el 18/07/2006
Ok muchas gracias por tu consejo…

Pero una ultima duda, si subo la latencia para poder conseguir que no tenga dropout, luego a la hora de grabar si la tengo que bajar para que todo funcione correctamente no me volvera a pasar el problema del Dropout?
Subir
quiqueyo
#4 por quiqueyo el 19/07/2006
Hombre, se supone que la "Mezcla" con sus respectivos efectos en cada pista es la parte "Final" del trabajo.
Te recomiendo "primero" grabar todas las pistas "limpias", sin agregarle efectos a ninguga de ellas, y cuando hayas terminado de grabar desde 10 ms o muchìsimo menos, recien comenzar a aplicar los efectos aumentando la latencia al proyecto para luego aplicarle los efectos a cada pista. Mientras mas latencia, menos detenciones tendràs en la reproducción general de tu proyecto a la hora de mezclar.
Esto que te digo es "regla" y "Vale" para todos tus proyectos y para "todos los secuenciadores". :idea:

Si ya aplicaste efectos a una mezcla y luego por obligaciòn tienes que grabar algo, entonces tendrás que desactivar todos los plugins y bajar la latencia mientras grabas y luego la subes y activas los plugins. :platano:
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 19/07/2006
Subir
Luar_978
#6 por Luar_978 el 19/07/2006
Oye muchas gracias por los consejos...me van a ir genial....gracias!
Subir
ALVRIX
#7 por ALVRIX el 29/07/2006
-- En efecto los dropouts tienen que ver con la latencia que tienes configurada, también puede ser cosas de RAM.

-- Y claro que si usas muchos inserts de plug-ins en los tracks individuales, cargas mucho el trabajo de la CPU en sonar.

-- Checa que en tu rendimiento de la CPU en la barra de abajo de Sonar no sobrepase el 40%, si es así ve desconectando plug-ins individuales y mejor agrupalos en sub-grupos y les insertas efectos en común.

-- ¿Tu tarjeta es GINA de ECHO?, usa los driver WDM trabajan mejor para sonar.
Subir
Luar_978
#8 por Luar_978 el 31/07/2006
Si mi tarjeta es una gina...
Y encima tengo 2G de Ram...asi que, creo que puedo sacarle mucho mas partido a mi ordenador....Pero ya con los consejos de crear buses y pasar los efectos por ahi...e mejorado bastante el rendimiento de mi ordenador...
Subir
kokometal
#9 por kokometal el 26/10/2011
Hola tengo un problema de dropout con mi SONAR X1 , mi interfase de audio es behringer f-control audio fca202 firewire ...trabaja bien, me corrio sin inconvenientes el proyecto que trae el 3cer dvd del sonarx1, que sta en bundle y trae bastantes plugins y tracks..pero al dia siguiente quise abrir ese proyecto y otros propios, y al darle play , solo reproduce 1 segundo, y se corta la reproduccion....la primera vez que lo instale sucedio lo mismo, reinstale todo y normal,,, ahora a vuelto a fallar...espero puedan ayudarme gracias.
Subir
laxz
#10 por laxz el 15/03/2012
hola, yo lo que ocupo es que me digan si alguien sabe donde configurar el play/stop del cakewalk sonar... actualmente la barra espaciadora tiene esa funcion, pero lo que no kiero que haga es que se regrese al inicio cuando le doy en stop, o en alguna marca... se podria configurar para que se detenga pero que al darle play, comience donde le di parar?? es decir si paro en la barra 45, al darle play comience desde la barra 45 y no desde la cero?? saludos a todos
Subir
Morris
#11 por Morris el 22/03/2012
#10 en sonar X1 en opciones debes deshabilitar la opción "al detener rebobinar hasta el marcador actual"
Subir
Morris
#12 por Morris el 22/03/2012
#9 Yo tuve problemas similares con interfaces behringer, solo lo solucionaba reinstalando el controlador de la interface.
Subir
Danny Angel
#13 por Danny Angel el 25/01/2013
Que Tal, y leyendo todo, me pregunto si el dropout puede solucionarse de cierta manera, si paso de usar la tarjeta integrada de sonido del PC a una interfaz promedio?
M-Audio...!
Pero como tal mi pregunta es, si cualquier interface puede evitar los dropout, teniendo en cuenta que utilizo la tarjeta integrada de mi PC?

Gracias por la colaboración!
Subir
Lee Marlon
#14 por Lee Marlon el 05/08/2014
Hola a todos..tengo el problema del dropout en sonar 8.5 en W8 a 64 bits... con una interface MOTU 828MK3... pero esto no me pasaba con el W-XP a 32 bits...y en la configuracion AUDIO pongo todos los valores de latencia de rapido hasta seguro pero ninguno soluciona..es mas ...de tanto poner rec...al quinto o decimo intento no se para y graba..pero es todo un fastidio... sabe alguien cual la solucion?...gracias
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 06/08/2014
#14 Creo que Sonar 8.5 es compatible hasta Windows 7 32/64 bits
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo