Sonar 3 contra Nuendo 2 experiencia real!

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 30/06/2004
no lei todo lo que escribieron, pero del vamos la calidad pasa por la tarjeta y no por el programa, pero donde se realice un proceso si interviene el programa, el nuendo si mal no recuerdo tiene insertado un dither, el sonar no, y ya el proceso del dither puede modificar una mezcla, si alguno sabe me gustaria saber en cuanto bits se realizan los procesos, esto puede hacer diferir el sonido final
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 30/06/2004
gerberhenri escribió:
Seguramente que con dos camaras de fotos diferentes sacarás dos tipos de fotos totalmente diferentes, las que haces con una que las que haces con otras no tendrán nada que ver auque la imagen que capten sea le misma, por ejemplo un arbol, de igual manera con la misma cámara y con diferentes lentes los resultados serán también diferentes, y la misma foto con diferentes papeles también serán diferentes, aunque el objetivo fotografiado sea el mismo.
Saludos.


Ah claro claro, lo de la camara, como no me habria acordado de eso antes?? si esq lo vi en la universidad en su dia, pero uno se le olvida todo. Claro, la aplicacion influye totalmente en el material grabado, y claro, si pintas de amarillo el ordenador te da como mas calidez, como la compresion de cinta analogica, y si le atornillas una bombilla en la caja se le añade una distorsion harmonica como la de las valvulas, ah y para invertir la fase el mejor sistema es darle la vuelta al rack mientra grabas, claro.


slds
Subir
gerberhenri
#18 por gerberhenri el 30/06/2004
Alfredo.Forte escribió:
no lei todo lo que escribieron, pero del vamos la calidad pasa por la tarjeta y no por el programa, pero donde se realice un proceso si interviene el programa, el nuendo si mal no recuerdo tiene insertado un dither, el sonar no, y ya el proceso del dither puede modificar una mezcla, si alguno sabe me gustaria saber en cuanto bits se realizan los procesos, esto puede hacer diferir el sonido final

Tenemos la suerte en nuestro estudio de contar con una Digi 001 y de tener instalados en la misma PC: Pro Tools, Sonar 3, Nuendo 2 y Cubase SX y puedo asegurarte que los resultados de las tomas de audio de una guitarra por ejemplo, hechas con cada uno de los secuenciadores y sin modificar nada en la mesa que conectamos el micròfono, ni la intensidad de la ganancia o del volumen, los resultados son que todas suenan con pequeñas diferencias. Y como es esto. ¿No hicimos esto con la misma targeta de sonido?
TEngo que consultarte algo sobre el tema de Pro ´Tools 6.1 que lo instalamos para probar, pero tenemos problemas con los midis de Pro Tools y tambien en Cubase SX. ¿Tienes idea por que? Regresamos a la 5.1
Subir
texvo
#19 por texvo el 30/06/2004
hola:

es evidente que suenan diferente sin aplicar ningun efecto, una simple guitarra grabada con mi humilde audiophile suena distinto si la grabas con la misma resulucion ganacia etc en logic que en sonar o cubase, una sola pista y si efectos de ningun tipo.. ¿por que? pos no se... ¿que no deberia ser tecnicamente? seguro que no... pero es evidente. ¿quizas sea sugestion? tambien puede ser.

y ya puestos tratare de hacer una conparativa a ver que coño sale del invento.
Subir
gerberhenri
#20 por gerberhenri el 01/07/2004
texvo escribió:
hola:

es evidente que suenan diferente sin aplicar ningun efecto, una simple guitarra grabada con mi humilde audiophile suena distinto si la grabas con la misma resulucion ganacia etc en logic que en sonar o cubase, una sola pista y si efectos de ningun tipo.. ¿por que? pos no se... ¿que no deberia ser tecnicamente? seguro que no... pero es evidente. ¿quizas sea sugestion? tambien puede ser.

y ya puestos tratare de hacer una conparativa a ver que coño sale del invento.

Ok, al fin alguien que dice lo correcto. Veo que has captado las mismas diferencias que yo. O se que no estoy tan loco. No es sujestión.
Subir
Rafaeles
#21 por Rafaeles el 05/07/2004
Si es falso lo que dije y poco cientifico entonces explicame por que, los mismos wavs con la misma config de mezcla, los mismos seteos de eff los mismos paneos y volumenes de canales, suena distinto en Sonar 3 que en Nuendo 2?
PD: Hace la experiencia, no te quedes con la duda... 8)
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 05/07/2004
Alguien escribió:
Si es falso lo que dije y poco cientifico entonces explicame por que, los mismos wavs con la misma config de mezcla, los mismos seteos de eff los mismos paneos y volumenes de canales, suena distinto en Sonar 3 que en Nuendo 2?

Hombre, las cosas como son, poco científico la verdad que es, que sea falso o no, no lo sé, nunca he hecho la prueba. De todas maneras, sobre esto se ha hablado largo y tendido, sin ir más lejos en los mismos foros de Nuendo, y con pruebas y tests bastante más fiables y contrastados que el tuyo. La diferencia muchas veces está en el Pan Law de Nuendo, que está en -6db por defecto, mientras que en otros secuenciadores suele estar en -3db. Ello provoca una mayor presencia de los sonidos panoramizados al centro respecto a Nuendo, lo cual la gente suele achacar a falta de calidad y presencia.

En ese post al que me refiero el propio Charlie Steinberg lo explicaba.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 06/07/2004
A ver señores seamos un poko cientificos, si alguien kiere de verdad probar si Nuendo implica algun tipo de diferencia al grabr (y repito unicamente al grabar)

1. Desactivar la opcion True Tape, ya q esta es una simulacion de cinta analogica q se imprime al grabar.

2. Q grabe con el mismo interface de audio, mismos conversores AD, mismo previo, mismo micro y misma habitacion, siendo las tomas lo mas seguidas posibles y lo mas parecidas posibles, ya q la temperatura ambiente, la temperatura del ekipo y factores como la humedad... pueden cambiar la respuesta de la prueba.

3. Q el programa de reproduccion sea el mismo para las dos pruebas, ya q si para la reproduccion usamos los propios programas esto podria desvirtuar la comparacion. Podriamos grabar con sonar y nuendo y reproducir con soundforge por ejemplo.

4. Teoricamente si hay alguna diferencia esq alguno de los programas tiene un bug.


Insisto en q puede haber diferencias en el summing (mezcla) pero en la grabacion a pelo, inicialmente no tendria pq haberlas.

slds
Subir
Rafaeles
#24 por Rafaeles el 06/07/2004
Hombre, las cosas como son, poco científico la verdad que es, que sea falso o no, no lo sé, nunca he hecho la prueba.
Por favor hacé la prueba...
Gracias por tu aporte Chus, lo voy a tomar en cuenta para mi proxima experiencia Sonar-Nuendo
Rafa
Subir
munrox
#25 por munrox el 06/07/2004
Estoy con Chus, las diferencias que notais puede que sean debido a que escuchais lo grabado en Sonar, con el propio Sonar, y lo grabado en Nuendo en el propio Nuedo. Al reproducir algo grabado puede que aparezca alguna direfencia, pero al grabarlo, no lo veo posible, si no tienen ninguna emulacion como el True Tape.
Subir
gerberhenri
#26 por gerberhenri el 07/07/2004
Comprè dos costillas de cerdo y del mismo animal, una fue hecha a la plancha y la otra en el sartèn. Mi invitado probò un poco de cada una y notò una diferencia entre una y la otra, y me dijo; la primera costilla es mejor que la segunda tendrìas que haberlas comprado en el mismo lugar. Ja , ja , ja. ¿Por que serà esta diferencia?
Subir
Rafaeles
#27 por Rafaeles el 16/07/2004
gerberhenri escribió:
Comprè dos costillas de cerdo y del mismo animal, una fue hecha a la plancha y la otra en el sartèn. Mi invitado probò un poco de cada una y notò una diferencia entre una y la otra, y me dijo; la primera costilla es mejor que la segunda tendrìas que haberlas comprado en el mismo lugar. Ja , ja , ja. ¿Por que serà esta diferencia?


Alguien me puede indicar donde esta el foro de graciosos? :lol:

PD: Me despido de ustedes haciendo una reflexion
sigo sin saber por que no suenan iguales, la misma placa, los mismos mics, la misma pc, el mismo mix, la misma config,
tal vez no sea muy importante que suenen distintos pero la programacion interna debe ser distinta y lo refleja en el sonido...
lo demas es cuestion de gustos...
Rafa chauuuu che
Subir
gerberhenri
#28 por gerberhenri el 16/07/2004
A pesar de todo, algunas cosas quedan mejor en el Sonar 3 que en el NUENDO 2, yo utilizo los dos y las mayorìa de las mezclas las hago en Nuendo 2. Pero para trabajar en mùsica latina, en algunos temas muy "especiales", el Sonar le da un toque ùnico, eso si, con los eq muy afinados.
También uso el Sonar para trabajar con los Sampler Virtuales porque me resulta mas còmodo que el Nuendo o el Cubase SX.
Con respecto a las grabaciones con los diferentes secuenciadores hice la prueba con tres, Pro Tools Free, Sonar 3 y Nuendo 2, las exportè a una carpeta y luego las escuchè con Wavelab, y las tres tenìan pequeñas diferencias (Con la misma targeta de sonido). ¿Cual es la mejor?
Depende para que gènero musical se la toma. La de Pro Tools quedò con un poquito mas de luz que las otras, pero casi ni se nota esta pequeña diferencia.
Unas chuletas del mismo animal, cocinadas en la misma cocina pero con diferentes elementos (secuenciadores) tienen direncias las unas de las otras. Ja ja ja. Perdòn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo