Qué son los transitorios?

  • 2
carlos501
#16 por carlos501 el 21/12/2008
eduardoc escribió:
Yo siempre uso el ataque corto y no me gusta que pasen esos picos, pero si pones un limitador en el master limitará, pero la señal llegará pasada de 0bs al plugin limitador.

Saludos


No entiendo muy bien que quieres decir con esto. Se supone que el limitador está para eso, para cuando una señal sobrepasa los 0 dbs. Si no, ¿Cuando utilizas tu un limitador ó con que otra finalidad lo utilizas?
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 22/12/2008
carlos501 escribió:
eduardoc escribió:
Yo siempre uso el ataque corto y no me gusta que pasen esos picos, pero si pones un limitador en el master limitará, pero la señal llegará pasada de 0bs al plugin limitador.

Saludos


No entiendo muy bien que quieres decir con esto. Se supone que el limitador está para eso, para cuando una señal sobrepasa los 0 dbs. Si no, ¿Cuando utilizas tu un limitador ó con que otra finalidad lo utilizas?


No, el limitador no esta para cuando una señal sobrepasa los 0 dB, si la señal sobrepasa los 0 dB se presenta el clipping y eso es lo que se intenta evitar, la funcion del limitador es evitar que la señal sobrepase los 0 dB, es decir mantener la señal siempre por debajo de los 0 dB, el master es la ultima etapa, por tanto colocar el limitador en esa posicion no asegura que la señal no alcanzara los 0 dB, debes evitar que llegue a sobrepasar los 0 dB antes de llegar al master, luego en el master lo que hace el limitador es acercar la señal (que se encuentra por debajo de los 0 dB y no los ha sobrepasado en ningun memento) al limite mas alto posible si tener clipping, esto lo haces por ejemplo limitando a -12 dB y luego dando una ganacia de 3 dB, es este caso el pico maximo de la señal será de -9 dB, esta es la forma en que trabaja el limitador, bueno eduardoc puede explicarlo mejor.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 22/12/2008
Si la señal llega a sobrepasar los 0 dB ya no hay mas que hacer, va a quedar saturada sin importar cuanto la limites al final. No es en el master solamente cuando hay peligro de que exista clipping, sino en toda la ruta de la señal, en ningun momento, desde que grabas, pasando por los efectos, hasta llegar al master, puede pasar de 0 dB, si sobrepasa este nivel al ser grabada, pues nigun limitador arreglara el sonido de saturacion, que no es mas que informacion perdida al no poder ser codificada por estar fuera de los rangos que puede codificar el conversor A/D o el motor de audio del secuenciador.
Subir
triphasik
#19 por triphasik el 09/01/2009
En mi caso, que trabajo básicamente con guitarras flamencas y voces, prefiero que el compresor entre rápido para poder tener un buen volúmen en la pista, aunque puede que en las palmas ésto no funcione igual, probaré a ver.

Hola habitualmente yo hago musica electro, pero tambien toco la guitarra flamenca, y en breve voy a grabar a un guitarrista y dos cantaores, algun consejo? en principio ,un poco de reverb (o bastante,jaja, como mola la reverb pal flamenco es la ostia), para la guitarra micro de condensador pero para las voces? tambien? si no tengo un shure pero no se, y por lo demas se aplica Q para ajustar alguna frecuencia o se deja al natural? y bueno compresor si que si.

gracias y un abrazo a todos
Subir
mrk
#20 por mrk el 10/01/2009
eduardoc escribió:
Yo siempre uso el ataque corto y no me gusta que pasen esos picos, pero si pones un limitador en el master limitará, pero la señal llegará pasada de 0bs al plugin limitador.

Saludos

Hablando de la señal pasada de 0db.

Tengo una paranoya en mi cabeza que no se si sabreis, es el tema de sobrepasar los 0db en el master, pero no en pistas individuales sino en la suma total de todas en el master.

Y mi pregunta es comprimir en un master que pica es pecado?
Por que hablando desde mi experiencia esto jamas me ha deteriorado el material.

Ademas luego piensas, y digo sino por que te ponen thresholds de hasta +20db? será para estas cosas imagino?

Por cierto todo esto en DAW.
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 10/01/2009
A ver....para la grabacion clip nunca (pocas cosas tienen ruido mas feo)

Para las pistas, algunos dicen que no pasa nada porque la resolucion interna del DAW es superior a lo que muestra entonces no hay problemas y otros dicen que nada tiene que sobrepasar el 0.

hace un tiempo abri un hilo sobre eso mismo, porque en mix it like a record esta lleno de pistas en rojo y el tipo ni se inmuta....mitad de la biblioteca pa un lado y mitad pal otro... :mrgreen:

El master con el fader siempre en 0 y si se acerca al rojo, bajar los faders de todas las pistas y dejar un buen headroom para la masterizacion
Subir
eliezer
#22 por eliezer el 10/01/2009
En mi mesa cuando llega a 0dB se enciende un led amarillo y no pasa nada. Detras de el hay dos leds mas amarillos y luego el rojo (no recuerdo ahora mismo cuantos dB marca).

Cuando se encienden lo amarillos no pasa nada pero con el rojo aunque sea en ratos cortos se nota distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo