Que sonaba en las radios en los 60's?

juanstill
#1 por juanstill el 23/02/2008
La razón de mi necesidad, es que voy a componer música para un corto ambientado en esa época, y me sería de utilidad reconocer el mundo musical-mediático de esa época, tanto si llego a tomar elementos de eso, como si no.
Estuve buscando en internet, y no encuentro información tipo "rankings" de esa época, mucho menos archivo en audio. Es fácil encontrar data acerca del nacimiento del pop y el rock; pero a mí me interesa sólo lo que efectivamente sonaba en las radios en esa época. Lo información más común es acerca de lo que estaba surgiendo, no de lo instaurado.
Me interesaría particularmente archivo de radios argentinas, pero cualquiera será bienvenido (en el foro argentino aún no tengo respuestas :( )


Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 23/02/2008
Hola,por ejemplo Luis Alberto Spinetta es otro músico de los 60 en Argentina:




Charlie García es otro exponente del rock argentino de los 60:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
juanstill
#3 por juanstill el 23/02/2008
Muchas gracias, tengo alguna información al respecto, de hecho soy argentino :lol:
Pero justamente, esa música era una tendencia incipiente en la época, no creo que fuera lo que sonaba normalmente en las radios de una casa burguesa... por eso voy a lo que estuviera establecido. Y en ese sentido también, valen ejemplos de otros países, que se refieran a música que pudiera estar difundida en todo el mundillo occidental #-o
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 23/02/2008
Aquí en España, a pesar de que sólo viví 4 años de los 60, si que te puedo decir que se escuchaba mucha copla que era anterior a esa época.
Juanita Reina, Manolo Caracol...es cuestión de hacer búsqueda por ese género
Antonio Machín, Jorge sepúlveda, algo de canción francesa: Charles Aznavour...
Rollito romántico italiano...ahora no recuerdo nombres (Cinquetti?? :oops: ).
En cuanto llegue a casa miraré algunos recopilatorios de la época y singles que todavía conservo de la familia.


Ah!!. Marisol... #-o

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 23/02/2008
Supongo que en las altas esferas se escucharia este cantante entre otros:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y del resto del mundo seguro que estos otros:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay muchisimos pero bueno....y si es algo mas movido... :mrgreen: ..pos esto...:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:hola:
Subir
juanstill
#6 por juanstill el 23/02/2008
Muchas gracias! es cierto que debe haber mucho, pero esto me da pie para empezar a investigar. Saludos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo