Sonar 4 y BCF200

kurcob
#1 por kurcob el 20/08/2005
Hola a todos

Hace poco adquiri esta superficie de control sobre todo para facilitarme la mezcla con el mixer de Sonar. Lo hice funcionar rapidamente, como mackie control.

He curioseado un poco las funciones basicas y me surgen varias dudas:

1- puedo controlar con los faders los volumenes de los tracks, pero ¿puedo controlar los de los grupos o envios? y el del master?

2- ¿puedo controlar los parametros de un plugin, por ejemplo un compresor?

Se agredece cualquier sugerencia. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 21/08/2005
Sí a todo, kurcob.

Aunque la forma de manejar los plugins varía según el fabricante, pero si un efecto es automatizable, es posible casi cuaquier cosa.
saludos
hurm
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 22/08/2005
Muchas gracias hurm, ya he conseguido controlar master, aux, etc. Pero los plugins no consigo controlarlos.

Por otro lado me gustaria hacerte otra consulta. Uso Sonar 4.0.2 con una motu 828mkII, no tengo demasiados problemas, obtengo latencias bajas, etc. el problema es que cuando ontento acceder al panel de control asio desde Opciones/Audio no me deja, dandome un mensaje que dice algo asi como que no se puede abrir este panel mientras que al audio esta corriendo, pero sonar esta parado y no suena absolutamente nada. Es como si algun subproceso se colgara y no me daja hacer esto.

¿tienes alguna idea?

Gracias y un saludo
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 22/08/2005
Hola chavales
Antes de nada y contestando a tu ultima pregunta prueba a desconectar el audio, para ello hay un boton en la barra de herramientas de sonar

Volviendo al tema de la superficias de control creo que se lo que te puede estar pasando.
Cuando configuras una superficie de control en Sonar, el muy listo te reserva ese dispositivo midi para esa tarea y no te deja hacer nada mas con el dentro de Sonar. O sea, si tu intentas utilizarlo para controlar un plug in insertado en una pista por ejemplo... sencillamaente pasa de ti. Gran putada
Despues de comerme la cabeza durenate un tiempo di con una solucion un poco liosa (sobre todo de explicar) pero que a mi me funciona.

Supongo que conoces las aplicaciones de puertos midi virtuales no? Bueno yo uso Midi Yoke.
Lo que hago es engannar a Sonar para que se crea que la superficie de control son dos dispositivos distintos. COmo:
En la superficie, el programa para controlar Sonar mismo lo pongo en el canal 1 los demas en cualquier otro ok?
luego hago (usando un cable virtual dle midi yoke)

Superfiice canal1 -----> Midi yoke uno
Superfcie canal 2,3,...16 -------> Midi yoke dos

despues en Sonar quito en dispositivos midi el de la superfie de control en la entrada y annado los dos virtuales.
Y configuro en Sonar la superficie de control por el puero midi yoke 1
Jodido pero fucniona de p.m.


Ya me contaras
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 22/08/2005
Gracias lisboetas

A la cuestion del acceso al panel asio ya di con la solucion, efectivamente se trata de un proceso "Syncor.exe" que incluso sigue activo despues de cerrar Sonar. matando este proceso todo va a las mil maravillas (al menos por ahora) De todas formas me voy a informar a ver que hace este proceso exactamente.

Por otro lado, puedo controlar la cantidad de señal que mando al bus de efecto, pero no puedo controlar por ejemplo el umbral si se trata de un compresor, o el wetmix de una reberb ¿me explico?.

De todas maneras, tengo que decir que ahora que le voy pillando al truquillo a la BCF, no se como he podido vivir sin ella tanto tiempo. Se que hay mejores opciones (Mackie control, tascam 2400) pero es que cuesta menos de 200 €!!!

Gracias y salu2

PD: la uso como emulacion de mackie control con firmware 1.07
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 23/08/2005
Eso que dices es bastante interesante. Yo tengo pensado comprarme la BCR y queria saber que tal iban con Sonar.
Asi que no te cortes y ve dejando tus impresiones :)
POr cierto, porque las usas como emulacion de la MAckie? que ventaja tuiene frente a una 'general'?

Salud
Subir
kurcob
#7 por kurcob el 23/08/2005
En la pagina de behringer lei que el nuevo firmware (1.07) traia presets para sonar,cubase y logic. para ello debes iniciar la bcf en modo mackie control(cubase y sonar) o logic control(logic).

La verdad es que vi los esquemas de funciones asignadas a cada control y me parecio mas funcional y completa la de mackie control que la generica. pero es cuestion de gustos. A mi me va de cine.
De todas maneras te invito a que te bajes de la pagina de behringer el firmware este, que aunque no lo vayas a usar trae un pdf muy interesante con todo esto.

Ademas te puedes bajar una pequeña aplicacion que emula la pantalla lcd de una mackie, pero en la pantalla de tu ordenador, asi sabes que estas haciendo en cada momento y sobre que track de tu secuenciador.

No dudes en preguntar lisboetas, intentare ayudarte en lo que pueda.

Un saludo

PD: parece ser que el proceso "Syncor.exe" es parte de algunos drivers de sonido de compañias como Analog Devices, o sea las tarjetas Soundmax (la mayoria de las integradas en la placa). yo tengo una de estas, posiblemente este sea el origen del problema....sigo investigando...
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 23/08/2005
Mucahs gracias
A ver cuando tengo un momento y le echo un vistazo
Lo de la aplicacion esa que dices me parece una idea genial.
Cuando tenga un poco mas de informacion abrire un post especifico para pedir opiniones de la BCR2000, que es la que en principio me quiero pillar.

?que te hizo decantarte por la version fader(BCF) en vez la de los rotaty(BCR)?

Salud
Subir
kurcob
#9 por kurcob el 23/08/2005
Pues principalmente la quiero para sustituir el "sentimiento" de los faders de una mesa analogica bajo mis dedos, ya que principalmente trabajo con audio. O sea, la uso principalmente para la mezcla de mis temas, por eso creo que la eleccion mas acertada fue la BCF.

Pues nada mandar. un saludo
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 24/08/2005
Alguien escribió:
PD: parece ser que el proceso "Syncor.exe" es parte de algunos drivers de sonido de compañias como Analog Devices, o sea las tarjetas Soundmax (la mayoria de las integradas en la placa). yo tengo una de estas, posiblemente este sea el origen del problema....sigo investigando...

Si ya no utilizas la tarjeta integrada podrias deshabilitarla y desistalar sus drivers para no tener problemas.
Subir
kurcob
#11 por kurcob el 24/08/2005
Pues si Dark-Mt, lo que pasa es que la motu no tiene motor midi, y para que suenen (por ejemplo en el guitar pro) necesito la porqueria de la soundmax, entiendes?

De todas formas gracias por tu sugerencia ;)
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 24/08/2005
POr cierto Kurcob, hace tiempo estuve en una situacion igual. Me estorbaba la tarjeta de la placa base pero queria su midi.
Al final consegui desactivar el audio y dejar el midi, supongo que en Panel de Control-> sistema, ya que aparecen como dispositivos diferentes, intenta desactivar solo la parte audio a ver si va.
Por otro lado, y si esto no te funciona, piensa que el tipico interfaz midi/usb vale cuatro duros

salud
Subir
kurcob
#13 por kurcob el 28/08/2005
Pues eso no lo habia pensado lisboetas, me recomiendas alguno e particular?

salu2
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 29/08/2005
Alguien escribió:

Pues eso no lo habia pensado lisboetas, me recomiendas alguno e particular?


Pues no te puedo recomendar ninguno en concreto, yo tengo un Motu 5in*5 out porque tengo algo de cacharreria midi externa. A pesar de algunos problemillas que me da, me ha solucionado la vida en cuanto a enrutamiento midi y me costo baratito

Hay un monton, de edirol, de m-audio.... mejor pregunta, incluso debe haber en el mercadillo.
Lo que te aconsejo es que pilles algo un poco mayor de tus necesidades inmediatas

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo