¿Son compatibles una Mbox 2 con mi iMac (Mac Os 10.5.1)?

domasa
#1 por domasa el 18/01/2008
Ha encargado una Mbox 2 para mi iMac. El sistema operativo es la ultima version: Mac Os 10.5.1 (el ordenador es nuevo). Antes de gastar dinero querria saber si tendre problemas con los controladores de la interfaz. ¿Alguien me puede orientar?
Subir
jorgef
#2 por jorgef el 18/01/2008
hola yo tengo el imac leopard y la mbox2 conleopar no va de momento, yo tengo instalado tiger y todo mi soft musical en un disco firewire y cuando lo necesito arranco desde el y va muy bien, en espera de que saquen los driver para leopard, he probado de todo y es la unica forma asi que si quieres utilizar la mbox 2 esta es la forma, o con windowa y bootcamp pero yo hace tiempo que deje esa plataforma, espero haberte sevido de ayuda, un saludo
Subir
domasa
#3 por domasa el 18/01/2008
Gracias por la respuesta. Me he quedado muerto... ¡menos mal que no he comprado aún la mbox2!

Explícame cómo lo haces. Estoy empezando. A ver, tienes un disco externo fireware. En él tienes instalado Tiger y arrancas tu Mac desde ahí. ¿Que capacidad tiene el disco? ¿Dónde consigo Tiger? ¿Cuánto tardarán en sacar los drivers para Leopard? ¿Existe alguna interface que no me de problemas con Leopard? ¿Me olvido de la mbox2?

Gracias otra vez.
Subir
jorgef
#4 por jorgef el 19/01/2008
hola de nuevo, si no tienes tiger pues si chungo a no ser que conozcas a alguien que te lo pueda prestar, yo no he probado otros interfaces, pero se que el motu ultralite si funciona con leopard, yo tengo la mbox desde hace tiempo y de momento esperare y seguire con tiger via firewire, yo uso logic para casi todo y despues protools para algunas cosillas audio en general, pero mas que nada lo tengo por manejarlo, muchas empresas usan este soft y viene bien saber manejarlo, pero los plug ings son carisimos, y el logic sobre todo el 8 viene mas completito a la hora de empezar a hacer musica, que es de lo que se trata, bueno pregunta lo que quieras, de momento no hay fecha para mbox2 y leopard pero saldra.
Subir
domasa
#5 por domasa el 19/01/2008
Gracias, de nuevo.

Después de tus recomendaciones creo que renunciaré a la mbox2... no quiero problemas. Pero necesito una buena interfaz, un editor y algunos plugins. La mbox2 trae Pro tools LE, pero si no anda... no tengo nada. Puedo trabajar con Logic (primero tengo que comprarlo) ¿ que interfaz me recomiendas para mi estudio? No necesito más de dos micros porque basicamente trabajo componiendo al piano y orquestando en midi.

Mi idea original era esta:

iMac (Me lo han traido los Reyes Magos de Oriente)
mbox2
Protools LE
Plugin Kontakt 3

Pero ahora todo ha cambiado...
Subir
MarioF
#6 por MarioF el 19/01/2008
he de decir que yo me he comprado recientemente una mbox2 mini y de momento no tengo problemas con ella en el leopard de mi macbook, aunq tp le he exprimido todavia
saludos
Subir
domasa
#7 por domasa el 20/01/2008
Por mi parte he mirado detalladamente en la página de Digidesign y ¡oh sorpresa! Tras media horita de navegación he encontrado la información que buscaba: ni Mbox, ni Pro Tools son compatibles con Leopard de momento. No entiendo como te funciona la tuya MarioF.

Ahora me centro en buscar una interfaz audio-midi que sea compatible con mi recién estrenado equipo... cualquier ayuda sería de agradecer...
Subir
MarioF
#8 por MarioF el 21/01/2008
Pues de momento solo la uso para conectar mis altavoces y tal y trabajo perfectamente con logic, ademas he instalado protools le y he trabajado con muestras de audio del ordenador en protools y de momento sin queja.
A ver si un dia pruebo a grabar algo y os cuento si va bien o mal.
Subir
domasa
#9 por domasa el 29/01/2008
Acabo de recibir un correo electrónico de Digidesign Iberia en torno a la compatibilidad entre la Mbox2 y Leopard:

"Hola
Esperamos compatibilidad con Leopard en Marzo, hasta entonces no
podemos garantizar el funcionamiento con plugins, core audio, etc... aunque
hay gente que "extra" oficialmente funciona
Saludos
"

Mas claro, agua. [-X
Subir
Pad
#10 por Pad el 30/01/2008
Estos días he probado una m-box 2 y protools 7.3.1 en mi imac Intel Core 2 Duo 2.4 GHz 4Gb M. y va como un tiro. Lo que hice fue no instalar el cd de plugins que trae, ya que el dueño de la m-box 2 que porbé si lo hizo y na nai... Reinstalamos sistema, lo hicimos sin plugins y a estas horas trabajamos con protools en 10.5.1 sin ningún tipo de problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo