hola:
es evidente que suenan diferente sin aplicar ningun efecto, una simple guitarra grabada con mi humilde audiophile suena distinto si la grabas con la misma resulucion ganacia etc en logic que en sonar o cubase, una sola pista y si efectos de ningun tipo.. ¿por que? pos no se... ¿que no deberia ser tecnicamente? seguro que no... pero es evidente. ¿quizas sea sugestion? tambien puede ser.
y ya puestos tratare de hacer una conparativa a ver que coño sale del invento.
A ver señores seamos un poko cientificos, si alguien kiere de verdad probar si Nuendo implica algun tipo de diferencia al grabr (y repito unicamente al grabar)
1. Desactivar la opcion True Tape, ya q esta es una simulacion de cinta analogica q se imprime al grabar.
2. Q grabe con el mismo interface de audio, mismos conversores AD, mismo previo, mismo micro y misma habitacion, siendo las tomas lo mas seguidas posibles y lo mas parecidas posibles, ya q la temperatura ambiente, la temperatura del ekipo y factores como la humedad... pueden cambiar la respuesta de la prueba.
3. Q el programa de reproduccion sea el mismo para las dos pruebas, ya q si para la reproduccion usamos los propios programas esto podria desvirtuar la comparacion. Podriamos grabar con sonar y nuendo y reproducir con soundforge por ejemplo.
4. Teoricamente si hay alguna diferencia esq alguno de los programas tiene un bug.
Insisto en q puede haber diferencias en el summing (mezcla) pero en la grabacion a pelo, inicialmente no tendria pq haberlas.
slds
Hombre, las cosas como son, poco científico la verdad que es, que sea falso o no, no lo sé, nunca he hecho la prueba.
Por favor hacé la prueba...
Gracias por tu aporte Chus, lo voy a tomar en cuenta para mi proxima experiencia Sonar-Nuendo
Rafa
Estoy con Chus, las diferencias que notais puede que sean debido a que escuchais lo grabado en Sonar, con el propio Sonar, y lo grabado en Nuendo en el propio Nuedo. Al reproducir algo grabado puede que aparezca alguna direfencia, pero al grabarlo, no lo veo posible, si no tienen ninguna emulacion como el True Tape.
Comprè dos costillas de cerdo y del mismo animal, una fue hecha a la plancha y la otra en el sartèn. Mi invitado probò un poco de cada una y notò una diferencia entre una y la otra, y me dijo; la primera costilla es mejor que la segunda tendrìas que haberlas comprado en el mismo lugar. Ja , ja , ja. ¿Por que serà esta diferencia?
A pesar de todo, algunas cosas quedan mejor en el Sonar 3 que en el NUENDO 2, yo utilizo los dos y las mayorìa de las mezclas las hago en Nuendo 2. Pero para trabajar en mùsica latina, en algunos temas muy "especiales", el Sonar le da un toque ùnico, eso si, con los eq muy afinados.
También uso el Sonar para trabajar con los Sampler Virtuales porque me resulta mas còmodo que el Nuendo o el Cubase SX.
Con respecto a las grabaciones con los diferentes secuenciadores hice la prueba con tres, Pro Tools Free, Sonar 3 y Nuendo 2, las exportè a una carpeta y luego las escuchè con Wavelab, y las tres tenìan pequeñas diferencias (Con la misma targeta de sonido). ¿Cual es la mejor?
Depende para que gènero musical se la toma. La de Pro Tools quedò con un poquito mas de luz que las otras, pero casi ni se nota esta pequeña diferencia.
Unas chuletas del mismo animal, cocinadas en la misma cocina pero con diferentes elementos (secuenciadores) tienen direncias las unas de las otras. Ja ja ja. Perdòn