¿Son necesarios los DSP?

Zabdiel Pacheco
#1 por Zabdiel Pacheco el 17/05/2020
buenas quiero saber que sustituye a los dsp en una mac la ram?? ya que me quiero comprar una interface como la apogee duet 2 o la apollo twin. ya vi lo de ls previos y convertidoes pero en cuanto a plugins me gustan mas slate digital que los de UA entonces para que quiero dsp. si los dsp fueran independientemente libres usados por cualquier marca de plugins lo entenderia pero si solo uso exclusivo de los de ua pues no me interesan.y en resumen me gustaria correr sin problemas plugins de SDigital en mi mac.con la apogee ya que no me gustan mucho los plugins de ua que me recomiendan y por que ?? saludos los leo
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2020
Zabdiel Pacheco escribió:
quiero saber que sustituye a los dsp en una MAC, la ram?
El procesador, que si tuvieras un dsp dedicado deja el procesador libre para mover archivos u otros procesos.

Sabes lo que es un DSP?
Subir
Zabdiel Pacheco
#4 por Zabdiel Pacheco el 17/05/2020
#2
kamikase ♕ ♫ escribió:

si son microprocesadores que se encargan de la rapidez al ejecutar plugins. (los dsp). pense que en la computadora era la ram. por eso piden mas ram para trabajar con los plugins. la pregunta es si puedo trabajar tranquilo con una mac sin tener que usar dsp.
kamikase ♕ ♫ escribió:
El procesador, que si tuvieras un dsp dedicado deja el procesador libre para mover archivos u otros procesos.

Sabes lo que es un DSP?
yque recomiendas una apollo twin mkii solo o duet porque realmente no gastaria en plugins de ua solo los que traen de fabrica.
Subir
Zabdiel Pacheco
#5 por Zabdiel Pacheco el 17/05/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sabes lo que es un DSP?
si estoy errado me avisas por favor !!!! y gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2020
Zabdiel Pacheco escribió:
puedo trabajar tranquilo con una mac sin tener que usar dsp?
Depende de la potencia y capacidad del equipo.
Si el equipo no es potente con suficiente ram para cargar datos, procesador para codificar y decodificar datos y velocidad de bus en memoria y disco duro para guardar, almacenar y leer procesos sería bastante molesto y tendrías que comenzar a congelar pistas y jugar con el buffer.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2020
Zabdiel Pacheco escribió:
recomiendas una apollo twin mkii solo o duet
jamás recomiendo algo. Depende de tu gusto y tu bolsillo.

Solo te puedo indicar lo que NO debes comprar.
Subir
Zabdiel Pacheco
#8 por Zabdiel Pacheco el 17/05/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
jamás recomiendo algo. Depende de tu gusto y tu bolsillo.
gracias de todos modos de verdad . el asuntoes que para un home studio he visto que con una i5 o i7 van tranquilos de mac y unos 32 de ram minimo . ya que mis plugins que uso no son de UA es si puedo prescindir de la apollo en ese caso. indistintamente de si me los puedo gastar o no. y nuevamente gracias por tomarte la molestia en responder aprecio eso.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2020
Zabdiel Pacheco escribió:
mis plugins que uso no son de UA es si puedo prescindir de la apollo en ese caso. indistintamente de si me los puedo gastar o no.
Para usar esos plugins debes tener obligadamente una interfaz UAD, de otra manera no funcionan y no hay caso.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo