Sonar 7 y RME HDSP 9652, problemas con drivers

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 07/04/2009
Holaa, hace poco he cambiado de equipo y me he comprado un ordenador bastante potente, en contreto un I7 ,que utiliza 4 nucleos y otros 4 virtuales... Indico esto más que nada por si tuviera alguna relación con el problema que tengo. La placa base es Gygabite, y el modelo de 9652 es la PCI normal, de hace ya unos añitos...

En el otro ordenador, un pentiun 4, usaba drivers asio en sonar 5, sin problema alguno, consiguiendo la configuración de 24 bits y 44000 sin problemas.

En este ordenador me he pasado a Sonar 7,comprado, no pirateado, y en principio he instado correctamente (esto lo volveré a hacer por si acaso) los drivers de la página de RME, tanto el asio recomendado para sonar como los WDM..

El primer día todo me fucionaba estupendamente, pero empecé a notar que algunos sintes y vsts no iban bien (sonaban un poco borrachos...), y me di cuenta de que la resolución estaba fija (sombreada) a 16 bits. :shock: ... ¿como no me pude dar cuenta antes :roll: ...???,

En fin, que me dispuse a cambiar la resolución a 24 bits... después de pensar un poco, el Sonar me suelta que mi tarjeta no es compatible con esa configuración y me pone por defecto 16 bits otra vez.

Por probar, pongo los drivers WDM y me pone el mismo mensaje de que no admite los 24, pero en este caso, doy al play y suena todo fatal, como si la sincronización no estuviera bien.....

... Vuelvo a intentar volver a ASIO, y de repente ya no aparece la lista de drivers en Opciones-Audio....

.. Conclusión, ahora no me funciona nada de nada....

¿¿alguien más tiene esta tarjeta??? me podríais decir qué configuración ponéis en Sonar para que funcione correctamente???

El ordenador está prácticamente virgen, no hay ningún otro programa de audio instalado, lo único que sí funciona perfectamente es todo el sonido de windows, incluyo el mierda-player... :mrgreen:

Sobre si es mejor Asio o WDM ya he leido varias cosas en el foro de cakewalk, concluyendo casi todos en que funcionan a la par, pero en el caso de RME, parece que está más optimizada a funcionar con los WDM...

Gracias anticipadas, Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dual-rectifier
#2 por dual-rectifier el 08/04/2009
bueno, me respondo a mi mismo y dejo este mensaje para la posteridad por si alguien se encuentra con el mismo problema...

No se que ha sido del driver Asio, el caso es que de repente ya no lo puedo usar... bueno, tampoco me importa, ya que he conseguido usar el WDM, eso si, poniendo modo "intervaled" en la configuración de la tarjeta. Lo he conseguido poner a 24 bits sin problema y va bastante bien.

...Sigo teniendo un problema con los sintes/samples VST, suenan medio semitono más altos que el tono original del tema... es un problema que se suele eliminar cerrando y abriendo Sonar... En fin, que sea por A o por B, nunca consigo que Sonar funcione 100% estable... :evil:
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 09/04/2009
dual-rectifier escribió:
En fin, que sea por A o por B, nunca consigo que Sonar funcione 100% estable... :evil:


Una pena porque con ese maquinón y ese tarjetón tendrías que volar superestablemente.

En cierta ocasión me pasó algo parecido con mi Audiophile pci, tras formateado e instalación de drivers actualizados.
Solución: Desinstalar los drivers más actuales y utilizar los que había usado siempre, los que venían en un cd con la tarjeta. Desde aquella, sigo usando esos mismos drivers y perfecto.

Igual no es de eso pero por probar no pierdes nada (bueno...5 minutos)

Saludos

Por cierto, los ajustes que hagas en la tarjeta (en el caso de que puedas utilizar los Asio) hazlos desde el panel de control de la tarjeta, con Sonar cerrado, sino nop te guardará los cambios realizados o no te los dejará hacer directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo