Que son los soundfonts? ayudenme, estoy desesperado.

oijboihb
#1 por oijboihb el 31/12/2003
Que son los soundfonts?? ayudenme, estoy desesperado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 31/12/2003
http://www.myriad-online.com/sharedxp/s ... pindex.htm
Alli tienes la informacion.
saludos!
Subir
AZOTH
#3 por AZOTH el 31/12/2003
En resumen son paquetes de muestras organizadas en bancos (samples) con ajustes como volumenes relativos, puntos de inicio y fin de bucles y algunas cosas más que ciertos programas pueden manejar de forma cómoda.

Suelen tener extensiones del tipo *.sf2, *.sfk sobre todo.

El caso es que hay tarjetas de sonido que las soportan de forma nativa (por ejemplo: SoundBlaster) y en esas tarjetas, aunque el PC tenga poca potencia maneja el audio con gran desenvoltura.

A mi me ha dado la sensación de que se los ha tratado como si no fueran tan profesionales como los formatos de muestras de otros tipos porque no estoy muy seguro pero creo que, al principio de aparecer el formato, tenían limitada la frecuencia de muestreo en 44 kHz como máximo o algo así pero la realidad es que si los sonidos de los que está compuesto un fichero sf2 son buenos, no tiene porqué haber ningun problema. De hecho he escuchado trabajos realizados totalmente con soundfonts y quitan el hipo.

Si tienes oportunidad pruébalo porque a mí me parece muy cómodo tener todos los sonidos (muestras) de un tema en un solo paquete o bundle o tener mapeadas todas las muestras de un piano, por ejemplo, de forma manejable, sin necesidad de navegar entre cientos de ficheritos.

Busque, compare y si encuentra algo mejor: cómprelo.

VIVA EL CONSUMO
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 31/12/2003
ok, baje el Vienna de Sound Blaster y unos soundfonts pero cuando reproduzco algunos me dice qu eno tengo suficiente DRAM que hago?? algunos men suenan pero otros no, por favor ayudenme. (tengo una Sound Blaster Audigy Platinum 2)
Subir
robtfe
#5 por robtfe el 01/01/2004
jmonroy escribió:
ok, baje el Vienna de Sound Blaster y unos soundfonts pero cuando reproduzco algunos me dice qu eno tengo suficiente DRAM que hago?? algunos men suenan pero otros no, por favor ayudenme. (tengo una Sound Blaster Audigy Platinum 2)





Pues comprate o bajate el LiveSynth un dxi o vsti y lo instalas y lo usas en un secuenciador, como Cubase SX o Sonar q es mas facil, sobre todo la version 3 esta bien, asi se te cargan los sounfonts desde el disco duro y no desde la momoria.
Te habla otro usuario de la Audigy, te voy a decir q es problema de la memoria, cuanta mas ram tengas, mas aumentará la cache de soundfonts, pero no te fies, yo la amplie a un 1 GB de ram, y me sobra muchisima para el sounfonts y aun asi hay soundfonts q no se cargan y de hecho deberian.
Te puedo decir los factores culpables de esto:
Los drivers q tengas instalados para la Audigy y el windows q tengas.
yo meti uno driveres ultimos y bien todo perecto, pero a la hora de cargar un soundfonts, me decia banco sin instrumento, es decir sonaban fatal los midis. Eso si me cargo un soundfonts q antes no me cargaba, pero te digo fatal se oia, por lo cual volvi al controlador anterior.
Son muchas cosas raras.
Asi q lo mejor es lo que te dije q hicieras. Compra o Baja aquello, y te irá todo perfecto.
Yo soy un usuario de los soundfonts, diariamente los utilizo y como se te ha dicho obtiones resultados q a veces hasta un Hardware no puede darte dependiendo de como te sepas moves en esta ambito.
Venga te deseo suerte.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/01/2004
En la Live ! se tenia que modificar un parámetro del soft de Soundfonts para ampliar la capacidad de cargar sf2. y no me voy a aguantar ...

¡ Creative noooooo !

TONi
Subir
poseidon
#7 por poseidon el 01/01/2004
feliz año a todos.

Los soundfonts, por decirlo en plan bruto y que nadie se sienta ofendido, son la versión cutre de los samples de calidad.

En cuanto a lo de ¡¡ creative nooooo!!. Yo ahora mismo tengo una terratec 24/96 y saca el sonido muy bueno, pero las ultimas creatives audigy están muy bien para musica y sacan un buen sonido.

Yo tuve un una ocasión una sound blaster y sonaba muy bien, pero claro , las terratec las superan.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 01/01/2004
Feliz año a ti también, pero te equivocas ...
Yo tengo una Platinum y una Audiophile, un abismo de una a la otra en cuanto a rendimiento y calidad. En cuanto a los Soundfonts no estás al corriente de que hay compañias que producen de muy buenos, date una vuelta por la web de "Sonic Implants" y tu mismo lo verás. Debes saber que si las muestras que se incluyen en un sf2 son buenas, este sonará tan bien cómo cualquier otro banco de sonidos, tal y cómo los de Steinberg o Native Instruments (desarrollados por Wizoo, Zero-G o e-Lab, enter otros).

TONi
Subir
poseidon
#9 por poseidon el 01/01/2004
OK, me pasaré por esa web a ver que tal son.
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 02/01/2004
Oigan, gracias voy a hacer los del livesynth ojala me funcione, en serio que si, muchas gracias.
Subir
Pit44
#11 por Pit44 el 05/01/2004
jmonroy escribió:
ok, baje el Vienna de Sound Blaster y unos soundfonts pero cuando reproduzco algunos me dice qu eno tengo suficiente DRAM que hago?? algunos men suenan pero otros no, por favor ayudenme. (tengo una Sound Blaster Audigy Platinum 2)
Subir
Pit44
#12 por Pit44 el 05/01/2004
jmonroy, debes aumentar la cache dinamica en el gestor del banco soundfont (mira el dispositivo midi)
Subir
cabri76
#13 por cabri76 el 15/03/2004
Hola búcate el software vsti gratis sfz de rga audio necesitarás un secuenciador que soporte instrumentos virtuales (por ejemplo muzys, o el gratuito con la revista computer music, computer muzys, está bien chévere). Así no necesitarás una sound blaster para reproducir un soundfont.
La página en cuestión es http://www.rgcaudio.com/sfz.htm.
Saludos
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 16/03/2004
Se que los soundfonts funcionan con las tarjetas creative, sabeis si funcionan con otras tarjetas? Si los uso con una tarjeta que no los soporta y utilizo pos ejemplo Vsampler que si los soporta, ¿sonarian?
De todas formas los SF2 los veo bien, es como todo la calidad se basa en la de las muestras que lo componen, pero lo que veo mas positivo en este sistema es que consume muy pocos recursos.
jmonroy los que no suenan tendras que editarlos en Vienna, abre el que no suene con este programa, Seguramente Preset section este vacia, abrelo e introduce en melodic el sonido , hazo pulsando el boton derecho del ratón. Si no lo ves claro abre antes uno que suene y luego otro que no y observa las diferencias en este punto que te comento. Hasta luego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo