Sonar 8.5 no me deja grabar a 24 bits

Jesús Valdés
#1 por Jesús Valdés el 16/01/2012
Recientemente compré una Fast Track Ultra y al iniciar Sonar me reconoció la interfaz sin estar configurada, pero al grabar en Sonar no me deja seleccionar 24 bits, aparece seleccionado e inhabilitado el 16 bits, y la calidad es notoria, al principio tenía el conflicto de que al seleccionar 24 bits y 96 kHz me aparecia una cuadro de que solo permitía 16 bits y 44.1 kHz, pero lo pude solucionar cambiando los kHz en el DSP de la interfaz.

Hice pruebas en ProTools y ahí no tuve ningún problema, todo a 24 bits y 96 kHz, no sé porqué el Sonar no me deja seleccionar 24 bits.

Quizás a varios les parezca raro que insista con Sonar si tengo ProTools, pero francamente Sonar es el soft que mejor se utilizar, además que aprovecha mejor los recursos del equipo y ProTools solo consume recursos.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jesús Valdés
#2 por Jesús Valdés el 17/01/2012
Solucionado!!!! Pero la calidad del sonido sigue sonando a 16 bits / 44.1 kHz :S en ProTools suena mucho mejor :S...

En la barra de estado me aparece 16 bits / 96 kHz, pero en las opciones de Audio me aparece 24 bits a 96 kHz, alguien sabe a que se deba esto??
Subir
jang
#3 por jang el 18/01/2012
al menos en el 8.0 era (es) Opciones-global-datos de audio-profundidad de bits al grabar., ahi colocas 24 bits...
Si logras arreglarlo nos cuenta como te suena comparado a pro tools

Bendiciones!!!!!!!!!!!
Subir
Jesús Valdés
#4 por Jesús Valdés el 23/01/2012
Hola Jang!!

He checado tal como me indicas, y el sonido sigue siendo de 16 bits, sigo notando la diferencia, cuando solucione el problema comento las comparativas de audio entre ambas DAW's
Subir
jang
#5 por jang el 25/01/2012
Estas trabajando con Asio o con WDM (opciones de controlador)?
Si es con la segunda, encontre una solucion en un foro en ingles, ahora no tengo tiempo de traducir, te lo pego:

I Get an Error Message When I Change a Project to 24-bit Audio
Some audio devices, especially USB devices that use WDM drivers, can not operate in 24-bit mode unless a variable in SONAR’s Aud.ini file is set to 1. The variable is Use24BitExtensible=<0 or 1>, which goes in the [name of your audio device (‘n’ in, ‘n’ out)] section.
For more information, see AUD.INI.
AUD.INI
To edit Aud.ini, do the following:
1. On SONAR’s Options menu, select Audio and then click the Advanced tab.
2. Under Configuration Settings, click Edit Config File.
The Aud.ini file opens in the default Windows text editor.
3. Edit Aud.ini as desired.
4. Save Aud.ini and close the Windows text editor.
5. Click Reload Config Settings to reload the current audio configuration settings from Aud.ini.
Variables in AUD.ini

Pero mas facil instalar los Asio!
Subir
Jesús Valdés
#6 por Jesús Valdés el 25/01/2012
En Sonar siempre he trabajado con Asio, pero ahora la interfaz me selecciona por defecto WDM, voy a probar con Asio, no había pensado en eso, en caso de seguir con el problema probaré la solución que me pones.

Ya me comentaré como me fue!

Gracias por tu respuesta y ayuda!!
Subir
Jesús Valdés
#7 por Jesús Valdés el 25/01/2012
Creo que ya di con el clavo, como mencioné en mi segundo comentario, la barra de estado me muestra 16 bits / 96 kHz, el problema en las cuestiones de calidad quizás se deba a que el Sonar me está permitiendo solamente 16 bits al utilizar 96 kHz, pero quizás si grabo a 44.1 kHz me permita utilizar 24 bits como resolución.

Habrá que averiguarlo
Subir
jang
#8 por jang el 26/01/2012
mmmm intenta intenta
Subir
Jesús Valdés
#9 por Jesús Valdés el 26/01/2012
Listo, probé la solución que me diste y cambie la linea en AUD.INI donde vienen los 16 bits a 24 bits y me aparecieron habilitados los 24 bits en la barra de estado, todo muy bien, pero al grabar a 44.1 el sonido me parece sonar a 16 bits o esa fue mi percepción, entonces intenté grabar a 96 kHz y me fue prácticamente imposible reproducir la grabación de prueba, ya que el sonido iba bastante mal con golpes con exceso de ruido y a destiempo.

Luego instalé Asio4All y de este modo no me reconoció la interfaz, pero al volver a seleccionar WDM todo funcionó como debe ser, la grabación a 96 kHz se escucha más limpia y un poco densa que en 44.1 kHz, aunque da la sensación de que producirá clips.

Mañana haré las respectivas pruebas a 96 kHz en 24 bits en Sonar y en ProTools, en ProTools no puedo hacer pruebas a 44.1 kHz ya que sólo me deja a 96 kHz.

Gracias por tu ayuda Jang, ha sido demasiado útil!!!!!
Subir
jang
#10 por jang el 26/01/2012
De nada un honor ayudar!
nunca he grabado a 96 pero debe ser un cañon!
Subir
acf
#11 por acf el 14/11/2012
yo tengo el mismo problema bueno yo trabajo con el sonar 6 y no logro grabar a 24 bits me da la impresion, estyo tratnado de buscar el bendito aud.ini y o lo eecutrno sera por la version del sonar¡¡
Subir
Jesús Valdés
#12 por Jesús Valdés el 06/01/2014
Finalmente tuve que migrarme a Mac, lamentablemente no existe Sonar para Mac :( es una pena!!! Estoy migrando con cautela a ProTools o Studio One de PreSonus, pero no es lo mismo :(
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 11/01/2014
#12 Si estas acostumbrado al Sonar prueba con Digital Performer en MAC son bastante similares.

http://www.motu.com/products/software/dp/
Subir
Jesús Valdés
#14 por Jesús Valdés el 31/01/2014
Gracias RaulMX por tu consejo, no tenía idea sobre el Digital Performer hasta ahora, finalmente probé varios softs (ProTools / Studio One / Digital Performer / Logic Pro X) y tomé la decisión de especializarme en Logic, la versión más reciente realmente cubre todas mis expectativas y los plug-ins que trae son extraordinarios, empiezo a dejar de echar de menos a Sonar porque todo lo que hacía ahí lo hago en Logic incluso con menos procesos, sólo me falta poder adentrarme en la automatización de Logic que no alcanzo a entender como funciona.

Sin duda Logic fue la mejor decisión que pude tomar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo