Solucionar un problema con el Floppy del Korg X3

ajelecQuemas
#1 por ajelecQuemas el 02/03/2005
Necesito saber urgentemente, si existe un adaptado para el Floppy de un piano Korg X3, de tal forma de quitar el original EME-213 y colocar un generico de alta densidad. si este existe quisiera saber el esquema del circuito para construirlo, gracias, le agradesco a quien me pueda ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carloshumberto
#2 por carloshumberto el 15/08/2009
hola la verdad, no se si ya lo reparaste, pero ahora es muy facil. 2009
Subir
Josesillox
#3 por Josesillox el 16/10/2009
Hola Carloshumberto, como estas?
Me gustaria saber que solución es la que tienes en mente, tengo un problema similar.
Gracias por el aporte!
Subir
Filtros Resonantes
#4 por Filtros Resonantes el 03/11/2009
Estimados amigos del X-3
Yo tube este mismo problema y finalmente tube que pedir este repuesto (60 euros) a japon.
No existe posibilidad de adaptar el sistema a las de 2HD o por lo menos yo no encontré metodo ni persona que lo hiciere.
Si os digo que la rotura frecuente de esta disquetera ha sido la goma de traccion por lo que imagino es defecto de durabilidad de la gomita, lo cual korg pasado la garantia,,. tururú. a retratarse con 60 nabos si quieres volver a la vida el subsodicho aparato.
Un abrazo.

ah y suerte.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 04/11/2009
lucascoves escribió:
Estimados amigos del X-3
Yo tube este mismo problema y finalmente tube que pedir este repuesto (60 euros) a japon.
No existe posibilidad de adaptar el sistema a las de 2HD o por lo menos yo no encontré metodo ni persona que lo hiciere.
Si os digo que la rotura frecuente de esta disquetera ha sido la goma de traccion por lo que imagino es defecto de durabilidad de la gomita, lo cual korg pasado la garantia,,. tururú. a retratarse con 60 nabos si quieres volver a la vida el subsodicho aparato.
Un abrazo.

ah y suerte.


Por lo menos vosotros podeis pedir una ...
En el caso de los usuarios de Ensoniq, nos toca esperar a ver si aparece alguna en Ebay, y pagarlas mas caras que si fueran nuevas (normalmente son reparadas, pero con unos añitos encima). Y lo peor, esto solo en EEUU porque aqui en europa ya nadie se dedica a estos menesteres. O sea, si la pides a EEUU, puego toca esperar un mes, luego ir a hacer el tonto a la aduana ... etc.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 05/11/2009
A lo mejor podéis sustituir la correa de la unidad averiada, como comentamos aquí:
korg-series-usuarios-t260553-15.html#p2236207

http://www.bustedgear.com/repair_Korg_x3_drive_belt.htm

Porque la unidad entera vale un pastón (para los ensoniq también hay algo):
http://www.route66studios.com/drives.html
Subir
GypSynth Baneado
#7 por GypSynth el 05/11/2009
72$ una disquetera, 200€ un x3 usado...

Veo que si compras las correas de la disquetera no cobran el envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo