¿Son los JBL lsr305 mucho mejores que los Presonus Eris E5?

Marc Peiron
#1 por Marc Peiron el 30/10/2016
Buenas,

Quiero cambiar mis monitores y estoy básicamente entre 3 modelos: JBL lsr305, Presonus Eris E5 y KRK RP5 RoKit G3. Por lo que he estado leyendo por aquí, los KRK no son muy recomendables para mezclar, ¿verdad?

Mi gran problema es que por cuestiones de espacio tengo que tener los monitores muy pegados a la pared (unos 5cm de margen como mucho). He leído maravillas de los JBL, pero tienen el bass reflex detrás. Por esto estoy valorando pillar los Eris E5. No obstante hoy he escuchado estas muestras y veo que los Eris E5 suenan bastante mal.

https://soundcloud.com/sonic-sense-pro-audio/sets/5-inch-studio-monitors

Así que tengo 3 dudas:

1. ¿Alguien que haya escuchado los Eris E5, me podría decir si realmente suenan tan mal como en esta muestra?
2. ¿Es un factor realmente importante que el bass reflex sea detrás por descartar los JBL y ir a por los Eris?
3. ¿Hay mucha diferencia de calidad entre los Eris i los JBL?

Muchas gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/10/2016
No hay gran diferencia de calidad de audio entre los JBL lsr305, Presonus Eris E5 y los KRK Rokit las diferencias son sutiles, además los tres cuentan con controles de ajuste de sala para adecuar su sonido al lugar donde los utilices, los tres modelos de las tres marcas son gama media básica o sea no estas comparando monitores de muy distinta calidad de construcción, componentes, etc. los tres están dirigidos al mercado de principiantes.

Ahora los monitores que cuentan con bass reflex si requieren colocarse a una mayor distancia de las paredes, pero los con tomas de aire delanteras también se deben colocar alejados de las paredes aun que puedes disminuir la distancia a 30 o 40 cms, en comparación con el metro mínimo para los con bass reflex.

Ahora que al lograr una buena colocación en la habitación de los monitores de campo cercano (Campo cercano = su mejor respuesta es al escuchar cerca de ellos) estos no te van a ofrecer el sonido plano para lograr buenos resultados por si solos, deberás tratar acústicamente el lugar para controlar el eco y las resonancias para así lograrlo, el sonido plano no solo es que los monitores ofrezcan un buen balance en frecuencias sino que el sonido que tu percibas de ellos no lo modifique la acústica del lugar donde los utilizas y es por ello que se debe tratar acústicamente el lugar para controlar los efectos indeseados en la habitación, si los utilizas aun bien colocados en la habitación, los modules con el ajuste de sala, etc. obtendrás una buena calidad de sonido de ellos, pero si no tratas acústicamente el lugar jamas escucharas con el sonido plano necesario para alcanzar buenas mezclas.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 05/11/2016
https://www.youtube.com/watch?v=XieoQYu0Usg
Yo los tengo y para nada suenan mal, y la ventaja es que puedes apegarlos un poco más a la pared. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo