Soluciones para sonorizar video, series, pelis con DIGI 002R

ignatius666
#1 por ignatius666 el 29/03/2005
Hola, amigos de hispasonic,
Tengo una DIGI 002 Rack y un PC y queria saber qué soluciones hay para hacer trabajos de sonorizacion cuando te entregan el video con codigo de tiempo.
Por ejemplo una serie o un documental:
Imaginemos que nos entregan el video en Betacam SP y el Audio en OMF o en WAV. Si queremos sincronizar el video y el audio al mismo Codigo de tiempo (TC), ¿cómo podriamos solucionar este problema al no tener la DIGI 002 entrada de Cod. de Tiempo (TC IN)???

Una solución es que nos den el video en Quick Time con el codigo de tiempo en pantalla. Asi ajustariamos el clip de video y lo colocariamos para que coincidiese el audio, que nos lo habrian pasado en WAV.
Tambien nos lo pueden pasar en OMF, pero creo que necesitaria el Digitranslator, que no lo tengo.
Alguna solucion o me tengo que comprar un equipo mas cañero?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 31/03/2005
Hola. Pues que yo sepa, la solucion de Digidesign par eso es comprarse un interface que reciba/genere código de tiempo, como el USD (Universal Slave Driver). Yo he trabajado con él y va bien, claro que el Protools era un TDM, no un LE como el tuyo.

Por otro creo que lo más práctico es que te den el video en QTime con el TC incrustado en la imagen, como bien dices. Una vez importada la imagen a Protools sincroniza el código de tiempo de la sesión con el del primer frame de imagen, y listos (manzana + 2, "session start"). Es mucho más práctico que andar controlando remotamente un magnetoscopio, cosa un poco lenta y ya algo pasada de moda.

Espero que te ayude. Saludos

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas