¿Qué son los weblogs?

lozagon
#1 por lozagon el 16/10/2003
Pues eso, que qué son. He visto que han aparecido en el menú superior (lo mismo estaban antes pero no me había fijado) y no se para que sirven ni que significa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fete
#2 por fete el 16/10/2003
Es la nueva denominación de la sección de diarios. A mi también me ha sorprendido la nueva denominación.
Subir
lozagon
#3 por lozagon el 16/10/2003
Pues no se entiende muy bien...
Subir
fete
#4 por fete el 16/10/2003
Supongo que es porque el concepto va más allá de ser un cartel de exposición de intimidades varias para convertirse en un espacio propio que cada usuario puede configurar a su medida e incluso usar como enlace directo desde otras páginas.

Una miniweb personal dentro de hispasonic, vamos.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 16/10/2003
Sí, os cuento... todo eso va a explicarse en portada muy pronto (eso, y los mp3, y otras cosas que muchos ni saben que están o no las usan), pero avanzo...

Los weblogs, tambien llamados "blogs", proliferan mucho por Internet en los últimos tiempos. Se trata de páginas web donde cada uno publica sus noticias, comentarios, artículos... sobre temas de su interés. Así de simple. Son como páginas personales estructuradas en forma de portal, como webs de noticias. No hay que saber diseñar ni nada; uno pone el texto que quiere (pueden ponerse fotos también), le da a enviar, y queda publicado y ordenadito en su weblog.

En HispaSonic, cada usuario tiene un "blog" al que se accede con el formato https:/www.hispasonic.com/weblogxxxx.html (siendo XXXX el numero de usuario). Se pueden introducir cosas también desde la página de usuario, donde se centralizan todos los servicios de HispaSonic (pulsad en vuestro nombre arriba a la izquierda, al lado de Inicio - Mensajes).

¿Para qué podéis usarlo? Pues es una funcionalidad más. El que quiera desarrollar un blog sobre sintes antiguos ahora tiene la oportunidad... o quizás a alguno le interese publicar las noticias de su grupo musical. Pero el que quiera hablar de sí mismo o de su familia y amigos también puede... el tema es libre. Ya sabéis que HispaSonic es multicolor y vosotros sois los tonos y las luces y sombras; por eso, creo que los weblogs mostrarán ese mosaico de la mejor manera posible, que es con la expresión personal.

Alguno ha dicho: para eso están los foros. No, realmente. Cierto que en los foros se puede opinar también, pero entra dentro del juego de preguntas y respuestas, de los hilos de debate. El Weblog es una creación personal de cada usuario, y se presenta de manera unitaria, como una pagina web con noticias ordenadas por fecha. Tu puedes decir: "mira mi weblog en hispasonic, en la direccion tal, donde hablo de estas cosas". Eso no puede hacerse en los foros.

Ejemplos de weblogs....

Un usuario ha hecho uno sobre noticias de software:
https:/www.hispasonic.com/weblog12207.html

Carvalladolid le ha dado su toque personal:
https:/www.hispasonic.com/weblog3049.html

Lauricca nos cuenta anécdotas, comparte sus dudas y nos enseña fotos:
https:/www.hispasonic.com/weblog2084.html


Imaginad lo que puede dar esto de si... :) Son como muchos hispasonics personales dentro de hispasonic... Zonas donde cada usuario puede desarrollar sus intereses y exponerlos al público.

En cuanto al cambio de denominación, se debe a la confusión generada por el antiguo término "Diarios" (muchos se lo tomaban literalmente), y a su escasa concreción. Creo que Weblogs es el término más estandarizado en la web y el que mejor refleja lo que son, aunque todavía haya mucha gente que desconoce su uso y objeto. Pero no por eso ibamos a privar a cada hispasónico de su weblog para publicar en él lo que quiera :)
Subir
lozagon
#6 por lozagon el 16/10/2003
GRacias por la aclaración. Realmente interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo