¿Qué son los samplers exactamente?

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 18/02/2009
Hola a todos...

Después de mucho tiempo dándole vueltas para evitarlos y blabla, no tengo más remedio que caer en ellos, pero... ¿qué son exactamente los samplers?

A ver, yo siempre he pensado que un sampler era un programa que convertía una orden midi en un sonido... algo tipo Battery, le mandas órdenes midi y te devuelven un sonido.

La historia es que he encontrado en internet un montón de sitios que tienen librerías de samplers gratis, y suponía que era algo similar a lo del battery; es decir, enchufar la guitarra midi o un teclado y hacer sonar los sonidos que me he bajado de saxo o lo que me baje...

Pero cuál es mi sorpresa al ver que los samplers son paquetes de sonidos en wav, aiff, u otras extensiones...

Entonces... ¿no puedo usarlos para disparar sonidos desde mi guitarra o teclado? ¿Eso cómo se llama entonces? ¿O es que hay algún Software que te convierta esos sonidos en lo que yo quiero?. Porque claro, entiendo que el battery es en el caso que yo he usado el "convertidor" de órdenes midi a sonido... pero para esas librerías que me bajo... ¿qué necesito?

Muchísismas gracias y salu2.

Espero haberme explicado bien, pero es que no lo termino de entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
peatonpulse
#2 por peatonpulse el 18/02/2009
Por cierto, uso Logic 8 en Mac, por si sirve de algo.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 19/02/2009
Sampler es el programa (o máquina) que almacena y dispara samples (muestra de sonido).
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 19/02/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler

y tu en logic tienes uno que se llama exs24!

saludos! :)
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 19/02/2009
Voy a echarle un ojo... Thanks...
El exs24 lo he probado, pero sólo me reconoce los 5 ó 6 que lleva de fábrica, no sé cómo cargar los que me he bajado... mañana probaré tranquilamente...

Gracias y salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo